joyas con perlas

¡Atención! ¿Sabes reconocer joyas con perlas auténticas?

Si estás pensando en adquirir unas bonitas joyas con perlas, seguro que se te habrá pasado por la cabeza la posibilidad de que las perlas no sean tan auténticas como el vendedor te asegura. La pregunta es, ¿cómo puedo reconocer una perla auténtica de una imitación? Hoy en Navas Joyeros te traemos la solución para elegir tus joyas con perlas sin equivocarte.

Las perlas son joyas que se han creado en el mar o en los ríos. Las más finas proceden de unas ostras llamadas Meleagrinas, y son las más utilizadas en joyería de lujo por su calidad y características. Sin embargo, con el avance de las nuevas tecnologías, han surgido imitaciones de estas creaciones naturales de la naturaleza, y en la actualidad, aproximadamente el 95% de las perlas que se comercializan son de cerámica o vidrio. A simple vista, solo los más expertos serían capaces de discernir entre una perla auténtica y una de imitación, por eso hoy te traemos tres trucos simples para que puedas diferenciarlas tú también.

joyas con perlas

1. La prueba del diente. Esta prueba es la más sencilla de todas, tan solo tendrás que morder muy ligeramente la perla para comprobar si la textura es suave o arenosa. En el primer caso se tratará de una imitación y en el segundo de una perla auténtica.

2. La prueba del peso. Haz rebotar cuidadosamente la perla en tu mano para comprobar cuánto pesa. Si se trata de una perla real, pesará y se sentirá con sustancia, mientras que si es una imitación será muy ligera e insustancial.

3. La examinación con lupa. Las perlas reales raramente son perfectas, si encuentras algún matiz o imperfección al examinarla con lupa, probablemente estés ante una perla real. Por lo general, las perlas auténticas tendrán defectos e irregularidades pequeñas, mientras que las perlas falsas serán artificialmente perfectas.

Ahora que ya sabes cómo distinguir una perla real de una imitación, ¿te apetece echar un vistazo a nuestras joyas con perlas? A continuación, te presentamos dos de los modelos favoritos de nuestra colección para que te animes a hacerte con ellos y brillar con luz propia en tu próximo evento.

Las mejores joyas con perlas para ti

Los pendientes de diseño modelo PENHALTA 3 son un precioso modelo de pendientes Tú y yo, donde se combinan de forma perfecta la belleza de las perlas Akoya y las piedras preciosas como el diamante, creando una pieza de alta joyería ideal para lucir en cualquier ocasión. Están diseñadas por la prestigiosa marca de moda nupcial Penhalta en colaboración con nuestra firma Navas Joyeros.

Pendientes de diseño PENHALTA 3

El colgante de perla y diamantes modelo DÉBORA es un precioso modelo de colgante fabricado en Oro de Primera Ley, con un diamante en talla brillante engastado de forma tradicional en cuatro garras y una perla australiana de 11 milímetros como motivo principal de la joya. Es perfecto para llevar a diario por su bello, original y sencillo diseño, aunque también puede lucirse en eventos de especial relevancia gracias a su gran presencia.

Colgante de perla y diamantes modelo DÉBORA

Ya lo sabes, si estás decidido a hacerte con las mejores joyas con perlas, entra en nuestra joyería online Navas Joyeros y llévate una de la máxima calidad a un precio increíblemente insuperable. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

perlas