Tu anillo en platino

El anillo de compromiso simboliza la confirmación del sentimiento de una pareja, y por su importancia ya sabemos que debe tratarse de una joya realizada con los materiales más valiosos como el oro de Primera Ley y el platino, y las gemas preciosas como el diamante, el rubí, zafiro y esmeralda.
Pero ¿sabemos cuándo debemos elegir el platino como material de fabricación de nuestro anillo de compromiso?

Primero de todo, debemos saber cuáles son las diferencias principales entre el oro de Primera Ley y el platino como materiales preciosos de fabricación de joyas.
El platino es mucho más pesado que el oro de 18 quilates, es decir, tiene un peso específico que a mismo volumen supone mayor densidad.

Por otro lado, el platino es más duro que el oro, es decir, su resistencia al deterioro propio del uso es mucho mayor que el oro.
El platino es un material más valioso que el oro de Primera Ley, ya que su precio por gramo es mayor y por tanto más caro.

Por último, el platino se funde de una manera específica diferente a la del oro, obteniendo su brillo exclusivamente por un laborioso pulido, mientras el oro requiere junto al pulido de un rodinado o inmersión en un baño de rodio.
Estas dos características hacen del platino un material de fabricación único y exclusivo, que aporta toda la belleza y brillo al anillo de compromiso.

Por tanto, desde Navas Joyeros recomendamos que el platino sirva para fabricar nuestro anillo de compromiso, lo que la convertirá en la joya ideal para toda la vida, que lucir en todos los días de nuestra vida y que nos recordará el día tan especial que es la pedida de mano.

Especialmente, te recomendamos elegir el platino como material para tu anillo de pedida cuando se trate de un modelo o diseño poco voluminoso o de poco peso.
Esto es así porque si se trata de una joya muy voluminosa implicará ya en oro de Primera Ley un alto peso, lo que significará prácticamente tripicarlo en el caso del platino, convirtiéndola en una pieza imposible de llevar.
Cuando se trate de un solitario, con un diamante de tamaño considerable como de 0,80 o 1 quilate es más que recomendable la utilización del platino, ya que es un material más duradero y resistente.

Cuando el anillo de compromiso tenga en su diseño grandes perfiles planos, superficies más fáciles de arañarse y deteriorase con el uso habitual de la joya.
Ya que el platino tarda más tiempo en arañarse y dañarse, sobre todo cuando se producen minúsculos arañazos que van quitando el lustre de la joya.

En conclusión, nuestra recomendación es usar el platino para crear un anillo de compromiso, si este tiene poco peso y volumen, si el diseño tiene grandes perfiles susceptibles de arañarse con facilidad y por último si monta un diamante de mayor tamaño, y por tanto con un más alto valor.

Dos modelos de solitarios que serían perfectos para realizar en platino:
1. El solitario de diamantes Placer con un quilataje de a partir 0,50 como piedra central, ya que es un tamaño de diamante importante y que resultará perfecto combinar con un material tan duro como el platino.
Es un diseño tradicional de solitario en cuatro garras formado por un diamante central de talla brillante, pero modernizado al realizarse su fabricación con las últimas tecnologías de modelaje. Una joya de estilo elegante y sencillo, será una elección perfecta para un regalo especial.

2. Solitario de diamantes Réplica, con un quilataje a partir de 0,70 qt., ya que es una montura sencilla y fina que soporta de forma segura un diamante de importancia. Este modelo está diseñado inspirándose en las grandes firmas de joyería, lo que le convierte en una pieza que representa la elegancia y sofisticación joyera.

¿Qué te parecen los modelos que te proponemos?