piedras preciosas rojas sangre pichon

Las piedras preciosas rojas: el rubí

Los rubíes, son piedras preciosas rojas que desde los orígenes ha formado parte de la creación de las piezas de alta joyería, que han formado parte de las colecciones de las marcas más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.
Este corindón, hermano gemológico del zafiro, que oxida en rojo, es una de las más bellas gemas que podemos encontrar en la naturaleza.

Características de las piedras preciosas rojas

Dentro de las piedras preciosas rojas se pueden encontrar una gran gama, pero los más populares son los llamados sangres de pichón. Como os podéis imaginar, el nombre viene por su bello color rojo intenso. Es el mejor que podemos encontrar en los rubíes y son comúnmente atribuido a los corindones de la zona de cachemira y de zonas de Birmania. Tanto las piedras de color sangre como el resto de las piedras preciosas rubí, deben ese color rojizo a los metales de hierro y cromo con los que está asociada.

Otro dato curioso del rubí rojo:

Es la dureza de la gema, solo superada por el diamante en la escala de dureza de Mohs. Varía mucho en su tonalidad rojiza dependiendo de su contenido en hierro y cromo, pasando de un tono rosado a parduzco casi anaranjado.

El rubí de más alta calidad como el usado por la firma Navas Joyeros para sus creaciones joyeras, son los mejores compañeros de los más selectos diamantes, creando un perfecto y bello contraste entre el intenso color rojo de los primeros y el brillo y luz de los segundos.

¿Con qué joya combina mejor el rubí?

El rubí es ideal para cualquier joya , bien sea un original anillo de compromiso o una sortija combinada con diamantes, como unos pendientes de novia diferentes, o un conjunto de collar o colgante combinados con una pulsera o pendientes de diamantes y rubí extras, en piezas elegantes, bellas y de mucha presencia, para lucir en esas grandes ocasiones. Sin duda alguna un acierto seguro para cualquier ocasión.

Así en nuestra tienda www.navasjoyeros.com, podrás encontrar una amplia variedad de joyas, de excelente diseño, bellas y originales, y donde cada rubí ha sido seleccionado de entre los mejores por su precioso color rojo y su excepcional talla, combinados por magníficos diamantes, todo ello al precio mejor que podrás encontrar

anillo de compromiso rubi SRI Lanka con diamantes

SRI LANKA, Sortija de rubí y diamantes

Anillo con rubí y diamantes. Es uno de los modelos más vanguardista de las propuestas en la tienda.  Esta constituido por un piedra preciosa roja «rubí» como pieza central de la sortija y alrededor por pequeños diamantes. El modelo de sortija rubí SRI LANKA, es la joya idónea para dar un mayor brillo y toque distinguido. El cual esta realizado en una montura de oro de Primera Ley.

SAMSARA, Sortija de rubí color rojo y diamantes

SAMSARA, Sortija de rubí y diamantes

Esta sortija tiene como destacado la gran calidad del rubí talla brillante y su particular diseño en tres garras sujetando a las piedras preciosas rojas.

Se puede garantizar que el anillo Rubí SAMSARA que está compuesta por un rubí de una gran calidad. En Navas Joyeros lo podréis encontrar en oro blanco, oro rosa, oro de primera ley. Además el sencillo diseño del anillo Rubí SAMSARA sumado a su perfecta elaboración, hacen que sea uno de los más cómodos de llevar para uso diario.

 

Esta es sin duda tu oportunidad de lucir o regalar la más bella joya de rubís de intenso color rojo, combinado o no con selectos diamantes en una joya de bello diseño y alta calidad por mucho menos de lo que piensas.