Un anillo de compromiso diferente

¿Estás buscando anillo de compromiso, alianzas o  un regalo diferente? ¿No sabes que diamante elegir?

Una opción diferente, y que hoy queremos resaltar es una pieza con diamantes pavee. Estas piezas están cada vez más de moda, ya que son perfectas por su apariencia brillante y fina.

Cada vez es más frecuente que los futuros marido y mujer busquen anillos de compromiso originales y así diferenciarse de las típicas alianzas, y que incluso utilicen como alianza de boda diferente.
El engasté pavee es un término que proviene de francés ‘cobertura’ y supone que el anillo va recubierto en una fila o varias de diamantes. Tiene un difícil proceso de engasté del diamante, en el cual el joyero realizará un agujero para poner la joya, a continuación con una herramienta de moldura se formará un abalorio pequeño que hasta que no se une al diamante no existe. Una vez ocurre esta fusión, los diamantes y las cuentas comienzan a trabajar juntos, de este modo creará un resplandor que obnubilará tu visión por el reflejo de los dientes, cuentas y abalorios en la luz.
Más tarde es utilizada la herramienta de cavado que hará un corte brillante par bordear el diamante. Para finalizar, con una rueda especial se confeccionará en el borde brillante una punta muy fina.

Para que un anillo con diamantes pavee quede perfecto las piedras deben ser del mismo color, y de la misma pureza. De esta manera nos aseguramos, que la joya luzca por igual en toda su superficie.

¿Quieres ver algún ejemplo de este tipo de joya?
El perfecto Modelo de joyería que cuya descripción encaja perfectamente con lo que estamos hablando, es la alianza de diamantes Keila.
La alianza Modelo Keila es una alianza de diamantes de talla brillante, con engaste en pavee y fabricada en oro blanco o amarillo de Primera Ley.
Es una joya con un diseño tradicional y muy versátil, perfecta tanto para su uso diario como para ser regalada como anillo de compromiso o por que no, como alianza de boda original.
La alianza Keila es una alianza de diamantes, de talla brillante y engastados en pavee. Todo el trabajo de engaste se lleva a cabo a través de un binocular o microscopio, ya que es necesario que el engastador sitúe, estratégica y perfectamente ordenados, bajo el microscopio y a través de un buril, granos de oro perfectamente colocados, que sujetan los diamantes uno a uno. Este montaje crea un efecto de “manto” con un brillo uniforme, como si de una sola gema se tratara.
Los diamantes, además, han de ser iguales en color, pureza y grado de talla, para que no exista diferencia entre unos y otros que pueda menoscabar la belleza de la joya. La montura es firme, por lo que se puede realizar el grabado sin ningún tipo de limitación, así como la puesta a medida, ya que se adapta a cualquier talla de dedo. Igualmente, todas las joyas de la firma Navas Joyeros cuentan con la garantía de engaste durante el primer año.

En definitiva, la alianza de diamantes Keila se basa en formas sencillas y redondeadas, que permiten llevar este anillo de diamantes con comodidad, incluso a diario. Es una joya elegante y sofisticada, una pieza perfecta como anillo de compromiso o para un regalo de aniversario o de cumpleaños.

¿Qué te ha parecido este tipo de engaste como adorno a tu anillo de pedida?
Si necesitas más información y te gustaría ver más modelos, echa un vistazo a la selección que hemos hecho para ti, y encuentra tu anillo de diamantes en pavee perfecto.