Por qué elegir un anillo de platino?

A la hora de elegir un anillo con diamantes o de compromiso, lo primero que tenemos que determinar es el diseño del anillo y una vez seleccionado el modelo, tendremos que fijar el metal precioso en el que se ha de fabricar.
Son varias las opciones que tenemos a la hora de fabricar un anillo de diamantes, y aunque las más habituales son el oro y el platino para las piezas de alta joyería. ¿Cual elegir?
¿Por qué seleccionar el platino para mi anillo de diamantes o compromiso?
El platino es un material precioso de gran dureza, pesado, maleable y dúctil y su símbolo químico es pt.
Descubierto en América, por el español Antonio Ulloa, fue llevado desde Ecuador a Europa en 1735.
Su nombre deriva del término plata, con la que en un principio fue confundida, por la similitud en su color plateado grisáceo.
En joyería, es muy apreciado por sus cualidades, y usado con la mayor pureza en un 95%, de ahí que venga punzonado con el símbolo 950.
Principalmente, el motivo por el que seleccionar el platino como material precioso en la elaboración de anillos de diamantes, es la dureza con respecto al oro de Primera Ley, que es el más usado en joyería.
El platino es perfecto por su tonalidad plateada blanquecina y su brillo, que favorece la luminosidad de los diamantes. Además, su dureza y la resistencia a cualquier tipo de corrosión, hace que su lustre se mantenga durante más tiempo frente al desgaste derivado del uso habitual.
anillo de diamantesEstas dos características hacen del platino un material perfecto para la elaboración de joyas de uso habitual.
Si es cierto que el platino es un metal precioso un poco más costoso que el oro, por lo que es muy recomendable su utilización en la fabricación de solitarios con diamantes centrales en un tamaño por encima del medio quilate, donde la importancia de la joya compensa este valor adicional.
La elaboración del anillo de diamantes o de pedida es muy compleja, requiriendo la labor de los expertos maestros joyeros de la firma Navas Joyeros, con una fundición específica y un profundo pulido, del que emana el brillo y excelente lustre, que identifica la belleza de las joyas en platino.
También el trabajo de engaste de los diamantes en piezas de platino requiere un protocolo específico para obtener un magnífico resultado de gran belleza y donde la gema central quede sutilmente sujeta a la montura del anillo.
Así que si estás buscando tu anillo de diamantes o sortija de compromiso elaboradas con este perfecto material precioso como es el platino, no lo dudes, en la tienda online de Navas Joyeros encontrarás la joya que está buscando, con total garantía, excelentes acabados y al mejor precio del mercado.