La piedra preciosa del mes de marzo: Aguamarina

En Navas Joyeros nos gusta asociar las gemas con las que elaboramos nuestras joyas con los meses del año. Por eso, en este recién estrenado mes de marzo, queremos hablarte sobre la aguamarina. La aguamarina es una preciosa gema de origen natural que pertenece a la familia de los berilos, al igual que la esmeralda. Gracias a su alto nivel de cristalización y brillo, es una gema muy apreciada en el montaje de piezas de alta joyería.

La aguamarina

Esta gema tiene un color azul pálido verdoso muy bello. Su nombre, etimológicamente hablando, proviene del latín, aqua marina, y hace referencia al agua del mar, ya que su color es muy parecido. Curiosamente, durante el medievo, los alquimistas utilizaban el aguamarina para evitar la retención de líquidos y como antídoto de numerosos venenos.

En nuestra joyería tenemos una sección dedicada especialmente a joyas con aguamarinas como gema principal. En este apartado podrás encontrar los más bellos diseños de aguamarina. Y encontrarás modelos en los que se combinan con los más selectos diamantes, creando piezas de alta calidad que podras adquirir a un precio sin competencia.

Por otro lado, debemos recordar que la aguamarina es una gema que requiere de un cuidado especial. Su densidad y resistencia es menor al de otras gemas como zafiros, rubíes y diamantes. Debido a esto, su mantenimiento y limpieza debe realizarse por profesionales para no dañarlas. En nuestra firma no es un problema, porque te regalamos tu primera puesta a punto.

La aguamarina está claramente asociado a los símbolos de agua y se relaciona directamente con el símbolo piscis. Además, se utiliza para remediar los males de amores o desengaños sentimentales, al tratarse de una gema de paz, alegría y equilibrio. La aguamarina intercambiada entre la pareja en forma de joya favorece la comunicación y el equilibrio de los sentimientos.

También es cierto que el valor del aguamarina se incrementa cuanto más intenso y oscuro es su color azul mar.

La aguamarina para tus looks

Es una gema muy usada en los looks nupciales, sobre todo en el de la novia. Su belleza, color suave y elegancia la convierten en una piedra preciosa natural. Es ideal para la confección de joyas Bridal. La aguamarina nos permite montar diseños con piedras preciosas de gran tamaño, sin que el presupuesto de la joya se dispare, como ocurre con los diamantes, rubíes o esmeraldas.

Aunque la aguamarina es una gema con un color azul pálido y un brillo muy bello, suele ir acompañado de los diamantes más selectos. Aportan más luz y combina a la perfección para formar los más hermosos anillos de compromiso, pendientes de novia o colgantes de aniversario.

En Navas Joyeros podrás adquirir, al mejor precio, las creaciones más originales de alta joyería y con las aguamarinas seleccionadas de intenso color azul mar y brillo mágico.

navas-joyeros-egeo-sortija-aguamarina

EGEO, Sortija de aguamarina y diamantes

coimbra-pendientes-de-diamantes-y-aguamarina-navas-joyeros

COÍMBRA, Pendientes de aguamarina y diamantes