mochilas solidariias

NAVAS JOYEROS SOLIDARIO: 100 MOCHILAS PARA NIÑOS DE UN ALBERGUE DE PERÚ

Nos encanta informaros de las acciones solidarias que realizamos desde nuestra firma como parte del plan solidario desarrollado durante nuestras dos décadas de vida comercial. Es filosofía de nuestra firma acercar el maravilloso, pero a veces inaccesible, mundo del diamante y de la alta joyería al gran público. Pero, además, hacer que el glamour y el lujo sirvan para ayudar a los más desfavorecidos. Desde Navas Joyeros solidario este año nos hemos enfocado en la educación de los niños de un albergue a las afueras de Lima, concretamente en la población de Ventanilla. Como siempre, apostamos por la educación de los niños más necesitados, que proceden de hogares marginales y desestructurados.

En esta ocasión serán 100 niños los que se beneficiarán de material escolar para todo el curso académico. Estos niños residen en el albergue La Sagrada Familia, nacido en Lima en 1988 gracias a la iniciativa de Miguel Rodríguez Candia, un periodista limeño que, en la actualidad, es director de la institución. La Sagrada Familia es la comunidad de niños y adolescentes más grande de América con 850 miembros, de entre 0 y 18 años, en situación de marginación social y económica. A todos ellos se les ha proporcionado acceso a educación primaria, una alimentación adecuada y un futuro lleno de posibilidades. Además, han construido un pequeño colegio que, desde 2010, cuenta con 30 profesores. Actualmente, 150 de los niños que fueron acogidos en el albergue, son universitarios.

Esta comunidad otorga a niños abandonados y expuestos a drogas, violaciones y prostitución un buen hogar donde se les cuida y se preocupan por ellos. Los niños van al colegio, ayudan con las tareas del hogar, cocinan y se encargan de otros niños más pequeños. En los talleres que realizan, los niños desarrollan sus habilidades y aprenden oficios que les serán útiles en el futuro. Gracias a las donaciones de los últimos años, se han podido realizar, además, talleres de costura, inglés, ordenador, música, panadería, cerámica etc.

El gerente de la firma Don Raúl Martín, con la inestimable ayuda de la Señorita Isabel Infantes, coordinadora del Albergue, viajaron hasta la capital peruana e hicieron entrega personalmente este miércoles del material escolar a los niños. Además, compartieron toda la jornada con ellos, escuchando sus ilusiones y sueños por lograr.

En Navas Joyeros solidario llevamos más de dos décadas colaborando con numerosas entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, Proyecto Hombre, bancos de alimentos y, actualmente, hemos querido centrarnos en los más pequeños y su educación en diferentes escuelas y albergues por todo el mundo. En nuestra firma estamos orgullosos de participar en este tipo de acciones sociales, sobre todo destinadas a dar acceso y mejorar la educación de los niños más desfavorecidos, ya que estamos convencidos de que son ellos los que podrán cambiar el mundo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.