boceto joyeria

¿Qué mejor opción que el oro?

En estos tiempos que corren el oro de 18 quilates ha subido vertiginosamente su precio motivado por la situación socioeconómica mundial como valor refugio y como materia prima valiosa. Las necesidades de gigantes como China, Corea o Estados Unidos han fundamentado esta extraordinaria revalorización.

Evidentemente esto podría parecer una noticia negativa, sin embargo, para los consumidores y propietarios de joyas, esto supone una revalorización inmediata de sus piezas solo por el hecho de estar fabricadas en oro de 1º Ley lo que nos anima a comprar cada vez más joyería frente a alta bisutería.

La previsión que consta es que este valor siga cada vez aumentando, más y más, en vista de la situación de crisis e inestabilidad que se prevé para este próximo año.

Por lo que este cambio es un aspecto positivo para toda persona que dispone o es consumidor de joyas caracterizadas por el oro. Pero nadie conoce el verdadero proceso de creación de una joya de oro y por ello, su coste real, tanto por el material utilizado como por el trabajo requerido.

A continuación, le enseñamos brevemente los pasos necesarios para completar el proceso de creación y entender el verdadero valor y coste del oro.

En primer lugar, todo empezaría gracias al espíritu creativo de nuestro equipo de diseñadores, con una idea o una imagen que se plasma como de la forma más común, con un papel y un lápiz.

De esa idea pasamos a otro nivel, en el que creamos un diseño informatizado, donde se aúnan la perfección del render informático elaborado por nuestros programadores y las sugerencias técnicas de nuestros maestros joyeros, con sobrada experiencia gracias a su larga trayectoria en el mundo de la fabricación de joyería.

Una vez el render está creado, aplicando las últimas tecnologías, formamos la reproducción en 3 dimensiones de este, en cera de fundición. Esta cera de fundición es una reproducción física y exacta del diseño de la joya, que directamente va a servir de modelo inicial del caucho del diseño. Es decir, con ella crearemos el molde a partir del cual se fundirán las sucesivas piezas de la producción de este diseño en concreto.
Una vez tenemos el caucho, que como hemos visto es la base para obtener tantas ceras como piezas queramos fabricar, pasamos a la creación del árbol de fundición, que consiste en la creación de una base similar a un tronco de árbol en cera, del que salen en forma de ramas todas las ceras de los modelos que deseemos fabricar.
El árbol de cera se introduce en un cilindro que se rellena con una escayola resistente al calor, llamada revestimiento.
Una vez creado el cilindro, se introduce en el horno, donde se inyecta el oro fundido, que irá avanzando fundiendo la cera y sustituyéndola en su lugar, para así crear un árbol de oro.

Finalizado el proceso de fundición con el enfriamiento, cortaremos cada una de las joyas, separándolas a través de los bebederos o ramificaciones.

Una vez tenemos la joya en vasto, procederemos a pasarla por diferentes estadios de pulido, tanto manual como mecánico a través de tambores de pulido, para obtener una pieza brillante y con lustre preparada para el montaje.

El montaje de la joya, consiste en la selección por nuestro equipo de gemólogos de los diamantes y piedras preciosas, que conforman el diseño de la joya.
Esta selección se basa en los tamaños de las gemas y características de color, pureza y talla, eligiéndolas una a una de forma precisa para que encajen de forma exacta en el diseño de la joya.
Si quieres verlo con tus propios ojos, echa un vistazo al vídeo que hemos grabado para ti, en el que podrás ver de forma clara en qué consiste este complejo y artesanal proceso.

 

 

Esta serie de características nos dejan conocer el verdadero valor de su proceso y por ello, su coste. Con la previsión del aumento en el precio del oro. Si quieres conocer distintos diseños de joyas de oro puedes consultarlas en nuestra página Navas Joyeros. Aunque te mostramos algunos de los más adquiridos y caracterizados por sus diferentes diseños.

Alianza 4 MM PLANA-ALMENDRADA oro amarillo, alianza de boda

La alianza PLANA-ALMENDRADA 4 mm de oro amarillo, posee un vanguardista diseño de alianza de boda, basado en un brazo de anillo con la cara exterior plana y la interior almendrada. Se trata del anillo de boda perfecto para los novios y novias que estén buscando una alianza de boda moderna, cómoda, y sencilla.

Alianza de bodas PLANA ALMENDRADA 4MM oro amarillo

Alianza 4 MM PLANA-ALMENDRADA oro amarillo, alianza de boda

 

SABINE, Solitario de diamantes

El solitario modelo SABINE marca el inicio de los anillos de diamantes que se basan en un cuidado y moderno diseño, al mismo tiempo que incorporan un diamante unido a la montura por las dos bandas que se desarrollan desde el brazo del anillo. Está fabricado en oro blanco o amarillo de Primera Ley de 18 quilates, también factible de realizarse en platino.

Solitario de diamantes modelo SABINE

SABINE, Solitario de diamantes

 

SANTA FE, Sortija de esmeralda

El anillo Modelo SANTA FE, fabricado en oro de Primera Ley, es un solitario de esmeralda, en el que la piedra preciosa es la única protagonista de la joya. Es un anillo magnífico para lucir a diario, especialmente, para aquellas mujeres que gustan de las esmeraldas de calidad, y de las joyas de diseño sencillo y elegante, al mejor precio.

Sortija de oro y esmeralda modelo SANTA FE

SANTA FE, Sortija de esmeralda