El tamaño de las piedras de unos pendientes

Cuando vamos a comprar unos pendientes online, siempre nos surgen dudas sobre el quilataje de los diamantes, que a veces pueden incluso equivocarnos en nuestra elección.

Los pendientes de dormilona, sirva de recordatorio, son aquellos compuestos por un diamante único en el motivo principal y un pernio o palillo, para el sistema de cierre en presión.

Es muy habitual que cuando vayamos a adquirirlos, no sepamos si el peso que se indica hace referencia a uno solo de los diamantes o a la suma de ambos.

En la firma Navas Joyeros, seguimos el criterio general, usado por las principales firmas de prestigio internacional en joyería. Aplicamos el peso sumado de ambos diamantes, es decir, el peso total de la pareja de diamantes.

Pero, ¿cómo puedo saber el tamaño de los diamantes de mis pendientes sin verlos?

En nuestra tienda online de la firma Navas Joyeros, encontrarás en la ficha de producto, una guía muy práctica, donde de forma gráfica, podrás ver los diferentes tamaños de diamantes susceptibles de montarse en el modelo. Seguidamente, os mostramos una pequeña guía de diámetros de los diamantes, ya que su medida en milímetros, es la que nos orienta en cuanto a su tamaño.

Resultado de imagen de medidas de diamante

Pero quizás con esta medida en milímetros no nos hagamos una idea real, por lo que un ejercicio práctico para verlo más real, es dibujarlo en una hoja tomando el radio completo con una regla. Uniendo los extremos a través de un círculo, podremos recortarlo y situarlo en nuestro lóbulo, para ver el tamaño con respecto a nuestro rostro.

Aunque sin duda, lo más efectivo es probárselo físicamente y sin compromiso de compra. Con cita previa, puedes visitar alguno de nuestros showrooms situados en las más importantes ciudades de España y Portugal. Ademas, en nuestros showrooms disfrutarás de las ventajas y garantías que obtienes al comprar tus pendientes de diamantes online.

Criterios para la elección

El tamaño de los diamantes es muy importante para que la joya nos quede bien, por lo que deberemos elegir en virtud de la fisionomía de nuestro rostro. Hay un dicho en joyería que dice que si poseemos un solitario de medio quilate, nuestros pendientes deberían ser de 0,25 cada uno y nuestro colgante de quilate.

En realidad, nos quiere decir que los diamantes de los pendientes deben ser proporcionados y no muy grandes, ya que, a diferencia del pecho, la superficie es mucho menor y los diamantes son mucho más visibles.

Recordar que los pendientes de peso total 0,20 y por debajo, están destinados a bebés, niños y preadolescentes. Incluso pueden ser destinados a segundos agujeros, si queremos lucir varios pendientes de diamantes.

La recomendación por nuestra parte es que si eres una mujer delgada a normal, con un rostro fino y estilizado, no superes el peso de 0,70 quilates total,  siendo una buena opción el 0,50 quilates total.

Si tu rostro es más redondeado o tu lóbulo más ancho, 0,80 y 1,00 quilate es la opción más adecuada para que nuestra joya quede perfecta. Siempre se pueden aumentar si realmente nos gustan los pendientes de diamantes sencillos pero muy lucidos, como podrían ser los pendientes de novia.

Con todo, como sabes estaremos encantados de asesorarte sobre cuál es tu tamaño de diamante ideal para tus pendientes dependiendo de su uso y tu estilo y fisonomía. Todo ello al mejor precio de mercado y con la máxima garantía de una firma de prestigio, con un largo recorrido en el mundo de la joyería y de los diamantes.