¿Por qué elegir un anillo de platino?

A la hora de elegir un anillo con diamantes o de compromiso, lo primero que tenemos que determinar es el diseño del anillo. Una vez seleccionado el modelo, tendremos que fijar el metal precioso en el que se ha de fabricar.

Son varias las opciones que tenemos a la hora de fabricar un anillo de diamantes, y aunque las más habituales son el oro y el platino para las piezas de alta joyería, ¿cuál elegir?

¿Por qué seleccionar el platino para mi anillo de diamantes o compromiso?

El platino es un material precioso de gran dureza, pesado, maleable y dúctil y su símbolo químico es pt.
Descubierto en América, por el español Antonio Ulloa, fue llevado desde Ecuador a Europa en 1735.
Su nombre deriva del término plata, con la que en un principio fue confundida, por la similitud en su color plateado grisáceo.

En joyería, es muy apreciado por sus cualidades, y usado con la mayor pureza en un 95%, de ahí que venga punzonado con el símbolo 950.
El principal motivo por el que seleccionar el platino como material precioso en la elaboración de anillos de diamantes, es la dureza con respecto al oro de Primera Ley, el más usado en joyería.

El platino es perfecto por su tonalidad plateada blanquecina y su brillo, que favorece la luminosidad de los diamantes. Además, su dureza y la resistencia a cualquier tipo de corrosión, hace que su lustre se mantenga durante más tiempo frente al desgaste derivado del uso habitual.
anillo de diamantes

Estas dos características hacen del platino un material perfecto para la elaboración de joyas de uso habitual.

Si es cierto, que el platino es un metal precioso un poco más costoso que el oro. Es muy recomendable su utilización en la fabricación de solitarios con diamantes centrales, en un tamaño por encima del medio quilate, donde la importancia de la joya compensa este valor adicional.

Elaboración de anillos de platino

La elaboración del anillo de diamantes o de pedida, es muy compleja. Requiere la labor de los maestros joyeros de la firma. La fundición y el profundo pulido, hacen que emane el brillo y lustre que identifica la belleza de las joyas en platino.

También el trabajo de engaste de los diamantes en piezas de platino, requiere un protocolo específico para obtener un magnífico resultado de gran belleza, donde la gema central quede sútilmente sujeta a la montura del anillo.

Así que si estás buscando tu anillo de diamantes o sortija de compromiso, elaboradas con este perfecto material precioso, no lo dudes, en la tienda online de Navas Joyeros, encontrarás la joya que está buscando. Con total garantía, excelentes acabados y al mejor precio del mercado.