Los diamantes del libro Record Guinness

El jueves pasado ha sido el Guinness World Records Days, un día muy especial para el famoso libro de los records. En él, se celebraron los logros más asombrosos conseguidos bajo el control oficial de los miembros del Guinness World.

Este día conmemora la venta de los 100 primeros ejemplares del libro Guinness de los récords, y se repite año tras año publicando nuevos logros. Como, por ejemplo, la pareja casada más pequeña del mundo, presentado en su sede de Londres.

Por supuesto, el libro records guinness también está íntimamente ligado con el mundo de la joyería y los diamantes. Por lo que, desde la firma Navas Joyeros, queremos darte a conocer algunos de estos records.

El diamante Tsarevna Swan

El primero de ellos, se trata de un diamante compuesto por 2525 diamantes, creado por la Casa Lobortasde Kiev Ucrania. Este gran diamante fue presentado el 11 de julio de 2011, bajo el nombre de Tsarevna Swan. El anillo con un peso de 44,74 gramos y con un total de 10, 48 quilates, fue realizado con diamantes 0,01 a 0,05 quilates, con color G y pureza Vvs a Vs.

Para fabricar este excepcional anillo se emplearon 3625 horas de fabricación y casi 600 horas de diseño. Fue fabricado totalmente a mano y los diamantes fueron proporcionados por un sightholder hindu de la DTC, y se ha valorado en más de 1, 5 millones de dólares. El Tsarevna Swanes está considerado el anillo con más diamantes engastados en una joya del mundo.

swan

El diamante Cullinam

Otro récord es el del diamante más grande del mundo,  honor que ocupa el diamante Cullinam. Esta fantástica gema cuenta con más de 3106 y 12 centímetros de longitud, que forma parte de las joyas de la Corona Inglesa. El Cullinam fue retallado en Ámsterdam y divido en 19 diamantes de los que el diamante Cullinam 1 supera los 500 quilates.
diamante_cullinan

El anillo de compromiso de Elizabeth Taylor

Y, por último, el anillo de compromiso más caro del mundo, que es el regalado por el actor de Hollywood Richard Burton a su futura mujer, la también actriz Elizabeth Taylor, con un valor estimado de 8,8 millones y con 33,19 quilates de diamantes.

Elisabeth Taylor junto a Richard Burton

Elisabeth Taylor junto a Richard Burton

Estos son tan solo algunos de los ejemplos que podemos encontrar en el famoso libro Guinness de los Records relacionados con el mundo de los diamantes y la joyería. Y lo cierto, es que nos parece muy interesante y didáctico, el conocer cuáles son los logros más llamativos, especiales y únicos que ha realizado la humanidad a lo largo de su historia.

En la firma Navas Joyeros, sólo pretendemos ofrecerte las más bellas joyas con alta calidad y el mejor precio, sin batir ningún récord más que el del ahorro.  Entre nuestras colecciones podemos destacar:

El solitario Miracle

MIRACLE, Solitario de diamante

MIRACLE, Solitario de diamante

Este increíble solitario modelo MIRACLE es un anillo de diamantes realizado en oro de Primera Ley o, si así lo prefieres, en platino. Es un anillo de compromiso excepcional, perfecto para pedirle la mano a tu prometida, puesto que es un diseño donde el equilibrio y la sencillez se unen a la perfección.

La alianza Raisa

RAISA, Alianza de diamantes

RAISA, Alianza de diamantes

En cuanto a pulseras y colgantes de diamantes, te recomendamos la pulsera de diamantes modelo AFRA y  y el exclusivo collar de diamantes modelo BRISA. Ambos realizados en oro de Primera Ley y diamantes, y son ideales para ser lucidos el día de tu boda, además, te aseguramos que todos los invitados posarán la mirada en ti.

En cuanto a pulseras y colgantes de Navas Joyeros, te recomendamos la pulsera de diamantes modelo AFRA y  y el exclusivo collar de diamantes modelo BRISA. Ambos realizados en oro de Primera Ley y diamantes. Ambos ideales para ser lucidos el día de tu boda y, te aseguramos, que todos los invitados posarán la mirada en ti.

AFRA, Pulsera de diamantes

AFRA, Pulsera de diamantes

BRISA, Collar de diamantes

BRISA, Collar de diamantes

Como ves, no son records guinness, pero tenemos una amplia variedad de joyas perfectas al mejor precio en nuestra tienda online y con las numerosas ventajas que sólo Navas Joyeros te puede ofrecer, para que cada etapa con tu pareja sea perfecta.