topacio-aguamarina

Elige tu Gema, ¿Topacio o Aguamarina?

El azul es sin duda, uno de los colores preferidos a la hora de elegir una joya. Quizás por la amplia variedad de gemas que nos lo ofrecen en todos sus tonos como el zafiro, la tanzanita, el aguamarina o el topacio. También por tratarse de un tono que combina con todo tipo de looks.

Pero si lo que queremos es una gema con un color azul mar, el aguamarina y el topacio azul son las gemas que mejor resultado nos pueden dar. Realmente son unos tonos de color espectaculares. Estas gemas combinan de forma excelente con los diamantes en la confección de alta joyería.

Pero, ¿realmente sabemos diferenciar entre una gema y otra?

Aquí brevemente os vamos a contar algunas de las características que distinguen ambas gemas:

AGUAMARINA

  • El aguamarina es una piedra preciosa natural de la familia de los Berilos (esmeralda), con una tonalidad azul verdosa pálida.
  • Es una gema que nos ofrece la posibilidad de tallarse en diferentes formas, su condición de piedra eye clean o sin impurezas y su cristalización le garantiza un brillo ideal para el diseño de las más bellas joyas.
  • Su propio nombre aguamarina significa agua de mar, y sus países principales de extracción son Brasil, Pakistán, Madagascar, Centroafricana y ciertas zonas de Australia.

Es la piedra de este mes de Abril y se le atribuyen condiciones para calmar la furia y la ira, ya que según la mitología era la forma de calmar la ira del rey del Mar Poseidón.

TOPACIO AZUL

  • Por su parte el topacio azul, es una piedra preciosa con una tonalidad azul más fuerte frente al aguamarina.
  • Según la prestigiosa publicación Colored stones desde el año 2000, el topacio azul es, tras el zafiro, la piedra preciosa de color más popular entre los clientes de joyería. Con una dureza alta nos ofrece un precio más atractivo frente al aguamarina.
  • Es una gema de color muy homogéneo y se nos presenta en numerosas formas de talla. Sus países de extracción son Brasil, Japón, Estados Unidos, Madagascar, Pakistán y Sri Lanka entre otros.
  • Se le conoce el atributo de promover el despertar del alma, aportan energías saludables increíbles que favorecen a órganos como el cerebro, corazón, arterias, etc.

Como podéis ver, estamos ante dos gemas de alto nivel, que nos ofrecerán toda su belleza tanto en un anillo de compromiso, como para el montaje de unos pendientes nupciales. Incluso para un colgante de diseño, estas gemas nos permiten grandes dimensiones a un precio bastante asequible.

¡Podéis comprobarlo en nuestra web! Ya que encontraréis, una amplia variedad de diseños donde calidad y buen precio estamos seguros que acabarán convenciéndote.

Modelos exclusivos de Navas Joyeros

Déjanos enseñarte algunos de nuestros modelos exclusivos:

-La sortija Modelo CELESTE es un maravilloso anillo de topacio azul combinado con un delicado pavé de diamantes. Sin duda se trata de un diseño elegante y lleno de personalidad, con una calidad propia del mundo de la alta joyería.

-Los pendientes LONDON tienen un bello diseño dónde se ha logrado combinar los mejores topacios para un diseño central, con orla formada por diamantes, creando una joya tan especial como ese evento al que vas a esperar para estrenarlos.

-Nuestro anillo BRISA, es una magnifica creación diseñada por la titular del blog, Bodas de Tatin junto a Navas Joyeros. Una pieza muy especial donde el aguamarina brilla por mérito propio (y por supuesto, por su tamaño), acompañado de diamantes, haciendo de esta bella sortija un modelo excepcional.

-Los pendientes Modelo COÍMBRA son unos preciosos pendientes tipo dormilona, compuestos por unas aguamarinas centrales y una orla de diamantes que permiten crear un modelo perfecto para lucir en cualquier ocasión.

Recuerda que tenemos un descuento del 30% por nuestra quincena de piedras preciosas y que hemos prorrogado hasta el 15 de Abril debido a la cuarentena de coronavirus.

Además, los pedidos estarán disponibles para envío a partir de la finalización del Estado de Alarma. Mientras, podrás navegar en nuestra web buscando tu pieza favorita y por supuesto, seguimos en contacto por cualquiera de nuestros canales de comunicación, ¡estaremos encantados de ayudarte!