esmeralda

Cómo elegir una sortija con esmeraldas

Poca es la gente que no cae rendida ante la belleza, brillo y color de las esmeraldas.

Estas gemas preciosas consideradas, entre los especialistas gemólogos y joyeros, como una piedra preciosa de primer orden, a la altura de los diamantes.

Su mágico y característico color verde, la distingue del resto de gemas y es la piedra preciosa ideal para diseñar increíbles sortijas, habitualmente, combinadas con los mejores diamantes. Binomio perfecto que ha sido usado para sus creaciones por parte de las más prestigiosas firmas internacionales de joyería como Cartier, Bulgary o Tiffany.

Nuestra firma ha apostado con fuerza en el diseño y fabricación de las más bellas sortijas con esmeraldas, haciendo compatible, la alta calidad con el precio más asequible.

Pero, seguro que amando las esmeraldas te has planteado cómo elegir una sortija con esmeraldas. En este post te vamos a intentar ayudar con 5 pasos fundamentales para poder elegir una sortija con esmeraldas perfecta.

El primer paso es reconocer el mejor color de la esmeralda principal. Los berilos pueden presentar una amplia variedad de tonalidades dentro de su color verde. Esto hace que dentro de ellos tenemos la libertad de elegir el que más nos guste, siendo el conocido como verde hierba, propio de las esmeraldas colombianas, las más apreciadas del mundo. El color en las esmeraldas debe ser homogéneo y repartido por toda la superficie de la gema.

El segundo paso es verificar el origen natural de la piedra, es decir, que haya sido la acción de la naturaleza la que mediante la oxidación haya otorgado al berilo su bello color verde. Existen por supuestos imitaciones de esmeraldas, incluso sintéticas realizadas en laboratorio por la mano del hombre, y para diferenciarlas de las naturales de una forma sencilla se debe apreciar las inclusiones presentes en estas últimas.

A diferencia de otras gemas como los diamantes, las inclusiones en las esmeraldas son una prueba eficaz para determinar que es un berilo natural, y a este conjunto de imperfecciones internas se le conoce en el mundo de la joyería como “ jardín”.

El tercer paso en la elección de nuestra sortija perfecta es la talla de nuestra esmeralda. Aunque el color es el distintivo de las esmeraldas, la perfección del tallaje es la que atribuye el brillo y la luz de la gema, por lo que tiene un papel protagonista.

El perfecto tallado de la esmeralda se aprecia de forma sencilla cuando esta reacciona a la luz con un intenso brillo y cuando observamos la simetría y proporción de cada faceta. Externamente la forma oval y sobre todo, la rectangular de cantos muertos, son las más usadas en las esmeraldas, siendo las más apreciadas al adaptarse muy bien a la estructura original del mineral del berilo.

El cuarto paso, sin duda es el montaje en la sortija. La esmeralda es una gema viva, porosa y con cierto grado de fragilidad, lo que la hace una piedra principal en la joya, que debe ser montada de forma segura pero mostrando toda su belleza y brillo. La mejor opción es el engastado en garras o con un biselado protegiendo los extremos de la esmeralda, sobre todo, en su tallado rectangular.

El quinto y último paso es, sin duda, su combinación con diamantes y otras piedras preciosas. Las esmeraldas son gemas que combinan a la perfección con los más selectos diamantes, por lo que, si la sortija ha sido diseñada y elaborada en alta calidad y perfecto acabado, estaremos ante una pieza de alta joyería.

La combinación de esmeraldas y diamantes data desde los orígenes de la historia de la joyería y da como resultado las más bellas creaciones, sortijas con esmeraldas,  elegantes y exclusivos anillos de compromiso o anillos para grandes ocasiones.

Si eliges bien el diseño de tu sortija con esmeraldas pensando en cuándo quieres lucir la joya, seguro que contando con los otros cinco pasos que hemos citado previamente, hará que tu elección sea la más acertada.

Pero déjanos que te mostremos alguna de nuestras más bellas sortijas con esmeraldas, que a partir de este próximo contarán con un 30% de descuento en la quincena de las piedras preciosas de color. 

 

SELVA, Sortija de esmeraldas y diamantes

La belleza de la sortija SELVA, es sin duda lo más evidente de este diseño original y vanguardista, para una combinación tradicional como son las esmeraldas y los brillantes de alta calidad.

SELVA, Sortija de esmeraldas y diamantes

SELVA, Sortija de esmeraldas y diamantes

 

GADEA ESMERALDA, Anillo de esmeralda y diamantes

El anillo GADEA de esmeralda es un precioso diseño con la esmeralda de gran protagonista combinada con diamantes para una joya para siempre.

GADEA ESMERALDA, anillo de esmeralda y diamantes

GADEA ESMERALDA, Anillo de esmeralda y diamantes

 

TAIGA, Sortija de esmeraldas

La alianza TAIGA es un bello anillo de esmeraldas y diamantes, en una joya para toda ocasión.

TAIGA, Sortija de esmeraldas

TAIGA, Sortija de esmeraldas