anillo de compromiso

Un anillo de compromiso en serie

Como ya vimos en un artículo anterior,  la fabricación de un anillo de compromiso es una ardua tarea, reservada a expertos profesionales de la joyería, como los maestros joyeros de la firma Navas Joyeros.

Pero, además de todo esto, otro dato a tener muy en cuenta cuando vamos a comprar el anillo de compromiso es que existen dos tipos de producción, una es cuando se trata de un anillo único o manual, o por el contrario, si se trata de un diseño que va a realizarse en serie, un modelo que se fabricará en gran número.
Hoy veremos la elaboración de un anillo de compromiso en serie o microfusión.

Antes de nada aclarar que una joya no sea única, no significa que tenga menos valor o calidad, todo lo contrario, pone de manifiesto que es un extraordinario y bello diseño que agradará a la mayoría  del público, pero su proceso de fabricación como veremos es muy similar al de un anillo de compromiso manual.

El proceso de elaboración se inicia con la confección del boceto en papel del modelo por parte del equipo de diseñadores de la firma Navas Joyeros.
Una vez tenemos el boceto, este se le traslada al equipo informático, que con el asesoramiento de los maestros joyeros, para que elaboren el render o reproducción en 3 dimensiones del boceto.
Una vez realizado el render, se envía a una sofisticada y costosa maquina que trasladara este render a un objeto real en cera del anillo de compromiso.Con esta cera del anillo, se fundirá en plata u oro para tener el modelo en metal, incluso actualmente se funde en bronce.fabricacion anillo
La fundición se realiza envolviendo las diferentes ceras en un revestimiento de escayola,  dejándolas encerradas en su interior, se funde mediante un horno el metal precioso  hasta su estado líquido. Una vez en este estado, se inyecta en el cilindro de revestimiento, donde por el calor del metal precioso la cera se funde, ocupando su lugar el metal precioso.
Una vez finalizado el fundido se enfría obteniendo el modelo en metal que servirá de base para el molde o caucho de producción.
Con este caucho podremos ya hacer tantas ceras como anillos de compromiso necesitemos, repitiendo el proceso de fundición, pero ya en oro y para  obtener las piezas definitivas.
Una vez están fundidas, se desbastan y pulen, para así engastar los diamantes o gemas preciosas preelegidas por los gemólogos de la firma de forma minuciosa, por parte del engastador.
Terminado el engaste, se produce el repaso y pulido final, y en el caso de las sortijas de pedida en oro blanco, se sumerge una vez desengrasada la joya y limpia en un baño de rodio, producto químico para blanquear el color acerado del oro blanco de 18 quilates en bruto.
Como vemos la producción de un anillo de compromiso en serie, es un proceso complicado, arduo, y donde interviene un gran número de profesionales,  lo que justifica en gran medida el valor final de la joya.fabricacion anillo
En Navas Joyeros sometemos nuestras joyas a un exhaustivo control del proceso de producción, que nos permite ofrecer una garantía de por vida sobre posibles defectos de fabricación, no apreciables en el proceso de control.
Comprar en Navas Joyeros nos da garantía de tranquilidad, ya que todos los clientes de la joyería online de la firma obtendrán su anillo de diamantes realizado con estrictos criterios de calidad, y al mejor precio del mercado garantizado.