solitario de diamantes

Solitario 6 garras: clasicismo y perfección

En nuestra joyería podrás encontrar todo tipo de anillos de corte clásico a más moderno, de toque retro a lo más vanguardista, siguiendo las últimas tendencias que marcan las grandes firmas de prestigio internacional.

Todas nuestras joyas, aparte de tener una calidad contrastada, garantizada gracias a un cuidado proceso de fabricación, están detalladas por un certificado donde quedan reflejadas las altas calidades de los diamantes y el material precioso de elaboración.

Cuentan con un precio muy por debajo de los ofrecidos por las tiendas de joyería tradicionales y grandes almacenes.

Pero, sin duda, lo que siempre encontrarás en nuestra tienda online, es un clásico como es el solitario de diamantes engastado en 6 garras.

El solitario con este diseño tradicional en 6 garras, sin duda, es una magnífica alternativa como anillo de compromiso. Es perfecto para realizar un regalo estas navidades, para celebrar un aniversario o como ocasión del nacimiento de un hijo.

¿Qué es un solitario?

El solitario es ese anillo que consta de un solo diamante central principal, bien como gema única o bien como gema más importante. Va acompañado de otras de menor tamaño, normalmente ornamentando los brazos de la sortija.

Las 6 garras están recomendadas para diamantes centrales de 0.50 qt en adelante, ya que en estos casos los diamantes tienen suficiente tamaño para justificar esta cantidad de garras para su sujeción. Es decir, no es muy recomendable montar diamantes pequeños con 6 garras, ya que encierran demasiado la gema, impidiendo la entrada de luz y por tanto, su brillo.

No nos debe preocupar la perfecta sujeción del diamante, ya que nuestra firma lleva especial ciudado a la hora de realizar un engastado perfecto de la gema. Refrendado por nuestra garantía sobre defectos de engastado, donde te aseguramos el diamante incluso en caso de perderlo, por no estar bien engastado al solitario.

De esta manera, lo ideal es adquirir un solitario realizado en oro de 1 ley o platino en 6 garras, sólo para diamantes superiores a medio quilate. Así, aseguramos que la gema luzca segura y en todo su esplendor.

Pero, ¿cómo es el engaste en 6 garras?

Las garras simétricas y sutiles sujetan con firmeza y delicadeza el diamante, a partir de su parte central denominada filetín (parte que separa la corona o parte superior del pabellón o parte inferior).

Cada garra es rebajada por el engastador a través de un buril, apoyándose el diamante en esta hendidura y agrupando las patas, las cuales se acaban en bola o graneteado o a través de cincelado o de forma plana.

Este sistema de engastado garantiza la entrada de luz por cada una de las facetas del diamante, haciéndolos brillar al máximo.

El sistema de 6 garras dota al solitario de un bello efecto de joya tradicional, que no pasa de moda, aunque en nuestras tiendas podrás encontrar numerosos ejemplos de diseños muy actualizados.

Algunos modelos que te ofrece Navas Joyeros

Son muchos los solitarios de 6 garras en diamantes que te ofrecemos en Navas Joyeros, pero nos gustaría recomendarte estos 5 ejemplos:

Réplica 6 garras

El solitario Réplica 6 garras, es un claro ejemplo de diseño clásico al máximo pero en una versión actualizada y perfeccionada, gracias a un preciso proceso de elaboración. Además, es un diseño para toda la vida, donde el diamante se sujeta por 6 sutiles garras que lo unen al anillo por un clásico brazo de cuchilla.

RÉPLICA, Solitario de diamantes

RÉPLICA, Solitario de diamantes

Solitario Réplica

Este solitario Réplica es un modelo que evoca al icono de la más prestigiosa firma de joyería internacional, conocida por su tienda neoyorquina de la 5th avenida. Se caracteriza por ser un solitario vanguardista en su brazo al ser a dos bandas, pero con un engaste tradicional que lo convierte en una sortija original, elegante y definitiva.

RÉPLICA, Solitario de diamantes

RÉPLICA, Solitario de diamantes

Solitario Troya

El solitario Troya es un modelo muy original de brazo entorchado, tiene su diamante principal sujeto por delicadas garras que abrazan la gema, dándole todo el protagonismo.

TROYA, Solitario de diamantes

TROYA, Solitario de diamantes

Solitario Glamour

El solitario Glamour es el anillo de pedida de más presencia gracias a un actual brazo de corte plano, ancho y doble, lo que lo hace diferente a otros solitarios de diamantes mucho más tradicionales.

GLAMOUR, Solitario de diamantes

GLAMOUR, Solitario de diamantes

Solitario Classic

Por último el solitario Classic, que como su propio nombre indica, responde a la joyería más clásica pero sin perder la belleza y equilibrio de una joya de calidad ajena a las modas.

Sea cual sea el diseño elegido, todos ellos están disponibles en nuestra tienda online al mejor precio, invitándonos a adquirirlos para regalar ese solitario de diamantes que tanto desea.