Blog quedate en casa

Navas Joyeros Solidario: lucha contra el Covid19

Como ya sabéis nuestra firma desde su inicio ha llevado a cabo siempre acciones solidarias con el objetivo que el mundo de la alta joyería sirviera también para ayudar y proteger a los más desfavorecidos.

 

En un principio fueron colaboraciones con asociaciones como Proyecto Hombre, Banco de Alimento, o la asociación española de lucha contra el cáncer, entre otros, y en muchos casos con asociaciones y ONG territoriales de la mano del Corte Inglés.
Tanto a través de desfiles con nuestros diseños, como con la donación de joyas para su sorteo, hasta la realización de tasaciones gemológicas para recaudar fondos.

 

Desde hace unos años hemos decidido centrar nuestras acciones solidarias en los más pequeños, con la realización de entregas de material didáctico y escolar en países del tercer mundo y aquí en España.
Y, siempre en el mismo año, otra acción gestionada a través de ONG nacionales de reputación dedicadas a la protección del mundo infantil.
Así, el año pasado, por ejemplo, nuestra primera acción se llevó a cabo en Perú, en concreto, en un centro de acogida de un suburbio a las afueras de Lima, dedicado a acoger a los numerosos niños abandonados por padres sin recursos o marginales.
Entregamos personalmente más de 250 mochilas con material escolar para niños y niñas específicamente diferenciado.

 

En cuanto a nuestra acción nacional, con ONG, acudimos a Menudos Corazones una asociación dedicada a las cardiopatías infantiles y a la cobertura de sus familias de máxima seriedad y un largo recorrido. Con ellos recaudamos fondos de más de 3000€ destinados a la sala “como en casa”, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Esta sala decorada por Ikea, es un espacio donde los niños hospitalizados de larga duración pueden salir de la rutina diaria de su habitación de hospital y desarrollar con monitores de la ONG actividades lúdicas como si estuvieran en su propia casa.

 

Este año estábamos preparando de nuevo la entrega de material en una escuela de Ecuador y trabajar con alguna de las ONG infantiles presentes en nuestro país, sin embargo, el tema del coronavirus ha cambiado totalmente nuestra planificación inicial.
Hemos decidido que nuestra segunda acción solidaria debe estar destinada a ayudar a paliar las consecuencias en los más desfavorecidos frente a la pandemia del Covid 19, sobre todo, cuando logremos superarlo.
Debemos pensar que la pandemia que estamos sufriendo y que está golpeando tan duro a nuestro país va a suponer, por supuesto, el dolor por los fallecidos y sus familiares, pero también, agravar la situación de aquellos económicamente más débiles y más desfavorecidos.
Por ello, os queremos informar que una vez tomada esta decisión empezaremos a pensar la forma en la que a través de nuestra actividad en el mundo de joyería podamos recaudar lo máximo para poder emplearlo en minimizar las nefastas consecuencias socioeconómicas en los más desfavorecidos tras la pandemia.

 

Os tendremos informados, para que así, también nos ayudéis y deis libremente vuestra opinión.

Gracias anticipadamente