Pendientes de perlas

Las perlas son esferas hechas de nácar. Las más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas por su simetría. Poseen color y formas variables. Su valor se determina en función de criterios como la forma, la rareza de su color y, naturalmente, su talla.

Se desconoce cuál fue el primer pueblo que extrajo las perlas de las ostras para, posteriormente, usarlas como decoración. Pero, debido a que las perlas tienen ese brillo prácticamente recién salidas de la ostra que las fabricó, es muy posible que se hayan utilizado desde tiempos prehistóricos.

Lo que sí sabemos es que la fabricación de joyas a base de perlas era una actividad bastante extendida entre los pueblos antiguos. Sin embargo, debido a su extrema rareza, eran una de las gemas más valiosas conocidas por los pueblos del mundo antiguo, reservadas para la nobleza y personajes acaudalados.

Se cree que la costumbre de utilizar la perla como adorno tiene su origen en la India y otros puntos de Asia, desde donde se propagó por Europa.

La perla más famosa y con la historia más apasionante es la conocida como “Perla Peregrina”. Es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Fue descubierta en agua de Panamá en el siglo XVI, pasando a manos del rey Felipe II de España, y formando parte de las joyas de la Corona de España. En el año 1969 la “Peregrina” salió a subasta, y Ricard Burton la adquiere como regalo a su mujer Elizabeth Taylor.

PEREGRINA

Un hecho innegable es que abundan las leyendas sobre las perlas. Son la gema más antigua conocida y durante siglos fue considerada la de mayor valor. Tan valiosa, que se cree que el general romano Vitelio financió toda una campaña militar solo con uno de los pendientes de perlas de su madre.

La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza y se diferencia de las demás piedras preciosas por la causa de su origen, ya que se forma dentro de un ser vivo.

Como todas las gemas, las perlas tienen un significado simbólico especial. Han sido consideradas de buena y mala suerte para las novias, y han simbolizado la pureza, la castidad, la humildad y la inocencia. Además, la perla es símbolo de amabilidad, lealtad y justicia. Se cree que absorbe la energía negativa y tranquiliza a las personas. Indica inocencia, pureza y modestia. Y es recomendable para aquellos que padecen miedos y angustias.

En joyería, la perla, nunca pasa de moda. ¿Quién no ha usado nunca unos pendientes de perlas? Son un básico que la mayoría de las niñas han llevado y que a día de hoy se sigue utilizando.

Los pendientes de perlas son piezas de joyería clásicas en el joyero de una mujer. Son un complemento ideal para utilizar en el día a día, si se eligen unos de tipo dormilona, o para la fiesta más exclusiva si se opta por un diseño más elaborado. Es un tipo de joyería muy elegante y clásica, adaptado a los gustos y diseños más actuales, que puede ser el regalo perfecto para una ocasión especial y Navas Joyeros posee una colección exclusiva y a un precio sin competencia.

Los pendientes modelo Dormilona de perlas de tamaño pequeño, son unos sencillos y bellos pendientes de perla australiana y tipo dormilona, de excepcional calidad. Es una pieza de joyería indispensable para cualquier mujer, con independencia de su edad y estilo.

DORMILONA

Pendientes modelo Boreal son unos pendientes de diamantes y perlas, fabricados en oro de Primera Ley. Son perfectos para uso cotidiano, y, debido a su elegante diseño, y la combinación de las perlas y los diamantes talla baguet, hace que sea una joya nupcial muy bella, y perfecta para aquellas novias que busquen un pendiente que apenas cuelgue de la oreja.

BOREAL

Los pendientes modelo Maori son unos perfectos pendientes de perla y diamantes con un bello y sencillo diseño ideal para lucir en cualquier ocasión. Son unos pendientes en los que la gran protagonista es la perla cultivada australiana.

MAORI

Los pendientes Nueva Zelanda son perfectos para lucir en cualquier tipo de ocasión. Tienen un diseño de pendiente semilargo, que le hace ser muy apropiado para usar en el día a día, por su comodidad y perfecta medida. Sus acabados y la combinación de perla y diamantes le aportan suficiente presencia para ser llevado incluso como pendiente de novia.

NUEVA ZELANDA

Los pendientes modelo Australia, fabricados en oro de Primera Ley, son una joya elegante y de gran belleza. El diseño de estos pendientes, está motivado, esencialmente, por la sencillez y por la delicada combinación entre los diamantes y las perlas. Es una joya perfecta para lucir a diario, y también puede ser muy recomendable como un discreto y elegante pendiente nupcial.

AUSTRALIA

Los pendientes modelo Oriente, son unos preciosos pendientes de perlas y diamantes fabricados en oro de Primera Ley, de tipo semicorto. Son perfectos para regalar en un cumpleaños, aniversario o cualquier otra ocasión especial.

ORIENTE

Los pendientes Antipodas son unos preciosos pendientes realizados con diamantes talla brillante de excepcional calidad, engastados en garras que favorece al máximo la belleza y el brillo, y adornados con elegantes perlas australianas de perfecta forma y oriente. Están caracterizados por ser bastante largos, mostrando toda la belleza de una pieza de alta joyería, realizados en oro blanco de Primera Ley de forma artesanal, con un cosido perfecto que regala dinamismo, y favorece el brillo de los diamantes como en el estilo de la firma Navas Joyeros.

ANTIPODAS