MJSA Feria profesional de joyería en New York

La MJSAProfessional Excellence in Jewelry Making and Design” es la feria profesional de joyería más grande del mundo, dedicada en exclusiva a la fabricación y diseño. Esta feria tiene lugar una vez al año en la prestigiosa ciudad de Nueva York y hoy desde Navas Joyeros, queremos dedicar esta entrada a que conozcáis un poquito más de cerca los grandes eventos sobre joyas hermosas que se celebran por todo el mundo.

Esta feria es un magno evento que congrega a proveedores de materiales, de herramientas de joyería y de equipos de fabricación entre otros, que acercan lo último en materiales, maquinaria, componentes, servicios y productos terminados.

Además de encontrarnos con los mejores profesionales y empresas del sector de la joyería, que muestran sus últimas novedades y avances, en la MSJA también podrás encontrar subcontratistas de primer nivel y servicios de oficina para hacer realidad tus ideas, desde el concepto hasta su finalización y así asegurar que tu negocio sigue siendo rentable. Es por ello que miles de compradores se acercan a este gran evento y se pasean entre sus diversas exposiciones para mantenerse al tanto de las últimas tendencias y así conseguir mantener su ventaja competitiva.

mjsa feria joyería

Seminarios y demostraciones en la MJSA

Este año la feria MJSA se celebrará entre el 12 y el 14 de marzo en el espectacular Jacob K. Javits Center de New York.

La expo proporciona a todos sus visitantes la educación que tanto necesitan para poder perfeccionar sus habilidades técnicas y sus negocios, manteniéndose al tanto de los más modernos desarrollos del sector lo que hará despertar la imaginación de muchos.

Este año concretamente, contarán de nuevo con la presencia de “ConFAB Creative”, una plataforma creativa que habitualmente cubre los aspectos comerciales del diseño de joyas pero que este año se centrará más en la inspiración y el diseño original de las mismas.

Las Expos de la MJSA pretenden cubrir las dudas y ayudar a los diseñadores, fabricantes y proveedores de joyas a afrontar todos los problemas que se les presenta a la hora de posicionarse y destacar en este sector.

mjsa feria joyería

El primer día se celebrará un seminario sobre el futuro de la industria de la joyeríade la mina al laboratorio” en el que se tratarán cuestiones referidas a las facetas cambiantes del mercado de los diamantes tales como la forma en que coexistirán los diamantes extraídos y sintéticos o si estos representan una amenaza para los diamantes naturales. Además podremos ver a los gemólogos más prestigiosos de la industria, entre otros muchos expertos.

Este mismo día también nos encontraremos con la sesión de “acabado y pulido más fácil”, una expo en la que se demostrarán los trucos y técnicas para hacer que el proceso de acabado y pulido sea más rápido y suave sin sacrificar el brillo final de la pieza.

Para cerrar esta jornada se mostrarán “las últimas tendencias más recomendadas para el marketing en línea” pues nos encontramos en un mundo que está constantemente en cambio y es por ello que en esta sesión se pondrá en conocimiento del público los últimos avances en publicidad digital, marketing móvil y optimización de buscadores SEO, así como las tendencias en redes sociales y mucho más.

El lunes 13 de marzo, continuando en la misma línea, se celebrarán sesiones relacionadas con el tratado de los metales y piedras preciosas de manera responsable, con el logro de un diseño excelente de las joyas, que contará con la presencia de los miembros del recién formado consejo de joyeros  y como no, con el último avance en impresoras 3D que permiten reducir la degradación de la inversión y lograr un mejor acabado superficial en la colada.

mjsa feria joyería

Por último y para poner el broche final a estos tres días tan intensos, asistirán al evento grandes diseñadores del mundo de la joyería que compartirán las inspiraciones que llevaron a algunas de sus piezas favoritas, y cómo fueron capaces de navegar por este sendero, a veces difícil, desde la idea inicial a la pieza final.

Y sin duda alguna, una de las guindas que tenían guardadas para este momento y para acabar por completo con este gran evento,  es la celebración del Movimiento Americano de Diseño de Joyería.

Como ya sabes en Navas Joyeros no podíamos ser menos y es que nos encanta acercaros a la actualidad del increíble mundo de la joyería y todo lo que ello conlleva, desfiles, exposiciones, ferias, celebraciones…  No dudes en visitar nuestra joyería online donde además de la amplia variedad de productos que podrás encontrar, te mantendremos alerta de todas las tendencias del sector.