fabricar pulsera de diamantes

¿Cómo se fabrica una pulsera de diamantes?

La fabricación de una joya hoy en día es una combinación de la precisión de las más altas tecnologías y avances informáticos, con la más tradicional artesanía de los maestros joyeros.

En cambio, el proceso de fabricación de las pulseras de diamantes, es más complejo y exclusivo. Esto se debe a que se reserva a los fabricantes más importantes, tal y como ocurre en nuestra firma al contar con maquinaria y operarios especializados.

Pero ¿cómo se fabrica una pulsera de diamantes en Navas Joyeros?

Como en toda joya, el inicio se encuentra en el espíritu creativo del diseñador, el cual lleva a cabo un boceto en papel del diseño de la joya.

Una vez terminado el boceto, el modelo de joya se pasa a nuestro staff creativo que es quien dará el visto bueno al diseño. De esta forma se establecen las mejoras o cambios que deben hacerse en la pieza para que la pulsera sea lo más bella posible.

Finalizado el boceto definitivo, se envía a nuestro equipo informático para crear un render o prototipo de la pieza.

Gracias a los más sofisticados programas informáticos y junto al asesoramiento de nuestros maestros joyeros, se logra el prototipo ideal en el que figuran sus medidas y proporciones.

Más tarde el prototipo se proyecta a una impresora 3D, que esculpe la cera de la fundición. Debemos recordar que no hace mucho, este tipo de ceras se realizaban de manera manual.

Esto suponía un gran esfuerzo por parte del joyero artesano y llevaba mucho tiempo de proceso. Ese modelo inicial no era perfecto, pues se trataba de un diseño manual con un coste muy elevado.

Partiendo de la especial dificultad a la hora de fabricar una pulsera de diamantes, cada uno de los motivos que forman parte del modelo deben tener su propia cera de fundición.

Tenemos que pensar que en muchas ocasiones, las pulseras de diamantes pueden contar con más de 50 motivos, como es el caso de las pulseras tipo riviere.

Por ello, de forma precisa y ágil, se obtienen todos los elementos de la pulsera, llegando así a la fase más compleja del proceso: la fabricación de la joya.

pulsera de diamantes

Fabricación de la joya

También debemos tener en cuenta, que con estas ceras iniciales de fundición se pueden crear los cauchos o moldes para la fabricación de más pulseras con este diseño.

Para depurar cada uno de los motivos, se introduce en un tambor de pulido donde se les expone a diversos materiales de devastado.

Además, para el cosido de la pulsera de diamantes, no basta con la mera unión de los motivos del diseño. Esta debe tener la medida justa para adaptarse al brazo del destinatario.

Este cosido se realiza de forma mecánica, siempre con la supervisión manual de nuestros maestros joyeros, permitiendo que obtengamos joyas de alta calidad.

Una vez que se han cosido todos los motivos, se pasa a unir el sistema de cierre. Este va perfectamente integrado dentro del diseño, otorgando a la pulsera una gran seguridad que evita que se pierda o abra accidentalmente.

Finalizado este proceso, se pasa al engastado de las gemas preciosas y de los diamantes preseleccionados por parte de nuestros gemólogos y diamanteros.

Así, el engastador estudia el diseño de la pieza para poder aplicar la técnica de engaste que más se adecue a la pulsera, otorgando una estética bella e ideal que permita sacar el mayor partido posible a estas gemas.

Una vez ha finalizado el proceso de engastado, ya solo queda el pulido final de la joya para lograr el brillo y lustre deseado, como es el oro de Primera Ley o el Platino.

El pulido lo lleva a cabo un pulidor profesional, con ayuda de un motor de pulido se frota la joya hasta lograr un acabado perfecto.

Si la pulsera está realizada en Oro de Primera Ley de tono blanco, se finaliza con un baño de rodio o rodinado, de tal forma que cambia el lustre acerado por uno más bello en blanco plateado.

Llegado a este punto ya podemos decir que nuestra pulsera de diamantes está preparada para el exhaustivo control de calidad al que Navas Joyeros somete todas sus piezas.

Modelo de pulsera de diamantes VIENA

Un buen ejemplo de todo este proceso es esta exclusiva pulsera VIENA. Está realizada en Oro de Primera Ley y cuenta con un cuidado diseño en el que se intercalan motivos florales que han sido fundidos y unidos de manera manual por nuestros maestros joyeros.

Este tipo de pulsera de diamantes es ideal para cualquier ocasión. Cuenta con un cuidado especial que hace que sea una pieza única y que solo podrás encontrar en Navas Joyeros a un precio mucho más asequible que en otras joyerías tradicionales.

Pulsera de diamantes VIENA