el-significado-de-las-piedras-preciosas

Piedras preciosas azules

Las piedras preciosas siempre han sido un misterioso regalo de la naturaleza, su formación, vetas y vivos colores son únicos.

Los egipcios ya eran unos apasionados de las piedras, las tallaban a mano y las convertían en hermosas joyas, que luego lucían tanto hombres como mujeres. Creían en las propiedades beneficiosas de las piedras, de la influencia de su energía en nuestro estado de ánimo y de los poderes que nos otorgan.

Las valoraban tanto por su belleza natural, como por la protección que les ofrecían, utilizándolas como amuleto.

En Navas Joyeros nos encantan las piedras preciosas, no sólo por las propiedades que llevan asociadas, sino por su fantástico color que permite crear junto con la piedra preciosa por excelencia (el diamante) increíbles piezas de joyería.

Existen multitud de piedras preciosas, de diferentes composiciones y variedad de colores, pero hoy nos queremos centrar en un tipo de piedras preciosas que comparten una característica que nos encanta, y es su color.

Zafiro, topacio y aguamarina

Hoy os vamos a hablar de las piedras preciosas de color azul, entre las que destacan el zafiro, el topacio y la aguamarina.

En primer lugar, os vamos a mostrar la piedra preciosa de un azul intenso, muy valorada en joyería por su color y composición, es el zafiro.

El zafiro, al igual que el rubí, pertenece a la familia gemológica del Corindón. Su característica distintiva es su intenso color azul, y aunque existen zafiros de otras tonalidades, el más valorado y apreciado es el zafiro azul.

Tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs. Su rareza aumenta a diario, ya que muchos de los yacimientos de zafiros, se encuentran agotados en la actualidad, y los que se descubren no pueden cubrir toda la demanda.

Los zafiros han sido, históricamente, piedras preciosas dedicadas a adornar joyas y complementos, especialmente por la realeza y las celebrities.

El zafiro azul, que simboliza la lealtad y la verdad, es una gema de color que si combinamos con diamantes, nos da una joya eterna, de belleza clásica y estilo atemporal. Es por ello, que como más nos gusta es formando preciosos anillos de compromiso, joyas muy demandadas por su elegancia y que dotan de estilo a cualquier estilismo.

Una joya muy femenina, perfecta para celebrar y recordar siempre un momento especial.

Anillos de zafiro

En la joyería online de Navas Joyeros, disponemos de una amplia colección de anillos de zafiro y diamantes, de entre los cuales hemos elegido el Modelo Ceylan.anillo con zafiro y diamantes ceylanLa sortija de zafiro y diamantes Ceylan es una magnífica sortija de diamantes con un espectacular zafiro como protagonista de la pieza.
Es un anillo de increíble belleza y presencia, que le hace ser una joya cuya realización solo está al alcance de los más expertos maestros joyeros.
Una joya indispensable para las mujeres amantes de los zafiros y como anillo de compromiso diferente y muy especial.

Anillos de topacio

La siguiente piedra preciosa azul de la que vamos a hablar es el topacio, una gema muy utilizada en joyería tanto por su belleza como por su dureza.

Existen variedad de tonalidades de topacios, aunque en la actualidad, el más demandado es el topacio azul. Es un silicato en gemología, y el significado simbólico que se le ha dado siempre, es que es indicado para combatir la timidez, aporta energía y buena salud.

Además, se cree que ayuda a canalizar la energía del amor. En general alivia, cura, anima y devuelve la motivación, excelente como apoyo emocional.

Creemos que por todo ello, el topacio tiene razones más que suficientes para ser una piedra preciosa perfecta para joyería, sobre todo por su precioso color azul.

Y así como con el zafiro, el topacio combinado con diamantes, forma piezas de joyería increíbles. En concreto, nosotros nos quedamos con los anillos de compromiso en los que esta excepcional gema luce de forma inigualable.

En Navas Joyeros encontrarás una amplia selección de anillos con piedras preciosas como el topacio, pero de entre todos ellos, nos quedamos con el Modelo Menari.

La sortija de topacio y diamantes Menari, es un bello anillo de compromiso en el que un espectacular topacio central convive en perfecta armonía con diamantes seleccionados.
Un cuidado diseño, sencillo pero de gran presencia, que resultará perfecto para lucir en cualquier ocasión y todo tipo de mujeres amantes de las gemas de color.

Anillos de aguamarina

Esta piedra preciosa pertenece a la familia del berilo, la misma que la esmeralda, ya que ciertamente es una variante de ésta, pero de un precioso azul verdoso. Como su nombre indica, su color y brillo nos recuerda al agua de mar.

Dicen de ella que aporta valentía, decisión y ánimo. Otorga confianza en uno mismo, bienestar y felicidad.
Claridad mental para pensar sensatamente y resolver problemas, reduce el estrés, así como incrementa la sensibilidad, intensifica la perspicacia y es un gran remedio contra el dolor.

Con todo ello, podemos decir que propiedades beneficiosas le sobran, y lo que más nos importa, belleza también. Por ello, es nuestra tercera piedra preciosa azul, y de la que encontraréis fantásticos anillos de compromiso entre la colección de piedras preciosas de la firma de joyería online.

De entre todos, nos quedamos con el anillo de aguamarina y diamantes Mediterráneo. Una preciosa sortija de aguamarina acompañada de diamantes, con un cuidado diseño y gran presencia. La joya definitiva para aquellas mujeres amantes de los anillos elegantes, las piedras de color, y a las que nos les guste pasar desapercibidas.

Esperamos que nuestra selección de anillos con piedras preciosas de color azul os haya gustado, y os sirvan de inspiración o guía si estáis buscando ese anillo de compromiso especial y diferente.