Sortijas de perlas: nunca pasan de moda

Las perlas no son consideradas como piedras preciosas, pero si se consideran gemas. De hecho, son las gemas más antiguas conocidas y en la antigüedad fue considerada la de mayor valor.Las perlas siempre han sido consideradas por su belleza, rareza y extraordinario valor. Los chinos la utilizaban con fines medicinales ya que se dice que curaba enfermedades del corazón, indigestión, fiebre o hemorragias. Y aún continúa siendo popular el polvo de la perla en China ya que se dice que blanquea la piel.

En India, por ejemplo, se pensaba que las perlas daban paz espiritual a la mente y fortalecía el cuerpo y alma. En Europa, por su parte se pensaba que tragar una perla entera o bien el polvo, curaba problemas de la mente y el corazón.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PERLAS

Nacen como consecuencia de la entrada de una partícula externa en una ostra anfitrión. La ostra como mecanismo de defensa comienza a segregar nácar contra el intruso. Y tras muchas capas, después de dos o tres años, se transforma en una perla de extraordinario brillo. Y este proviene de la reflexión luminosa en la superficie cristalina.

Su color y complexión vienen determinados por la especie de costra y el ambiente en el que se cultiva. Encontramos dos tipos de perlas, las pinctada máxima, cuya gama se encuentra entre los blancos, marfiles, plateados, amarillos y dorados. Y las pinctada margaritifera, o también conocidas como “perlas negras” cuya gama se centra en tonos azules, berenjena, verdosos y grisáceos.

No tienen una forma estándar, dependen del proceder de la naturaleza. Cada perla es única. Simplemente se clasifican como redondas, semi-redondas, ovales, botón, barroca o circular.

Algunas perlas como las perlas australianas son conocidas por su gran tamaño. Por ejemplo, la pinctada máxima, es la más grande de su especie.

Son recomendadas a personas que sufren problemas del corazón, miedos o angustias. Ya que se considera que absorben la energía negativa y tranquilizan a los espíritus inquietos. Las perlas son consideradas símbolo de amabilidad y lealtad.

Es muy habitual encontrar complementos como pendientescollares, pulseras con perlas. Pero no lo es tanto en anillos. Y una de las tendencias por la que se apuesta esta temporada son los anillos o sortijas de perlas.

EN NAVAS JOYEROS PUEDES ENCONTRAR SORTIJAS DE PERLAS

En nuestra tienda online Navas Joyeros puedes encontrar preciosas sortijas de perlas, de alta calidad y al mejor precio del mercado. Disponemos de una amplia colección de sortijas de perlas, con diferentes diseños. Que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Un ejemplo es el modelo ADRIANA, sortija de perlas. Combina los más selectos diamantes con una bella perla cultivada. Fabricada en Oro de Primera Ley, con un perfecto oriente y tonalidad blanca. Es perfecto para lucir a diario por su cómodo diseño. Y también para grandes ocasiones al ser fácilmente combinable con pendientespulseras y collares de perlas y diamantes.

adriana

Otro precioso y muy económico es el modelo CANDELARIA, anillo de perla. Su belleza reside en la sencillez de su diseño, muy fácil de llevar diariamente. Tiene un diseño de solitario. Pero en lugar de un diamante central se sitúa una preciosa perla australiana de 8mm. Realizada en Oro de Primera Ley. Es perfecta para regalar ya que su estilo se adapta a cualquier mujer independientemente de su edad o estilo.

anillo_de_perla_y_diamantes_candelaria

Entra en nuestra tienda online Navas Joyeros y luce o regala una preciosa sortija de perlas cuando quieras. Y al mejor precio del mercado.