Un anillo de compromiso eterno

Siempre se ha dicho que el anillo de compromiso es la joya más importante que se puede regalar en la vida de toda pareja, esto se debe a que supone el cambio de status de la relación, con independencia de que se lleve a cabo una boda religiosa o civil.

Existen numerosos estudios realizados a las mujeres entre los 17 y 24 años de cómo debería ser su anillo de pedida, pero todos coinciden en los mismo, es decir, que se trate de una sortija con diamantes, que sea regalado por la persona amada y que el diamante sea de calidad y con un gran tamaño para simbolizar el amor, pero sobre todo, el para siempre.

Ante esto, nuestro anillo de compromiso, además de caracterizarse por su belleza y su originalidad, ha de ser fabricado en un metal precioso a la altura del diamante y, en este caso, los más habituales son el oro y el platino.

La fabricación en platino está reservada, exclusivamente, a fabricantes experimentados y cuyas instalaciones estén completamente adaptadas a un sistema de fundición artesanal, con la capacidad para generar las especiales condiciones de elaboración características de este metal precioso.

El proceso de fabricación es complejo, en cuanto, no solo a crear unas condiciones de fundición extremas en temperaturas y presiones, sino también, a la hora de realizar su finalizado, ya que su brillo se obtiene gracias a un trabajo intensivo de pulido.

El platino es un metal precioso raro y cuyo valor se sitúa habitualmente por encima del oro de Primera Ley debido a su escasez. El platino, además nos ofrece, frente al oro un mayor peso específico y una mayor dureza y resistencia en su uso.

Todo esto convierte al platino es el metal precioso ideal para determinadas joyas, como los anillos de compromiso, cuyo uso es muy habitual o para piezas de joyería con diamantes de cierta relevancia por su tamaño y características.

Entonces, ¿cuándo debemos usar el platino en nuestro anillo de compromiso?

Pues bien, se debe usar en solitarios con un diamante central por encima de 0.50 quilates o con una piedra preciosa de color con un tamaño especial; en alianzas de diamantes con un tamaño de diamantes por encima de 0.20 quilates cada uno, y siempre que el diseño no sea excesivamente pesado; y con todo, siempre será recomendable el platino si vamos a usar de forma cotidiana nuestro anillo de compromiso, ya que el platino tiene una mayor resistencia a golpes y arañazos, y a diferencia del oro, no amarillea, cuando el rodio va perdiendo fuerza.

En definitiva, en la tienda online de Navas Joyeros, encontrarás una amplia variedad de diseños de anillos de compromiso, con la posibilidad de adquirirlo en oro de Primera Ley o en platino de 950. Y recuerda que siempre contarás con el mejor precio del mercado gracias a nuestra condición de fabricante y expertos en diamantes en talla brillante.

Desde nuestra joyería online os proponemos dos modelos de anillos de compromiso perfectos para realizar en platino.

El Solitario de diamantes PLACER con un quilataje a partir de 0.50 como piedra preciosa central, ya que de esta manera el diamante tendrá un tamaño importante y resultará perfecto para combinar con un material tan duro como el platino.

El solitario modelo PLACER, es un solitario de diamantes sofisticado y por encima de las modas, gracias a un montaje tradicional en cuatro garras, que sujetan firmemente el diamante central, y que, además, le sacan el mayor partido en cuanto al brillo, al incidir la luz por toda la superficie de la gema. El brazo de este anillo de diamantes es robusto, lo que permite su grabación, y que se adapte especialmente bien a todo tipo de medida y morfología de dedo. El solitario se presenta en nuestra joyería online en diferentes tamaños de diamante central, para satisfacer las necesidades y presupuestos de los clientes.

Por todas sus cualidades, el modelo PLACER es un perfecto anillo de pedida, y además, nos permite realizar el efecto Twins con la alianza de boda, si esta es de corte tradicional. Así mismo, es una pieza de joyería ideal para su uso diario, muy combinable con pendientes o colgantes de garras.

PLACER

Y el solitario de diamantes RÉPLICA, con un quilataje a partir de 0.70 es recomendable realizarse en platino, ya que al tratarse de una montura sencilla y fina soportará de forma totalmente segura un diamante de importancia.

El solitario está realizado de forma que el brazo del anillo, en forma de dos planos, mezcla de la tradición del engaste en garras con la modernidad de un diseño original y con un toque vanguardista.

El diamante de esta pieza de joyería está engastado en 6 garras, las cuales aseguran su sujeción de una forma delicada que permite que la gema refleje toda su luz, así como que resalte todo el brillo y la belleza del solitario de diamantes. La sensación de seguridad que transmite el engaste del diamante, gracias a sus 6 garras, es uno de los encantos de este solitario. El montaje de dicho anillo de diamantes, permite que no sobresalga y facilita su comodidad, convirtiendo a la pieza en la joya perfecta como anillo de compromiso o para un regalo especial, ya que será ideal para lucir a diario y realzará la belleza de la mano de forma delicada y elegante.

Como conclusión, resaltar que el solitario RÉPLICA es una joya especial, con detalles tradicionales y únicos, que lo convierte un anillo elegante. La pieza de joyería perfecta para una mujer de gusto sencillo y sofisticado.

REPLICA

El platino nos abre un mundo de ventajas debido a su belleza, pero sobre todo, por su resistencia en los desgastes propios del uso.

Convierte tu pedida de mano es algo único con un anillo de compromiso eterno.