Como mantener perfecto mi anillo de compromiso

Una de las decisiones más importante para el novio es escoger el anillo de compromiso ideal para su pareja, de ahí que sea tan importante mantener y conocer cómo cuidar dicho anillo una vez lo tenemos en nuestro poder. La mayoría de estas piezas están realizadas con materiales nobles, pues como aconsejábamos en otras publicaciones, una vez se opta por comprar un anillo de compromiso, lo preferible es hacerlo con una firma que te proporcione una calidad alta, como ocurre con Navas Joyeros, que te asegure la durabilidad de dicho anillo.

A pesar de estar elaborados con metales nobles, como el Oro de 18 quilates, Platino y con diamantes y gemas preciosas de color, como la esmeralda, el rubí o el zafiro, alguno de estos materiales necesita un cuidado especial, sobre todo si utilizamos el anillo de compromiso diariamente. Pese a la dureza de estos materiales, como el caso del Platino o de los diamantes, este uso cotidiano puede afectar a la estética de la joya.

Lo más aconsejable es que cuando empecemos a atisbar que el anillo de compromiso está afectado por el uso, remitirlo al joyero o a la firma que os lo vendió, pues este es el que mejor conoce la joya, y por tanto el único que puede conseguir el mejor resultado.

La firma de Navas Joyeros ofrece un servicio único y exclusivo, el cual consiste en regalar la primera puesta a punto de tu anillo de compromiso, siempre y cuando hayáis adquirido el anillo en cualquiera de las tiendas online de la firma, ya sea Navas Joyeros o Navas Joyeros Boda.

En dicho servicio gratuito, los maestros joyeros de la firma de joyería online tratarán con experiencia y profesionalidad cada mínimo golpe, arañazo, abolladura, falta de rodio, repaso de engaste o suciedad que el anillo tenga debido al uso, un servicio gratuito que pocas firmas de alta joyería ponen a disposición de sus clientes.

Antes de llegar a este punto, siempre podemos seguir una clase de sencillos consejos con el fin de mantener el máximo tiempo posible, el buen estado de nuestra joya. Gracias a la condición de fabricante de Navas Joyeros, estos consejos te serán de lo más útil.

En el caso de que no utilicemos con normalidad nuestro anillo de compromiso, es recomendable guardarlo en su caja originaria, sin que este pueda tener contacto con otras joyas. Este “reclutamiento” de la joya se hace para evitar que el anillo pueda rozarse con otras piezas de joyería, esto ocurre con frecuencia en el Oro. Incluso puede ocurrir que el diamante de algún solitario actúe como filo de cuchillo en otras gemas preciosas más frágiles como la esmeralda o el aguamarina.

En el caso de que nuestra joya contenga perlas y corales, lo preferible es que se mantengan al aire libre o aireado y no guardado dentro de una bolsa hermética de plástico. Por otro lado, al igual que el anillo de compromiso de gemas preciosas o diamantes, es aconsejable que la perla se encuentre alejada del resto de joyas en nuestro joyero.

Después de estas prevenciones sencillas pero desconocidas por la mayoría de la gente, todo el mundo puede seguir un método de limpieza para su anillo de compromiso. La solución se puede crear en casa gracias a su sencillez; pues basta con preparar en un recipiente una solución de agua y desengrasante, el típico que se utiliza para el lavavajillas. Una vez tengamos esto, solo bastará con meter el anillo de compromiso de diamantes, únicamente de estas gemas, sin otras piedras preciosas que lo acompañen.

Cuando dicha pieza esté sumergida en la solución que hemos creado, podemos frotar con un cepillo de cerdas naturales, para más tarde aclararlo con agua limpia y secarlo con un paño que no deje ningún tipo de pelusa, como el que solemos utilizar para limpiar los cristales.

El anillo de compromiso está destinado para el uso diario, pero siempre debéis tener mucho cuidado con el agua marina, ya que el salitre puede afectar la estética de la joya. Lo mismo pasa con deportes o actividades laborales en la que se requieran mucho el contacto con las manos al igual que se aconseja, por supuesto, tener especial cuidado cuando usamos productos corrosivos, ácidos o sustancias como el mercurio.

Muchas veces utilizamos productos de limpieza de los cuales desconocemos su propiedad corrosiva, y estos pueden atacar directamente a los metales preciosos de nuestro anillo, como el Oro u otras piedras preciosas más sensibles que el diamante, como la esmeralda.

Con un cuidado prudente de la joya, siguiendo estos consejos y sobre todo, con el servicio gratuito que brinda a sus clientes la firma de Navas Joyeros para poner el anillo de compromiso a punto, es de lo más sencillo conseguir que tu joya pase a formar parte de ese joyero familiar que pasa de generación a generación,  con lo más importante, una estética de la joya exacta a la del primer día.

Nuestra firma de joyería online conoce a la perfección el significado que tiene cada joya, cada anillo de compromiso en particular, por ello esperamos que esta publicación os sirva se ayuda para que ese significado no pierda un ápice de su esencia, no solo gracias a ese servicio gratuito del que hemos hablado, también garantizando al cliente los posteriores mantenimientos que requiera la joya.