Marzo: joyas de aguamarina

A lo largo de los siglos, las gemas se asociaron con los signos del zodíaco y esto las vinculó después con los meses de nacimiento, algunos meses tienen varias gemas asociadas. Cada piedra natal tiene unas características que pueden proporcionar protección, traer buena suerte o simbolizar cualidades personales fuertes como lealtad y devoción.

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar, y cada mes lleva asociado una piedra.

Acabamos de empezar el mes de marzo, y a este mes le damos la piedra Aguamarina.
Es el mes en el que empezamos a dejar atrás los fríos intempestivos del invierno, y empezamos a ver signos de la nueva estación que está por venir.
Por ello, esta piedra de color celeste claro a verde azulado, de la que se dice que mantiene en calma a quien la usa, es perfecta para celebrar este bonito mes.

Para todos aquellos que tienen algo especial que celebrar en este mes, ya sea un cumpleaños, un aniversario o están pensado en anunciar el compromiso y celebrar la pedida de mano en el mes de marzo, regalar una joya de aguamarina pondrá el toque perfecto.

Pero antes de nada, ¿Sabéis que son las aguamarinas?
El nombre se deriva de la expresión latina agua de mar.
La aguamarina es un miembro de la familia del berilo, conocido por su tinte azul o azul verdoso, lo cual representa su nombre.
La aguamarina es una gema preciosa que complementa a la perfección cualquier piel o color de ojos, lo que la hace en toda ocasión favorita para todo tipo de mujeres.aguamarina2

Al igual que el agua de mar, aguamarina tiene un color entre azul y verde azulado.
Cuanto más saturado es el color, mayor es el valor.
Su aspecto es coloreado por trazas de hierro que se encuentran a su manera dentro de la estructura cristalina.

Las tallas más favorables a esta piedra preciosa son la esmeralda y brillante, y es una gema muy utilizada en joyería, ya que tiene un color precioso que complementa a la perfección el oro blanco y los diamantes.
El productor principal de aguamarinas es Brasil, con minas repartidas por todo el país.

¿Queréis conocer un dato curioso sobre esta gema preciosa?
De acuerdo con la leyenda, la aguamarina se originó en el cofre del tesoro de las fabulosas sirenas, y, desde los tiempos antiguos, ha sido considerada como la piedra de la suerte de marineros.
En la antigüedad, así como en la Edad Media, la gente creía que el cosmos era reflejado en las piedras preciosas, por ello, no es una sorpresa que la aguamarina sea la piedra asignada al planeta Neptuno.

Otra connotación que se dan a las gemas preciosas son los poderes curativos, aunque esta sigue siendo una cuestión controvertida, mencionada durante siglos por los curanderos, chamanes y hombres de medicina.
De la aguamarina dicen que es de ayuda para la artritis, inflamación de los ojos y dolor de garganta.

Después de todo esto, ¿no crees que una joya con aguamarina y diamantes sería el regalo perfecto para esa persona especial?

Si es así, tan sólo tienes que echarle un vistazo a la colección de joyas de piedras preciosas de Navas Joyeros, y elegir tu joya con aguamarina y diamantes, una cosa te advertimos, será difícil querer quedarte sólo con una.

De entre todas ellas queremos mostrarte dos, que nos gustan especialmente por su diseño, por su calidad, y sobre todo, por su precio bajo.

La primera, el anillo de aguamarina y diamantes Mar, un excepcional anillo de diseño cuya protagonista es una espectacular aguamarina central, a la que flanquea un cuidado cuajado de diamantes seleccionados.
Es ideal para regalar a aquellas mujeres amantes de las gemas de color, que busquen una joya exclusiva y de especial luminosidad.

La sortija Modelo Mar es un bello diseño que gira alrededor de una aguamarina especialmente seleccionada, de forma oval facetada y extraordinaria calidad.
Tienen un bello color azul claro y excepcional brillo, propio de las mejores aguamarinas naturales con un cuajado en el brazo del anillo realizado a través de diamantes de talla brillante.

¿No te parece el anillo de compromiso perfecto para la pedida de mano que estás planeando para este mes?

Y si quieres un conjunto perfecto para el buen tiempo que se avecina, los pendientes de aguamarina y diamantes Modelo Coimbra serán el complemento perfecto.

Los pendientes Coimbra son unos preciosos pendientes de aguamarinas centrales y orla de diamantes, perfectos para lucir en cualquier ocasión.
Tienen un diseño elegante y sencillo ideal para ofrecerlo como regalo de cumpleaños, aniversario o cualquier ocasión especial.Los pendientes Modelo Coimbra son unas dormilonas realizadas en oro de Primera Ley, de elegante diseño y alta calidad.
Son unos pendientes muy cómodos de llevar, donde la gran protagonista es la aguamarina con su intenso color azul verdoso, y combinado con diamantes seleccionados. Su diseño se basa en las orlas clásicas que el equipo de Navas Joyeros ha actualizado para adaptarlo a las últimas tendencias de la joyería internacional.