piedras preciosas rojas sangre pichon

El significado de las piedras preciosas

Las piedras preciosas son en la actualidad una fuente de inspiración de las más bellas joyas que podemos ver en los escaparates de las mejores joyerías. Su bello color, su intenso brillo y su increíble talla hacen que combinadas con diamantes cree excelentes joyas, como un anillo de compromiso, pendientes, pulseras, collares o colgantes.

Son muchas las posibilidades cromáticas y de diseño que nos ofrecen las piedras de color, pero nos centráremos en algunas consideradas como indispensables por la firma Navas Joyeros en sus colecciones de alta joyería.

El amatista, es una bella gema de color violeta oscuro, con excepcional brillo gracias a una perfecta cristalización, que combina con elegancia con los diamantes, y nos permite engarzar gemas de gran tamaño a un precio muy barato, pero ¿cuál es su significado, y qué propiedades se le atribuyen?

Las amatistas siempre se han asociado con un efecto calmante y dosificante del estrés, y en un grado más elevado una cercanía con dios, por lo que siempre ha sido usada por la iglesia, en anillos de obispos y otros religiosos de diferentes órdenes. Se la considera a su vez, como la piedra de la paz, pues calma los miedos y levante el espíritu, equilibrando el cuerpo física, emocional y mentalmente.  Es una gema asociada a los nacidos en febrero.

Este anillo de compromiso Royal, es el claro ejemplo de la buena combinación que hacen los diamantes y las piedras preciosas. De un diseño muy actual y elegante, la amatista le da un toque de magia a los deslumbrantes diamantes.

ROYAL, Sortija de amatista y diamantes

ROYAL, Sortija de amatista y diamantes

El aguamarina, gema con un característico color azul verdoso traslúcido, igual que la anterior se nos presenta en gemas de gran tamaño que combinan a la perfección con los diamantes. El aguamarina es una gema asociada a la juventud, purificados y dañadora, se usaba ya en el antiguo Egipto para ayudar a las momias a pasar al otro mundo. Su color y brillo azul verdoso pueden llegar a recordar al mar y tiene un efecto tonificante en el cuerpo, ya que estabiliza el sistema nervioso y estabiliza el ritmo cardíaco. Esta preciosa gema es muy afín con personas sensibles y místicas.

La sortija Egeo es mucho más sencilla y delicada que el anillo Royal, si algo pueden tener en común estas dos joyas es lo bien que quedan las piedras preciosas en combinación con los diamantes.

EGEO, Sortija de aguamarina y diamantes

EGEO, Sortija de aguamarina y diamantes

 

Otra posibilidad, son los pendientes con esta gema. Son muy sofisticados y harán que brilles con luz propia.

COÍMBRA, Pendientes de aguamarina y diamantes

COÍMBRA, Pendientes de aguamarina y diamantes

La turmalina verde, es una preciosa gema con una belleza cromática que la valida como un sustituto ideal y económico de la esmeralda. Esta maravillosa piedra preciosa fue introducida en Europa occidental en 1703, de la mano de los holandeses, quienes la importaron de Ceilán (Sri Lanka).  La turmalina verde, como la mayoría de cuarzos, se le atribuyen poderes energéticos y, más concrétamente, a la turmalina se le dan poderes sanatorios: equilibra los ciclos menstruales, renales y reduce la fática, entre otras muchas cosas. Se le asocia a las personas cuyo signo del zodiaco es tauro.

VALDEOSTA, Pendientes de diseño

VALDEOSTA, Pendientes de diseño

El topacio azul, es una preciosa gema azul mar, y nos permite lucir una bella joya de calidad a un precio muy barato. El topacio azul es una gema a la que se atribuyen cualidades adaptativas, pues se adecúa a la persona según sus necesidades. Entre sus muchos beneficios tenemos, el aclarar la mente, recuperar la fuerza y estimular la valentía.  Esta maravillosa gema fue muy utilizada durante la Edad Media como una joya que apoya y estimula a la persona que la poseía.  Es muy adecuada para personas creativas, porque desvanece la duda y la incertidumbre favoreciendo la sabiduría, autorrealización y autocontrol.

El rubí, por su parte, es una de las piedras preciosas más apreciadas. Es la segunda piedra preciosa más dura, después del diamante y ha sido venerada a los largo de la historia. En los códices islámicos se le tribuía el don de la invisibilidad y apartaba de las calamidades a la persona que lo llevaba. Al rubí se le atribuye poder, integridad y liderazgo, y quien la posee obtiene seguridad en sí mismo y e inteligencia. Gran aliado del sistema circulatorio, incrementa la vitalidad física y tonifica todo el organismo. Los signos zodiacales asociados a esta increíble piedra son leo y escorpio.

El anillo Adén: oro rosa, rubí y diamantes, una unión de cuento de hadas.

ADEN, Sortija de rubí y diamantes

ADEN, Sortija de rubí y diamantes

Estos son simplemente algunos ejemplos de los poderes que se le atribuyen a estas piedras de color, pero sin entrar en si estas afirmaciones son ciertas o no, la firma Navas Joyeros anima al uso de joyas con gemas de color combinadas con diamantes. Ya que las piedras preciosas dan una extraordinaria belleza y brillo, y en Navas las encontraréis a un precio muy accesible. En nuestra tienda online encontrará una amplia colección de piezas con estos tipos de piedras o muy parecidos, y mucho más, a un precio excepcional.