Cómo sacar un selfie de tu anillo de compromiso

Te has enamorado tanto de tu anillo de compromiso que no puedes esperar para enseñárselo a todo el mundo, todo normal. Pero lo que antes suponía un círculo cercano de amigos y familiares, ahora se grita a los cuatro vientos por todas las redes sociales, y resulta casi imposible resistirse al relfie, o sea, el ring-selfie, una foto que se hace en el momento post-compromiso para mostrar el anillo que ha protagonizado la pedida, en el que aparece poco más que la mano y una piedra o varias piedras deslumbrando. ¿Quieres saberlo todo para hacer el perfecto selfie a tu anillo de compromiso? A continuación, unos cuantos consejos

  • Manicura

Un relfie no es otra cosa que un selfie de la mano, y lo suyo sería cuidar los pequeños detalles que hagan que la foto quede bonita y llamativa, y te de por lo menos unos cuantos likes o incluso algún follower. Una manicura cuidada y bonita mejorará mucho la foto de tu anillo, sobre todo en colores lisos, si acaso con un toque metálico o de purpurina que tanta tendencia están marcando últimamente. Para un toque más original, puedes alternar diferentes colores entre uña y uña, o realizarte una manicura americana con tono marrón suave o gris. El color del metal y de las gemas del anillo también puede ayudarte a decidir los tonos a utilizar o el tipo de manicura, utilizando colores complementarios si se trata de una piedra preciosa de color, o unos tonos más neutros y nude si se trata de diamantes blancos.

Si eres de esas impacientes que no puede esperar a hacerte la manicura para compartir la buena noticia y quieres sacar el selfie del anillo de compromiso en el mismo momento, un truco es utilizar un poco de crema para que tu piel luzca mejor, y cierra ligeramente los dedos de la mano para sacar la foto, evitarás que salgan las uñas si no te gusta el aspecto que tienen y además podrás recortarla más adelante. Pero recuerda, los encuadres que no sean demasiado cercanos quedan mucho mejor, con algo de fondo y “aire”, que hará que la foto luzca más natural.

anillo de compromiso

  • Complementos

En cuanto a los accesorios, ten cuidado de lucir otras joyas , incluso un brazalete o un reloj de pulsera, ya que pueden “competir” con el propio anillo de compromiso restándole protagonismo, y lo que queremos en nuestro relfie es que el anillo sea el centro de todas las miradas. Por eso, si vas a llevar complementos en esa mano, apuesta por la sencillez.

  • Iluminación natural

La luz interior suele resultar o demasiado oscura o demasiado brillante, en función de las bombillas, y hace un reflejo poco natural. Por eso, recomendamos utilizar luz natural, sobre todo si pretendes hacer la foto desde tu Smartphone, que mostrará las gemas en su máximo brillo, sin crear sombras innecesarias en la mano ni contornos borrosos. Además, evita utilizar el zoom, que restará calidad a la imagen, y si lo que pretendes es subirla a Instagram, haz la foto con la cámara de la aplicación, utilizando su herramienta de enfoque para que los contornos se vean más nítidos.

1450055578580_12256631_1184367744910898_530761941_n

  • El mejor ángulo de cada anillo

Enfatiza el mejor ángulo de tu anillo de compromiso, sabiendo que un solitario de diamantes  queda perfecto con un primer plano desde arriba, pero una composición con más incrustaciones o detalles en los laterales quedará más bonito y se lucirá mucho más si la foto se toma en ángulo, inclinada ligeramente desde un lateral para que se puedan apreciar todos los detalles de la bella joya. Observa tu anillo detenidamente y piensa, ¿qué parte es la que más te gusta?

  • Elige un buen fondo

Desde ese bolso de Chanel que aún no has llegado a exhibir hasta sujetar un vaso del Strabucks, cualquier detalle vale de fondo siempre que te represente o que a ti te parezca adecuado, ya que un buen fondo depende de los ojos de quien mira, tal como en las selfies normales. Una tendencia en alza es una foto en conjunto con el novio en la que han surgido infinitud de ideas originales, o un ambiente natural de fondo, ya sean flores como un jardín o una playa. En estos casos en los que el fondo estará lejano a la mano, permite un efecto mucho más bonito ya que será más fácil enfocar solamente la mano o el propio anillo, manteniendo un fondo desenfocado o borroso pero que se percibe igualmente.

anillo de compromiso

  • No olvides a los que no están en las redes

Recuerda que no todos tus seres queridos están en Twitter o en Instagram, así que manda esa foto de tu anillo de compromiso por correo electrónico o incluso mediante Whatsapp a todas esas personas, para asegurarte de que les llega la noticia, siendo una manera visual de dar a conocer vuestro compromiso.