fabricar pulsera de diamantes

¿Cómo se fabrica una pulsera de diamantes?

La fabricación de una joya hoy en día es una combinación de la precisión de las más altas tecnologías y avances informáticos con la más tradicional artesanía de los maestros joyeros.

En cambio, el proceso de fabricación de las pulseras de diamantes, es más complejo y exclusivo. Esto se debe a que se reserva a los fabricantes más importantes, tal y como ocurre en nuestra firma que contamos con maquinaria y operarios especializados.

Pero ¿cómo se fabrica una pulsera de diamantes en Navas Joyeros?

Como en toda joya,  el inicio se encuentra en el espíritu creativo del diseñador del que disponemos, que lleva a cabo un boceto en papel del diseño de la joya.

Una vez terminado el boceto, el modelo de joya se pasa a nuestro staff creativo que es quien dará el visto bueno al diseño, estableciendo las mejoras o cambios que deben hacerse en la pieza para que la pulsera sea lo más bella posible.

Finalizado el boceto definitivo, se envía a nuestro equipo informático para crear un render o prototipo de la pieza.

Para ello, gracias a los más sofisticados programas informáticos y junto al asesoramiento de nuestros maestros joyeros, logran el prototipo ideal de pulsera en el que ya figuran sus medidas y sus proporciones.

Más tarde el prototipo de pieza se proyecta a una impresora 3D, que esculpe la cera de la fundición. Pero, debemos recordar que no hace mucho, este tipo de ceras se realizaba de manera manual lo que suponía un gran esfuerzo por parte del joyero artesano y llevaba mucho tiempo de proceso, haciendo que ese modelo inicial no fuera perfecto, pues se trataba de un diseño manual con un coste muy elevado.

Además y partiendo de la especial dificultad a la hora de fabricar una pulsera de diamantes, es que cada uno de los motivos que forman parte del modelo de la joya deben tener su propia cera de fundición.

Tenemos que pensar que en muchas ocasiones las pulseras de diamantes pueden contar con más de 50 motivos, como es el caso de las pulseras tipo riviere. Es por ello, que de esta forma precisa y ágil, se obtienen todos los elementos de la pulsera de diamantes, llegando así a la fase más compleja del proceso, que es la fabricación de la joya.

pulsera de diamantes

También debemos tener en cuenta, que con estas ceras iniciales de fundición se pueden crear los cauchos o moldes para la fabricación de más pulseras con este tipo de diseño.

De esta forma, para depurar cada uno de los motivos, se introduce en un tambor de pulido donde se les expone a diversos materiales de devastado.

Además el cosido de la pulsera de diamantes no basta con la mera unión de los motivos del diseño, sino que esta debe tener la medida justa para adaptarse al brazo de la persona a la que va destinada la joya.

Este cosido se realiza de forma mecánica, pero siempre con la supervisión manual de nuestros maestros oficiales de joyería, permitiendo que obtengamos joyas de alta calidad.

Una vez que se han cosido todos los motivos de la pulsera de diamantes, se pasa a unir el sistema de cierre, que va perfectamente integrado dentro del diseño de nuestras piezas, otorgando a la pulsera una gran seguridad que evita que se pierda o abra accidentalmente.

Finalizado este proceso, se pasa al engastado de las gemas preciosas y de los diamantes preseleccionados de entre los mejores de calidad por parte de nuestros gemólogos y diamanteros.

Así, el engastador estudia el diseño de la pieza para poder aplicar la técnica de engaste que más se adecue a la pulsera y poder otorgar una estética bella e ideal que permita sacar el mayor partido posible a estas gemas.

Una vez ha finalizado el proceso de engastado, ya solo queda el pulido final de la joya, para lograr el brillo y lustre deseado, como es el oro de Primera Ley o el Platino.

El pulido de nuestras piezas lo lleva a cabo un pulidor profesional, con ayuda de un motor de pulido se frota la joya hasta lograr un acabado perfecto.

Si la pulsera está realizada en Oro de Primera Ley de tono blanco, la pieza se finaliza con un baño de rodio o rodinado de tal forma que cambia el lustre acerado por uno más bello en blanco plateado.

Llegado a este punto ya podemos decir que nuestra pulsera de diamantes está preparada para el exhaustivo control de calidad al que Navas Joyeros somete todas sus piezas y ya por fin estaría preparada nuestra pulsera de diamantes a la que no podrás resistirte.

Un buen ejemplo de todo este proceso es esta exclusiva pulsera EDÉN, realizada en Oro de Primera Ley , cuenta con un sencillo y cuidado diseño en el que se intercalan motivos florales que han sido fundidos y unidos de manera manual por nuestros maestros joyeros. Este tipo de pulsera de diamantes es ideal para cualquier ocasión y cuenta con un cuidado especial que hace que sea una pieza única y que solo podrás encontrar en Navas Joyeros a un precio mucho más asequible que en otras joyerías tradicionales.

pulsera de diamantes

EDÉN, pulsera de diamantes