Cómo saber la talla del anillo

La principal filosofía de la firma Navas Joyeros es la de acercar al gran público el mundo de la joyería y de los diamantes. Así, todos nuestros esfuerzos se dirigen a fomentar un correcto sistema de asesoramiento  a nuestros clientes, para que puedan realizar fácilmente y sin problemas tanto la elección como la compra a través de nuestras tiendas online. En la joyería contamos con un amplio equipo de profesionales, que intervienen en todo el proceso de producción y comercialización de las joyas de una forma experta, desde los diseñadores, los maestros joyeros, engastadores y pulidores hasta los más experimentados gemólogos, que seleccionan cuidadosamente los diamantes y las piedras preciosas en función de su calidad.

Además, gracias a nuestro equipo comercial, estas joyas de altísima calidad llegan a los clientes con un asesoramiento perfecto, para informar sobre todas las características de las piezas e incluso aconsejando en la elección del anillo de compromiso en función de gustos, tendencias, diamantes y presupuestos, entre otros.

En definitiva, en Navas Joyeros no solo nos dedicamos a la fabricación y distribución de joyas y diamantes a precios sin competencia, sino que además brindamos un valor añadido que es el trato exclusivo y personal de nuestro Servicio de Atención Personalizada. En nuestra red de Showrooms de joyería podrás, mediante cita previa y con ayuda de nuestros profesionales, ver físicamente y encargar la joya con todos los beneficios de nuestra joyería online. Se te informará de todos los detalles de elaboración y de las características de las gemas, además de todas las tendencias y actualidad joyera nacional e internacional para que puedas adquirir, por ejemplo, el anillo de pedida perfecto para su destinataria.

A la hora de comprar un anillo o sortija resulta muy importante acertar en la elección de la talla. Ésta tiene que ver con la medida en milímetros del diámetro de la circunferencia del anillo, de modo que cuanto más mide el diámetro, mayor será la talla. La perfecta talla de anillo es aquella que permite sacar la pieza con facilidad pero que, a su vez, esté lo suficientemente justo como para que no tenga peligro de salirse solo ni que quede holgado.

Pero, ¿cómo se puede conocer la talla del anillo?

En nuestra joyería online ofrecemos respuesta a la medición de la talla de anillo, con un pdf descargable que tiene dos métodos. Hace tiempo os explicábamos uno de estos método para medir la talla del anillo de forma que pudierais acertar en la selección del anillo de compromiso sin acceder a la persona en cuestión y partiendo de otro anillo a modo de referencia. Pues bien, si deseas comprar un anillo o sortija, pero no es necesario mantenerlo a escondidas, hoy os traemos otra manera de medir la talla a partir del propio dedo y sin necesidad de utilizar otro anillo para ello.

De esta forma, si accedes al pdf de orientación en la medición de la talla del anillo, encontrarás que el segundo método consiste en un medidor recortable con una pequeña regla que tiene las diferentes tallas. Para realizar la medida, recorta el medidor según los pasos indicados, haciendo una pequeña ranura por donde se introducirá el extremo del medidor, de forma que queda como una especie de cinturón. A continuación, colócalo en el dedo en cuestión y pide a alguien que te ayude a tirar de los extremos, en direcciones opuestas, hasta que el medidor se ajuste firme y perfectamente al dedo. Es muy importante que en este paso te ayude alguien, ya que si lo haces tú solo la talla no será la correcta. Cuando el medidor esté bien colocado, observa el número que aparece justo en la ranura y anótalo, esa será la talla de tu anillo.

Por otro lado, si no te sientes capaz de calcular la talla de tu anillo de esta manera, también hay otras opciones que pueden ayudarte en tu medición de una forma rápida partiendo de una sortija como referencia. Por ejemplo, puedes presionar el anillo contra una pastilla de jabón o una vela y después medir las marcas que quedan grabadas, o incluso medir directamente el diámetro de tu anillo. También puedes utilizar el primer método que proponemos en nuestra guía, que consiste en una tabla de equivalencias de medida donde solo tendrás que colocar tu anillo encima de los círculos para dar con la talla correcta. Recuerda que en cada pantalla de ordenador los archivos se pueden ver en diferentes dimensiones, por lo que recomendamos descargar el pdf para asegurarse de la medición correcta.

Aún así, en Navas Joyeros comprendemos la dificultad que puede suponer realizar la medida del dedo o calcular la talla del anillo, por lo que si la medida encargada en el pedido en nuestra joyería online no es el correcto, nos comprometemos a realizar la primera puesta a medida y ajustar la talla del anillo de forma totalmente gratuita. Generalmente se trabaja sobre la misma pieza, pero si el cambio supera las tres tallas, tanto por encima como por debajo de la seleccionada originalmente, se reemplazará la montura del anillo por una nueva sin ningún coste para el cliente.

En las tiendas de joyería de Navas Joyeros queremos proporcionar que toda la relación con nosotros sean ventajas y facilidades, desde la búsqueda hasta la recepción del anillo, encargándonos de ofrecer una amplia gama de anillos, alianzas y sortijas de todo tipo y de la mejor calidad, con una gran variedad de diseños, utilizando diferentes metales y gemas preciosas, y adaptándose a todo tipo de necesidades y presupuestos, ofreciendo nuestras piezas al mejor precio del mercado y asesorándote en todo momento para que consigas la joya perfecta.