Pendientes de diamantes baratos

¿Sabías que fueron hombres los pioneros en llevar pendientes? Estos bonitos complementos tienen una historia que se remonta muchos siglos atrás. Sus primeras muestras de existencia se dieron en Persépolis, en la Antigua Persia. En las paredes supervivientes del palacio se pueden ver imágenes talladas de los soldados del Imperio Persa luciendo un pendiente. Otra prueba de ello la encontramos en la Biblia, en la cual queda manifestado que a Aaron se le pidió entregar los pendientes de sus hijos e hijas para saldar con las demandas que tenía. Por otra parte, se hallaron estos adornos en Ur pertenecientes a los abalorios de una reina, 3.500 años antes de nuestra era.

En Oriente, era habitual que tanto hombre como mujeres hicieran uso de estos complementos. Sin embargo, en Occidente eran considerados adornos únicamente femeninos. El uso de pendientes en los hombres manifestaba que éste era de procedencia oriental.

Por otra parte, los piratas siempre decoraban sus orejas con piedras preciosas, plata y oro, simbolizando los tesoros que buscaban sin descanso.

Algo más cerca de nuestros días, el uso de pendientes se puso de moda entre los cortesanos y caballeros en la década de 1950, durante el Renacimiento Inglés. Y entre los marineros, un pendiente en la oreja era símbolo de que el individuo había navegado alrededor del mundo o cruzado el ecuador.

Sin embargo, esta costumbre empezó a prohibirse según entraba el siglo XIX, y no volvió a darse la moda entre grupos masculinos hasta mediados del siglo siguiente. Actualmente, ambos sexos hacen uso de pendientes, aunque en el género femenino la costumbre está más generalizada.

Si te gustan estos bonitos complementos, estás de suerte, en la tienda online de la firma Navas Joyeros podrás encontrar una amplia variedad de pendientes, dignos de las princesas de las dinastías de los siglos  XII y XIII.

Un ejemplo de ello es el modelo NADIA, unos pendientes de diamantes de tipo dormilona con un diseño elegante y sutil, que los hacen perfectos para lucir en cualquier ocasión. Los diamantes van engastados en seis garras que aseguran la sujeción de las piedras preciosas al mismo tiempo que potencian su brillo y belleza. Estos pendientes son ideales tanto por su cuidado acabado como por su precio.Navas_Joyeros-pendientes-cortos_NADIA_render_700x700Si quieres algo más alegre y colorido, los pendientes BLUE son perfectos para ti. Están fabricados en Oro de Primera Ley, y su total protagonista son dos preciosos zafiros de Ceylan, los mejores del mundo. Las redondeadas gemas están engastadas en cuatro delicadas garras que aseguran una sujeción segura y cómoda y muestran la piedra preciosa en todo su esplendor.

Navas_Joyeros-pendientes-zafiro_BLUEPara las más clásicas, no pueden faltar unas dormilonas de perlas. Un básico de joyería elaborado con las mejores calidades que identifican a Navas Joyeros. La DORMILONA PEQUEÑA es un pendiente elaborado en Oro de Primera Ley, con dos maravillosas perlas australianas, procedentes de los Mares del Sur, las cuales están consideradas las mejores del mundo en joyería.

dormilona-2Pero no nos andemos por las ramas y entra tú misma a ver nuestras preciosas joyas, elaboradas siguiendo los criterios de calidad de Navas Joyeros, y manteniendo el mejor precio garantizado, sin renunciar a los bellos diseños de alta joyería.