¿En qué mano me pongo mi anillo de compromiso?

Cuando por fin tu mente está pensando en ese día tan especial, ya te han hecho entrega del anillo de compromiso y solo te queda disfrutar y prepararlo todo para el gran día, comienza toda la etapa de dudas sobre preparativos, nervios de querer que sea una velada de ensueño, etc. No os sorprendais, pero de las dudas más frecuentes que se hacen las mujeres y que aunque parezca mentira, es de la más significativas para ellas, incluso para ellos, es: ¿Dónde me pongo mi alianza y mi anillo de compromiso?

 

Por eso, vamos a hablar sobre todos los mitos que estamos viviendo y escuchando desde siempre, pero que no nos lo deja realmente claro del todo. La tradición de llevar un anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda tiene un significado romántico originario de la época romana. Los romanos nos contaban que creían que este dedo tenía una vena que conectaba directamente al corazón: la Vena Amoris. Por eso, daban por sentado que las parejas enamoradas debían usar el símbolo de su amor en el dedo anular.

 

Si os surge la duda de en que dedo hay que colocarlo, ¡siempre en el dedo anular! Y esto es algo inamovible donde todas las culturas estamos más que de acuerdo. Tanto el anillo de compromiso como la alianza se colocan en el dedo anular desde el principio de los tiempos. 

 

Aunque sabemos de sobra que no existe tal vena, la tradición de llevar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda y en la mano derecha el de bodas, continúa hoy en día en España. Existen otros países como Rusia, Grecia y Colombia quetambién mantienen la tradición. Si viajas a países anglosajones verás que el anillo de compromiso lo portan en la mano derecha, mientras que el de bodas en la izquierda.

 

Aunque también queremos informaros que En España, la tradición dice que el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha desde la pedida hasta que se celebra el día de la boda. Ese día se debería cambiar el anillo de compromiso a la mano izquierda, y la alianza de boda se colocará en la mano derecha.

 

Pero cada novia tiene gustos y preferencias, por lo que también hay otras que deciden llevar la alianza y el anillo de compromiso en el mismo dedo.