¿Qué es la renderización?

La belleza de las joyas en los diamantes es una realidad evidente y, como decía Marilyn Monroe “son los mejores amigos de las mujeres”, algo totalmente indiscutible. Pero, ¿no te has preguntado, alguna vez, cómo se crea un anillo con diamantes?

Nos podemos imaginar, y estamos seguros que acertaríamos, que todo nace a partir de la mente creativa del diseñador y de un boceto realizado sobre un papel. Pero, a partir de ese momento, en Navas Joyeros todo cambia, gracias a la última generación de innovaciones tecnológicas aplicadas a la fabricación de joyería, que es la denominada renderización.

Pero, ¿qué es la renderización?

Antiguamente, a la hora de crear una joya, todo el proceso era manual y, por consecuencia largo e imperfecto, lo que provocaba que la fabricación de una nueva pieza de joyería fuera un trabajo muy caro de realizar.

Sin embargo, con la reciente llegada de la renderización, el proceso de fabricación de una pieza de alta joyería ha pasado a ser una tarea ágil, realizada con exactitud y con una perfección milimétrica, dándole a la joya un acabado imposible con el trabajo manual, pero además siendo mucho más asequible que antes.

La renderización consiste en realizar un render o reproducción en 3 dimensiones del boceto original realizado por el creativo, por parte de un diseñador informático y un maestro joyero. Con este render podemos visualizar la joya en toda su belleza sin ni siquiera haberla empezado a fabricar, lo que permite que el cliente realice las modificaciones para que la joya soñada sea completamente de su gusto.

crearjoya_1

Una vez dado el visto bueno a dicho render, la firma Navas Joyeros posee en su fábrica de la pequeña población de Valenza, al norte de Italia, la maquinaria perfecta para transformar la reproducción es una muestra real denominada cera de fundición, que sirve para, directamente, crear la joya en oro, plata, platino o en cualquier metal precioso.

De esta manera, obtenemos una joya perfecta en ejecución. Basada en las medidas ideales del render informático y, que a su vez cuenta con los criterios del maestro joyero. Pero, además, la creación a través del render, no evita la intervención de los artesanos joyeros, ya que una vez fundido requiere las actuaciones manuales como el repaso, el pulido, el engastado o el rodinado, entre otros, por lo que el factor artesanal no se pierde, si no que se perfecciona el acabado final de la joya.

En la tienda online de Navas Joyeros te mostramos los render de nuestros diseños, para que puedas ver la evolución desde el modelo original hasta la pieza final, permitiendo cualquier modificación que convierta el diseño en tu joya ideal.

De esta manera, nuestra firma, puede ofrecer a través de su web la posibilidad de crear tu propia joya, y todo gracias a la renderización.

En Navas Joyeros estamos seguro que, en dicha técnica, reside el futuro de la fabricación de joyería, y por esta razón hemos hecho una costosa pero clara apuesta, invirtiendo en las últimas maquinarias y tecnologías, y así, obtener las joyas más bellas, perfecta y sobre todo menos costosas, en plazos de tiempo muy reducidos.

Gracias a la renderización en 3 dimensiones y su posterior creación en cera de fundición, obtendremos la réplica de esa joya de familia extraviada, vista en un escaparate o en la publicación de una revista, o simplemente fruto de su creatividad. Conseguiremos una joya con un diseño único, exclusivo y original y a un precio sin competencia.

De esta forma te damos la oportunidad única de crear tu propia joya, es decir, a partir de un boceto, fotografía o imagen que nos aportes, Navas Joyeros reproducirá fielmente esa pieza que viste en escaparate de una joyería y te enamoró, o esa joya familiar de tus antepasados que se extravió, o el anillo de tus sueños que vistes en una revista y del que conservas el recorte. Cualquier pieza de joyería que recuerdes o imagines, la fabricamos expresamente para ti.

Navas Joyeros llevará a cabo cualquier réplica de joya, siempre y cuando el diseño aportado por el cliente no esté amparado bajo el derecho de autor o de propiedad intelectual, así como no se trate de un modelo registrado por una Firma, dentro de los preceptos fijados por la legislación vigente.

Con nuestra firma podrás conseguir esa joya que tanto anhelas pero a un precio sin competencia. En Navas Joyeros replicamos cualquier modelo que quieras conseguir, siempre y cuando, como hemos citado anteriormente, cumpla con los requisitos legales fijados.

Además como somos conocedores de las dudas que puedan surgir a nuestros clientes sobre el diseño de la réplica, les asesoraremos de forma totalmente gratuita sobre las dudas que puedas producirse respecto a la fabricación del diseño.

Para poder beneficiarte de esta magnífica ventaja, tan solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos cita previa para poder concretar el horario que más te convenga. Para ello, podrás hacerlo:

Llamando al: 913 091 649
Llamando o escribiendo un Whastapp al: 676 467 433
A través del Chat Online de la firma.
O escribiendo un mail a: consultas@navasjoyeros.com