¿Qué es mejor 4 o 6 garras en el solitario de diamantes?

El sistema de engaste en garras en un solitario de diamantes es el más habitual. Ya que no sólo logra una sutil sujeción de la gema de forma segura, sino que además, permite que la luz incida por cada una de sus facetas, al igual que por las caras logrando así el máximo brillo.

El engastado en garras es sencillo, pero requiere del buen hacer por parte del maestro engastador. Éste debe cincelar en cada pata una apertura para que ésta apoye recta sobre ellas y posteriormente, cerrarlas para evitar la caída accidental.

El engastado da a la joya, y más si se trata de un anillo de compromiso, ese aspecto más tradicional. Propio de una pieza de pedida para toda la vida.

Pero, una vez que nos gusta o buscamos un modelo de solitario de diamantes engastado en garras…

¿Qué debemos escoger con 4 o 6 garras?

En este punto debemos indicar que muchas veces por desconocimiento, se tiende a las 6 garras. Y así lograr una mejor sujeción y evitar que se pierda el diamante.

La verdad es que, si la técnica de engastado está bien ejecutada, ambas opciones son plenamente seguras. Por tanto, su elección debería ser más por motivos de diseño estéticos y sobre todo, por el tamaño del diamante.

Posiblemente este último, sea el factor que debe determinar si un diamante debe ser engastado en una montura de 4 o 6 garras en un solitario de diamantes.

Sin duda, te aconsejamos que siempre, si cabe la opción, lo engastes en 4 garras. Ya que así la piedra preciosa está más al aire. De forma que va permitiendo una mayor incidencia de la luz por cada faceta y obteniendo así un brillo más intenso.

El límite, como indicamos, lo determina el tamaño del diamante y el propio diseño del anillo de diamantes.

A partir de medio quilate, es posible plantear el engastar nuestro diamante en 6 garras. Pero esto no es una barrera obligatoria. También es perfecto el engastado de gemas por encima de este peso en 4 garras.

Solitario de diamantes engastado

En nuestra joyería podrás ver claros ejemplos. Todos ellos, anillos de bello diseño y alta calidad. Además, el precio más económico del mercado, ya que incluso te garantizamos el precio mínimo.

Todos los anillos están certificados y a partir de medio quilate, los podrás certificar a través de laboratorios gemológicos internacionales independientes como GIA.

¿Quieres conocer los solitarios de diamantes con 4 o 6 garras?

Modelo TINA

  • El anillo TINA es un solitario fabricado con oro de 18 quilates y un diamante en talla brillante. Cuenta con una montura cómoda y sencilla, que se adapta a cualquier medida de dedo, y en la que se engasta la gema central con 4 seguras garras. Este engaste garantiza que se trata de una pieza de joyería destacada por su calidad.

solitario-de-diamante-tina-navas-joyeros-estuche

Es un solitario de diamantes perfecto para el uso cotidiano. Así como, una opción muy adecuada si buscamos un anillo de compromiso elegante y sencillo, de gran calidad, y al mejor precio.

Modelo MIRACLE

  • El anillo Miracle es una joya engastada por cuatro garras que favorecen en gran medida la entrada de luz por toda la superficie del diamante, tanto en su parte superior (corona), como en la inferior (pabellón). Es un anillo de compromiso que se adapta fácilmente a cualquier medida de dedo. No importa si se trata de tallas pequeñas o grandes. Por ello, es fácil de poner a medida en caso de haber algún error.

solitario-de-diamantes-miracle-modelo-navas-joyeros-web-detalle

Aunque sencillo, el brazo del solitario de diamantes MIRACLE es fuerte y con el grosor suficiente para llevar a cabo cualquier tipo de grabación en su interior.

Modelo CAPRICHO

  • El modelo CAPRICHO es un solitario de diamante de compromiso que conjuga su diseño sobrio y sencillo de joyería tradicional. Es característico por portar un montaje en cuatro garras y un brazo de tipo cuchilla.

capricho-solitario-diamantes-modelo_2

Su modernidad se basa en la forma de su doble brazo, que se bifurca en la parte superior de la montura del anillo de compromiso creando un doble arco. En la actualidad, este diseño de solitario es implementado en las colecciones de las firmas internacionales de joyería más afamadas.

Diseños exclusivos de solitario de diamantes

Modelo Replica

  • El solitario de diamantes RÉPLICA 6 GARRAS está realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates, blanco o amarillo, también factible de fabricarse en platino. Este anillo está compuesto por un diamante central engastado en 6 garras. Desde Navas Joyeros recomendamos la elección de este anillo de diamantes para brillantes con un quilataje superior a 0.40 qtes.

solitario-de-diamante-replica-6-garras-creatividad-navas-joyeros

Modelo Classic

  • El solitario de diamantes CLASSIC, es una elección ideal para un regalo de aniversario o para celebrar el nacimiento de hijos, especialmente por su diseño atemporal por encima de modas. También cuenta con detalles únicos que lo moderniza en sus formas, y lo convierte una pieza de joyería ideal para un anillo de compromiso destinado a una mujer joven, que le guste lucir joyas en su día a día.

clasic-solitario-diamantes-detalle

Modelo Troya

  • El solitario de diamantes TROYA, tiene un cuidado diseño con un perfecto acabado, propio de la firma Navas Joyeros. Es un anillo de diamantes de formas sencillas y de líneas vanguardistas. Esta joya de diamante combina el clásico y seguro engaste en garras con un brazo sinuosamente girado. Dota de un toque moderno y renovado al diseño final del anillo. Por último, resaltar que la original forma del brazo permite la grabación en el anillo.

solitario-de-diamantes-troya-navas-joyeros-creatividad

Estos son solo algunos ejemplos, pero en nuestra tienda online tenemos infinitos modelos más.

Si deseas venir a visitarnos a nuestro showroom en Madrid, Calle Ortega y Gasset 22-24. Recuerda pedir cita previa!