estée lauder

Subasta de joyas en Sotheby´s

Estamos en plena temporada de subastas de joyas, y está resultando realmente impresionante. La próxima de la que tenemos constancia es la que se celebrará en la famosa casa de subastas Sotheby´s en Nueva York, el próximo mes de Diciembre.
Esta subasta llevará el título de “Magnificente Jewels” e incluirá joyas personales de Estée Lauder, procedentes de su madre y de su esposa Evelyn…
Lo que más nos gusta de esta subasta en particular no son sólo las maravillosas piezas de joyería que podremos ver, sino que una buena parte de las ganancias obtenidas con cada joya serán destinadas a apoyar diferentes causas humanitarias. Esto demuestra una vez más algo que Navas Joyeros ha defendido siempre, y es que el mundo del lujo y de la alta joyería no está reñido con las causas solidarias, es más, son perfectos compañeros.

Las subastas de joyas, especialmente subastas de esta magnitud, están llenas de joyas con historia, y el perfecto ejemplo de este tipo de joyería lo tendremos en el mes de diciembre con esta subasta, en el que tendremos el privilegio de ver las joyas pertenecientes a la famosa americana Lauder, los magnates de la firma de belleza Estée Lauder.1414509607_025173_1414509962_sumario_normal

La subasta está fijada para el próximo día 9 de Diciembre en Sotheby´s Nueva York. En ella, se venderán un total de 44 joyas, de las cuales, la recaudación de 33 de éstas piezas será donada a “The Breast Cancer Research Foundation” y lo que se recoja de las otras 11 piezas de joyería será destinada a la “Alzheimer´s Drug Discovery Fundation”.

En declaraciones del propio presidente de Estée Lauder Co. Leonard A. Lauder: “Mi familia y yo estamos emocionados con nuestra colaboración con Sotheby´s para esta subasta tan especial. Cada joya de la colección es única y ha sido diseñada por un motivo especial. Mi madre, Estée y mi esposa, Evelyn están felices por contribuir con la venta de estas joyas personales a una causa tan noble”.

Las joyas de la familia que se subastarán llevan algunas de las firmas más prestigiosas de la alta joyería internacional. Entre ellas, una maravillosa pulsera de Cartier de la colección Tutti Frutti datada de 1928 y de puro estilo Art Déco, elaborada en platino con piedras preciosas, diamantes y esmalte, y cuyo precio estimado está entre los 750.000$ y 1 millón de U$.pulsera de diamantes y piedras preciosas
También se podrá ver un espectacular conjunto de broche y pendientes de clip en motivo de flor, elaborados en oro amarillo de 18 quilates y engastados con diamantes, que data de 1950. Su precio estimado, entre 25.000$ y 35.000$.

A estas fantásticas piezas de joyería hay que sumar pendientes de diamantes, brazaletes de platino y diamantes, joyas con piedras preciosas… Toda una colección de historia de la joyería que sale a la venta dentro de un mes, y que tendremos que esperar para ver finalmente cuánto se ha recaudado, recordando siempre que está llevado a cumplir con una causa solidaria fantástica.