La importancia de la seguridad online para Navas Joyeros

Cada mes de febrero desde el 2003 se celebra el Día Internacional de  la  Internet Segura y cuenta con la colaboración de más de 70 países en todo el mundo. Su objetivo es concienciar sobre el uso de las redes sobre todo en niños y adolescentes.“Juntos podemos hacer un internet mejor” es el lema que se ha utilizado para la celebración del Día Internacional de la Internet Segura o SID. El evento está organizado por la Comisión Europea y la INSAFE (Red Europea por una internet segura)

Pretenden promover un uso concienzudo y responsable de la red por parte de todo el mundo, pero en concreto de los niños y adolescentes que son un público mucho más vulnerable en cuanto a los peligros que la red contiene.

Para dicha celebración se convocan varios eventos y charlas para invitar al público a reflexionar sobre la importancia y la presencia que tiene internet en nuestra vida.
Concretamente en Madrid se celebra en el Salón de actos de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones. Asistirán alumnos, padres, profesores, profesionales de la tecnología y cuerpos de seguridad del estado.

Sin duda Internet es una parte muy importante y cada vez más imprescindible en nuestras vidas. Desde el momento en el que abrimos los ojos cada día al despertar estamos en contacto con las tecnologías e internet. Atrás han quedado los despertadores apoyados en la mesilla, ahora utilizamos nuestros smartphones como alarma. Nos comunicamos continuamente a través de redes sociales, sistemas de mensajería gratuita. Buscamos trabajo a través de internet, planeamos nuestras vacaciones y planes de ocio en páginas web y hasta hacemos la compra diaria a través de tiendas online. Un uso tan masivo conviene una buena utilización y concienciación sobre los peligros que pueden amenazarnos y traernos algún que otro problema.

sid

Internet, un universo transitado día a día por millones de personas no iba a quedar libre de delincuencia. Profesionales y cuerpos de seguridad velan por nuestro bienestar virtual y debemos agradecérselo.

Navas Joyeros somos una empresa de joyería online. Nos dedicamos a la venta de joyas online debido a todas las ventajas que el mundo de internet nos ofrece. Tanto la logística del negocio como la venta al cliente es más sencilla de esta manera. La joyería online nos hace posible trabajar y ofrecer en stock muchos más productos debido también a los problemas que se presentan en las joyerías tradicionales. Sobretodo en cuanto al sistema de exposición de productos en el escaparate y otras normas de seguridad. Nos permite tener un feedback constante con nuestros clientes, pudiéndoles atender a en cualquier momento y varias veces al día sin que a ellos les suponga venir hasta nuestra sede cada vez que tengan alguna duda. También permite a nuestro personal dedicarse tanto a la venta como a la comunicación de la empresa casi a la par.

En Navas Joyeros también estamos al tanto de los peligros y amenazas de la red que puedan suponer problemas en nuestra empresa. En nuestro caso los hackeos a nuestra página web o lo que es peor a nuestros servidores y cuentas bancarias, son los problemas que más nos podrían afectar ya que trabajamos con datos tanto de nuestras joyas y clientes como de las diferentes cantidades de dinero que se manejan en el mundo de la joyería.

seguridad-y-privacidad-en-internet
Por todo esto, queríamos hacer mención en nuestro blog sobre la celebración de este día, tan importante hoy en día para todos nosotros. No obstante, pese a los posibles problemas, el mundo online nos ofrece una infinidad de ventajas y facilidades en nuestra vida sin las que ya es casi imposible vivir. Podemos comunicarnos con gente que vive a kilómetros de distancia que, de otra manera, sin la existencia de las redes no volveríamos a ver. Podemos enamorarnos a través de pantallas, sorprender con un regalo sin dejar rastro a nuestra pareja, incluso organizar nuestra boda sin a penas movernos de casa.

En definitiva, internet nos hace la vida mucho mejor y por ello es una parte esencial de Navas Joyeros.