¿Qué tipos de pulseras de diamantes puedo elegir?

Tipos de pulseras de diamantes , un diseño para cada persona

Las pulseras de diamantes nos ofrecen diseños para todos los gustos

Las pulseras de diamantes son una de las piezas más complejas y bellas que podemos encontrar en alta joyería. Únicamente los fabricantes más experimentados de joyería pueden hacer frente a la difícil tarea de elaborar una pulsera de diamantes perfecta.

No sólo es necesario una gran experiencia, sino también adelantos tecnológicos y técnicos aplicados a la fabricación de estas piezas tan singulares. Las pulseras de diamantes a diferencia de los anillos y pendientes, requieren fundir cada uno de sus motivos de manera independiente. Es decir, cera a cera, pudiendo necesitar según el tamaño de los diamantes y eslabones hasta 80 piezas individuales.

Pero aquí no acaba la parte más compleja en la fabricación de pulseras de diamantes. La fase más difícil es sin duda el cosido de cada uno de los motivos hasta confeccionar la pulsera. Además, este cosido tiene la complejidad no sólo de la unión segura, sino de lograr el movimiento adecuado para adaptarse a la forma de la muñeca y el antebrazo.

A los motivos se le une un sistema de cierre firme y pleno de garantías que se mimetiza con el bello diseño, como si fuese un motivo más.

Una vez que tenemos clara la complejidad en la fabricación de pulseras de diamantes, nos surge otra duda:

¿Qué tipos de pulseras puedo elegir?

Aquí te vamos a detallar los principales diseños en cuando a preferencias del gran público y que conforman el top ventas en este tipo de joyas.

1.Las pulseras Riviere o tennis

Estas son sin duda las pulseras más solicitadas y conocidas en el mundo de la alta joyería.  Las pulseras Riviere son aquellas donde los diamantes se sitúan uno tras otro, separadas o unidas por el filetin o zona media.

Se denominan Riviere, porque en francés significa río. En este caso, los diamantes conforman un río de brillo. Las pulseras Riviere pueden tener diferentes estéticas basadas en el engaste, pueden ser en patas o garras, bisel, carril, etc.

Las pulseras Riviere eran, hace unas décadas, la joya de pedida por excelencia muy por delante de los anillos de compromiso. Son joyas muy deseadas por las mujeres por su elegancia y brillo y por ser el complemento perfecto tanto para grandes ocasiones como a diario.

Pulsera de diamantes ADANA

2. Las pulseras de motivos orgánicos

Estas pulseras de diamantes son de corte nupcial. Cada uno de sus motivos tiene un estética simétrica y vegetal. Llenas de detalles que evocan el clasicismo de las joyas más tradicionales.

El engastado más habitual en estas piezas para sujetar los diamantes es en micro grano o pavee, para reforzar con su brillo y la estética de los motivos de la pulsera.

Pulsera de diamantes VIENA

3. Las pulseras con motivos simétricos

Estas pulseras son sin duda de las más elegantes, por su simetría y equilibrio. También los diamantes suelen lucir reforzando las formas geométricas mediante engastado en grano o pavee.  Son pulseras ideales para lucir en grandes momentos, incluso como look nupcial de la novia o madrinas.

Pulsera de diamantes KIM

4. Las pulseras de diamantes combinadas con piedras preciosas de color

Aquí lo que destaca es la belleza del contraste de los más selectos diamantes con su brillo y las más hermosas gemas de intenso color como los zafiros, rubíes y esmeraldas. Este bello contraste de diamantes y piedras naturales de color nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a combinaciones con nuestro look y con otras joyas de similar diseño.

5. Las pulseras de diamantes en torques o rígidas

Estas pulseras se caracterizan por su forma de brazalete.  En ellas los diamantes aportan su brillo a los más bellos diseños que evocan la joyería más clásica pero también la más vanguardista en diseño. Suelen tener mucha presencia por su anchura y resultan muy fáciles de llevar y combinar.  Son joyas ideales para novias de corte clásico, pero también para lucir en nuestros looks de fiesta o diario

navas-joyeros_pulsera-diseno_donna

Pulsera de diamantes DONNA

6. Las pulseras de tipo isabelino o vintage

Suelen evocar diseños de tipo retro propios de las pulseras de los años 20 y 30.  Elegancia y acabados envejecidos son pulseras de corte nupcial por excelencia. Pero también perfectas para nuestros looks de ceremonia o fiesta.  Tienen la belleza de la joyería más tradicional y sus engastados en microgramos y pavee refuerzan junto a los acabados envejecidos las formas de sus motivos y la estética de su diseño. Y por último las pulseras con gemas naturales vivas como la perla o coral. Aquí la combinación de estas gemas naturales y los más selectos diamantes hacen que estemos ante preciosas joyas de corte tradicional y perfectas para lucir con otras joyas como anillos, pendientes o collares de perlas y collares.

Este modelo ya no está disponible en nuestra tienda online, pero vamos a ir incorporando nuevos diseños de pulseras con motivos geométricos.

navas-joyeros-primavera-pulsera-diamantes

Pulsera de diamantes PRIMAVERA

Estos son algunos de los modelos que podrás encontrar al mejor precio y con la más alta calidad de gemas y acabados en nuestras tiendas online en www.navasjoyeros.com.

Todas nuestras pulseras cuentan con certificados de garantía y gemológico, combinando alta calidad con el precio más bajo.

Debes estar atenta a las nuevas incorporaciones de pulseras con diamantes , estaran a tu alcance muy pronto al mejor precio.