Las joyas de Dupont en Navas joyeros

Joyas: Mechero y Escritura de prestigio internacional

Descubre las joyas que ofrece la firma Dupont.

El día de ayer, el equipo de Navas Joyeros tuvo el placer de asistir a un evento muy especial, la presentación que la prestigiosa firma francesa S.T. Dupont organizó en el Hotel Villamagna de Madrid.

En ella, pudimos ver in situ la nueva colección de encendedores de la firma, así como los grandes clásicos de la firma y otros productos como sus preciosos bolígrafos o exquisitos artículos de marroquinería en piel.
Además, conocimos una nueva colección de Edición Limitada llamada Gran Premio Fórmula 1, un sueño para los amantes de la Fórmula 1, compuesta por un encendedor y una preciosa pluma.
La nueva Edición Limitada del “Gran Premio” rinde homenaje al mundo de las carreras. Una colección excepcional que tan sólo cuenta con 1929 ejemplares numerados en referencia a la fecha del primer Gran Premio de Mónaco.gran prix dupont

¿Sabes algo de la casa S.T. Dupont,sus joyas, su historia o sus orígenes?


Si no la conoces, sigue leyendo que te lo vamos a contar.
La empresa S.T. Dupont comenzó como un taller de maletas y artículos de piel en el año 1872 por el hombre que le dio precisamente su nombre, Simon Tissot Dupont.
Desde ese momento, la firma comenzó a manufacturar objetos excepcionales para la alta sociedad de la época.
Es en el año 1941 cuando la firma creó el primer encendedor, fue un encendedor de gasolina de lujo, creado para uno de sus mejores clientes.
A partir de este, crearon el encendedor más emblemático de la firma, el encendedor Línea 2,  con un diseño que evoca a la arquitectura de los años 30.

¿Sabes cómo nació uno de los iconos de la firma, su joya el bolígrafo Classique?


Pues gracias a una de las embajadoras más conocidas de la firma, Jackie Kennedy, la cual, completamente enamorada de su encendedor, pidió un bolígrafo a juego.
Además de la célebre Jackie, algunos de sus embajadores más conocidos han sido Audrey Hepburn o  Humphrey Bogart.ST_Dupont_pens_classique-stylo-bille-stylo-mine-en-palladium_045175A_1_01

Historia de la firma Dupont

Tras más de 140 años de éxito y trabajo artesano, ayer tuvimos la oportunidad de ver cómo un maestro artesano de la firma realizó en directo el lacado de uno de sus emblemáticos mecheros.
A través de un proceso artesanal cuya técnica es la misma desde hace más de 100 años, se convierte cada mechero Dupont en una pieza única e irrepetible, ya que no hay dos iguales.
Tras esta fase de, podríamos llamarla, “decorado”, se lleva a cabo el montaje del mechero mediante un trabajo también artesanal y completamente manual.DSC_7409

Estos encendedores de lujo son símbolo de elegancia y lujo, gracias a sus líneas depuradas, la nobleza de sus materiales y un peso ideal y cómodo. Los encendedores S.T. Dupont son sólidos y resistentes al tiempo, características con los que se han ganado una fama excelente y totalmente merecida.

Los productos de S.T. Dupont suponen la elección perfecta para ser entregada como regalo, un acierto seguro que se transmite de generación en generación.

Si deseas obtener tu propio encendedor S.T. Dupont, elemento emblemático de la Casa, en la tienda online  de Navas Joyeros encontrarás una bella colección de estas piezas para que puedas hacerte con el regalo perfecto o el encendedor que siempre habías deseado.

Además, encontrarás la nueva colección de encendedores en la joyería online, con los últimos diseños y calidades a un precio sin competencia. No esperes más y hazte con tu encendedor S.T. Dupont, un objeto de culto realizado en diferentes metales preciosos que te permiten llevar el fuego contigo de la forma más sofisticada que existe.