¿Qué cierre prefieres para tus pendientes?

Elegir unos pendientes, supone frente a otras joyas, no solo seleccionar el diseño que más nos guste sino también el sistema de cierre, que se nos adapte mejor y nos resulten cómodos. Hay muchos tipos de cierres de pendientes y el sistema se elige principalmente por el diseño de la joya.

El objetivo es elegir el sistema de cierre que mejor se integre en el diseño de nuestro pendiente. Hay ocasiones donde el tipo de pendientes por su modelaje solo permite un tipo de cierre, sin embargo otros pueden presentarse con varios. En esencia los principales son:

De presión

Este sistema de cierre se adapta muy bien a prácticamente todos los diseños de pendientes y se basa en un pernio o palillo y una presión que ceba y cierra por detrás del lóbulo. Son muchos los tipos de presiones en virtud de su diseño, tamaño, tipo adaptándose a las necesidades del cliente. Es un sistema cómodo , seguro y muy discreto que se adapta a todo tipo de oreja.

De tipo omega

Este sistema de cierre se basa en un pernio y una ballesta en la parte trasera del lóbulo en forma de letra omega, de ahí su nombre. Es ideal para personas con lóbulos rasgados aunque no es compatible con ciertos tipos de diseños. Existen diferentes sistemas de cierres de omega en diferentes tipos de tamaño de la ballesta.

De tipo Click

Este sistema de cierre toma su nombre del sonido que se produce al cerrarse. Se basa en un pernio curvo con un rebaje que entra en la parte opuesta del pendiente una vez pasado el lóbulo. Es un cierre propio de pendientes de tipo argolla.

Por último el sistema de ballesta o pala catalana. Este sistema de cierre es aplicable en pendientes seminarios. Un pernio largo que introducimos por la perforación de la oreja, se cierra mediante una ballesta para evitar que se salga de forma accidental. Es un sistema de cierre usado muy habitualmente en bisutería.

Todo estos sistemas de cierre son muy seguros, cómodos y eficaces, seleccionándose por el maestro joyero según su mejor adaptación a la estuca del diseño.

Pero si prefieres otro tipo y es viable en Navas Joyeros te lo cambiamos de forma gratuita. El objetivo es que tus pendientes te queden perfectos, adaptados a ti y cómodos de lucir.