La piedra preciosa del mes de febrero es la Amatista

La gema del mes de febrero es la Amatista. Las  piedras preciosas de colores están de moda en la actualidad y por ello este mes de febrero queremos hablaros sobre la gema asociada a él.

Se trata de la Amatista, una piedra preciosa natural de color violáceo, cuya intensidad de tono varía según el volumen de hierro que contenga en su interior.

La Amatista es una variación de cuarzo de tipo macro cristalina. Se forma en betas magmáticas ricas en óxido de hierro. Los yacimientos más importantes del mundo se encuentran en Zambia, Brasil, Australia, EEUU y en los Urales. También existe algún yacimiento en Europa, Alemania.

La Amatista de mayor calidad de utiliza exclusivamente en joyería y se diferencia según su tonalidad. Su tono más claro se denomina Rosa de Francia, su tono violeta con destellos rojos se denomina Siberiana y su variante amarilla, debido al tratamiento térmico, Citrino.

Su nombre proviene de la etimología griega y significa “no borracho”. Esto se debe a que a esta gema se le atribuyen efectos contra la embriaguez y su color está justificado por el vino vertido por el dios Dionisio sobre una doncella para humillarla. La diosa Artemisa la convirtió en una preciosa roca blanca para protegerla.

Durante la Edad Media, a la piedra preciosa Amatista se le atribuían características como la castidad y la sabiduría divina de quien la portaba.

En la actualidad y en virtud de la intensidad de su bello color violeta, se le atributen efectos de protección. Esta piedra preciosa convierte las energías negativas en positivas.

Las Amatistas son piedras muy usadas desde el antiguo Egipto en la elaboración de joyería. Actualmente, es una piedra preciosa muy reconocida y apreciada por las firmas joyeras que siempre la incluyen en sus colecciones de diseños de joyas preciosas.

Hoy por hoy los diseños con gemas de color naturales combinadas entre ellas con los más selectos diamantes son las joyas que claramente marcan las tendencias de la alta joyería y moda.

En nuestra joyería online podrás encontrar maravillosas amatistas de intenso color violeta y perfecto tallaje, a un precio único y exclusivo que no tiene competencia y que supondrá que ahorres mucho dinero frente a lo ofrecido por tiendas tradicionales

Algunas de las joyas de Navas Joyeros con Amatistas son:

navas-joyeros-aimara-anillo-amatista

AIMARA, Anillo con amatista y diamantes

navas-joyeros_pendientes-diamantes-amatistas_nalia-par

NAILA, Pendientes con amatistas y diamantes

navas-joyeros-jena-sortija-amatista

JENA, Alianza con amatistas y diamantes

¡Disfruta del mes de febrero con unas joyas de amatistas preciosas!