navas técnica

Navas Joyeros con el movimiento anti plástico para la protección del planeta

Ha llegado el día en que el plástico ha tomado el planeta. Por ello, se está intentado potenciar el movimiento anti plástico para poder proteger nuestra Tierra. Actualmente, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura y en donde, solo un 30% de los plásticos son reciclados en España.

La única solución que existe es reducir el uso e impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas. Como sabemos este uso continuo de plástico es insostenible por lo que hay que reducir al máximo su cantidad.

Existen diferentes formas de para paliar su uso, entre ellas se podría destacar; la utilización de bosas reutilizables, comprar lo máximo posible en granel, no usar pajitas, dejar atrás los jabones y geles líquidos, etc. Todo ello ayudará a mantener y sostener nuestro planeta algo más limpio.

Navas Joyeros como empresa sensibilizada desde su inicio, hace más de dos décadas, con la protección y cuidado del medio ambiente, ha procurado que su actividad de fabricación y comercialización de joyas no afecte en ningún caso en la salud de nuestro planeta.

En los orígenes, en la obtención de los diamantes y gemas preciosas de color, eran extraídos a través de canales legales, que cumplieran las conocidas como DTC rules, que luchan contra la extracción de piedras preciosas ilegales, explotadas en fuentes financiadas como tráfico de armas, guerras o uso de mano de obra esclava o infantil.

Actualmente, mantenemos estrictos controles en las fuentes de obtención de nuestros diamantes y hemos reducido los elementos contaminantes y prácticas en el proceso de fabricación de nuestras instalaciones tanto en Italia como en Madrid, salvaguardando al máximo el uso de elementos contaminantes.

Pero no nos hemos quedado ahí, ya que nuestra firma ha querido unirse al movimiento anti plástico, y desde hace ya más de un año ha cambiado el packaging de nuestras joyas, por materiales biodegradables y, por supuesto, eliminando cualquier bolsa o estuche confeccionado con plástico.

Sin embargo, este cambio en nuestra estuchería y envoltorio de nuestros pedidos, no hace que tengo un diseño menos elegante o bello, es más, resultan más atractivos y adaptados a nuestras creaciones.

De igual manera la alta calidad de nuestros productos y la perfección de sus acabados no se ve en absoluto perjudicada por estas conductas o protocolos en su elaboración.

Queremos desde aquí sensibilizar en el no uso de plásticos para evitar la contaminación tan avanzada de nuestros mares y océanos.