mano anillo de compromiso

¿Qué engaste elegir en mi anillo de compromiso?

La técnica de engastado en el anillo de compromiso no sólo influye en la sujeción del diamante y la piedra preciosa de color a la montura de la joya, sino también a la estética final de la pieza de pedida. Técnicamente es el engastador el que decide finalmente cuál es el engaste que se debe aplicar al anillo de compromiso según su diseño y la talla de las gemas.

Aunque también un diseño prefijado puede determinar según el modelo cuál es la estética final deseada y por tanto o técnica de engastado a engastador, pero si en concreto nos referimos a una de las técnicas de engastado más habituales, el engastado en garras y el solitario de diamantes como joya de pedida; entonces nos surge una duda muy habitual que es la decidirnos entre 4 o 6 garras para sujetar nuestro diamante.

La técnica en garras de engastado consiste en sujetar el diamante mediante finas patas sencillas o doble que nacen de la propia montura del anillo. Estas patas pueden ser rectas o entorchadas es decir giradas, y es una técnica que favorece la entrada de luz por toda la gema, ya que deja todas sus partes expuestas y por tanto la mejor técnica para que nuestro diamante brille en toda su intensidad.

Normalmente el número de garras es par y va aumentando de dos, en dos desde las cuatro, ya que así garantizamos una perfecta unión entre gema y montura. ¿Entonces que debo elegir cuatro o seis garras en mi solitario de diamantes para pedida de mano? Veamos cuáles son las recomendaciones que te podemos dar en cada caso.

Las cuatro garras están más recomendadas para diamantes más pequeños en tamaño, mientras las 6 se suelen aplicar a diamantes por encima de medio quilate.

Esto es lógico, ya que cuanto amor sea el diamante más superficie de sujeción debemos cubrir con las garras, aunque lo cierto es que las cuatro garras son válidas y estéticamente muy bellas incluso para diamantes de un quilate.

Las cuatro garras nos ofrecen una estética más cuadrada mientras las seis garras al repartirse de forma equidistante en el diamante dan un efecto visual más redondeado. Las cuatro garras son sin duda recomendables para diamantes con tallas cuadradas como la talla princesa, cushion o ascher mientras que las seis son más para formas redondeadas con la talla brillante oval o marquise.

Las cuatro garras dejan más zonas expuestas a la luz que las seis garras, lo que en principio ayuda a que el diamante brille mucho más, al reflejarse está en más facetas de la gema.

Sea cual sea la técnica de cuatro o seis garras elegida en el engastado de nuestro anillo de compromiso, en nuestra firma te garantizamos de forma excepcional y durante el primer año en el que disfrutes de tu joya de pedida, cualquier posible defecto en el engastado del diamante.

Es decir, si tu diamante se separa de la montura y se cae incluso perdiéndose te lo reponemos de forma gratuita. La joya de compromiso no debe sin embargo haber sufrido un mal uso, estar deteriorada o haber tenido una manipulación dirigida a mermar la sujeción del diamante.

Esta garantía única en nuestra firma te garantiza el buen trabajo de nuestros profesionales de engastado, para que puedas lucir tu anillo de compromiso en garras con toda tranquilidad.

Deja que te mostremos algunos ejemplos de engastado en cuatro garras:

MIRACLE, Solitario de diamante

El modelo MIRACLE,  es un modelo perfecto como anillo de compromiso, ya que es sobrio en su diseño, realizado en oro de Primera Ley de 18 quilates, blanco o amarillo, también posible en platino para tamaños de diamante superiores.

Solitario de diamante modelo MIRACLE

MIRACLE, Solitario de diamante

PLACER, Solitario de diamantes

El modelo PLACER, es un diseño tradicional de solitario en cuatro garras formado por un diamante central de talla brillante, pero modernizado al realizarse su fabricacion con las ultimas tecnologias de modelaje.

TINA, Solitario de diamantes

El modelo TINA, es un precioso diseño de anillo de diamantes, con un estilo muy actual y sencillo. En esta joya, el diamante resalta, con gran brillo y belleza, en una montura de oro de Primera Ley.

Y por ultimo estos ejemplos de solitarios de 6 garras:

RÉPLICA, Solitario de diamantes

El modelo RÉPLICA, este modelo está diseñado inspirándose en las grande firmas de joyería, lo que le convierte en una pieza que representa la elegancia y la sofisticación, fabricado en Oro de Primera Ley, blanco o amarillo, también factible de fabricarse en platino.

Solitario de diamantes modelo RÉPLICA

RÉPLICA, Solitario de diamantes

RÉPLICA ESPECIAL, Solitario de diamantes

El  Modelo RÉPLICA ESPECIAL, es un precioso diseño que evoca los tradicionales solitarios elaborados por las firmas de joyería internacional, y compuestos por un diamante central y gemas en los laterales.

Solitario de diamantes y oro RÉPLICA ESPECIAL

RÉPLICA ESPECIAL, Solitario de diamantes