LOS 5 ANILLOS DE COMPROMISO MÁS ORIGINALES

La originalidad de un anillo de compromiso, es fundamental para que pueda considerarse como una joya de pedida perfecta.

 

No queremos olvidarnos de la belleza del diseño, la calidad en su fabricación o la comodidad de su uso, pero la originalidad, marca que nuestro anillo de compromiso sea único y distinto de los demás, condición que seguro es muy valorada por nuestra pareja.

 

Pero, ¿qué es la originalidad en una joya?

Original es sinónimo de único, especial y exclusivo, su modelaje tiene que salirse de lo común y alejarse de los tradicionales solitarios de diamantes o alianzas clásicas.

 

Pero ¿cómo hacerlo?, ¿cómo lograr esa originalidad de nuestro anillo de compromiso?

 

En este post vamos a intentar ayudarte y explicarte de forma sencilla como darle ese toque especial a tu joya de pedida. La originalidad en las joyas tiene grados de intensidad, es decir, va de menos exclusivo a totalmente original.

 

  • Lo primero que podemos hacer en nuestra sortija de pedida, es cambiar el tono del oro con el que se encuentra fabricado. Los solitarios y alianzas de diamantes comúnmente se elaboran en oro blanco, pero podemos también comprarlo en oro amarillo o rosa, y darle así un toque distinto.

 

  • En esta misma línea, podemos avanzar en  la confección de nuestro anillo de compromiso personalizado y original variando la talla del diamante central. Como sabemos el diamante es la gema de las gemas, y la piedra preciosa recomendada para lucir en el anillo de pedida perfecto. La forma de talla del diamante más conocida y practicamente con la que identificamos a esta gema, es la redonda facetada, más conocida como talla brillante. La talla brillante del diamante consta de 57 facetas o espejos donde refleja la luz para obtener todo su brillo, se adapta por su forma redonda muy bien a cualquier técnica de engastado y tipo de montura. Pero además, los diamantes nos ofrecen una amplia variedad de formas externas que nos apotan originalidad a nuestro anillo de compromiso, sin desviarnos del canon de la joya de pedida. Así podemos elegir por tallas como la cushion, princesa, esmeralda, oval, asscher o corazón entre muchas otras.

 

  • Otro factor de originalidad nos lo aporta sin duda el incorporar como gema central, una piedra fina de color, en sustitución del tradicional diamante. Ya se ha venido realizando desde tiempo las pedidas de mano, donde la gema principal del anillo es un zafiro, un rubí o una esmeralda. Estas tres gemas de color han sido consideradas desde siempre piedras de color de primer rango, situándolas a la misma altura que los diamantes. Azul, rojo y verde, en una perfecta combinación con los diamantes, diferencian de forma evidente nuestra joya de pedidas frente a las demás, ya que las piedras de color aun siendo del mismo origen y calidad, muestran numerosos matices en su tonalidad haciendolas únicas. Pero además, se ha incorporado a la producción de  alta joyeria, una variedad de colores, usando piedras preciosas como las amatistas, turmalinas, aguamarinas, topacios, tanzanitas entre otras , por lo que la posibilidad de personalizar nuestra joya de pedida se amplia mucho.

 

  • Por último, si queremos tener un anillo de compromiso muy original, a parte de llevar a cabo todo lo ya dicho, podemos personalizar el diseño de nuestra joya de pedida. Con nuestra exclusiva sección Diseña tu joya, tu mismos nos darás los detalles para crear un anillo de compromiso único. Partiendo de un boceto, idea o dibujo, y con el asesoramiento de nuestro equipo técnico podrás ir creando tu anillo de compromiso único, sumándole detalles, texturas y formas y verificando que son adecuadas gracias a una reproducción informática de la joya, previa a fabricarla. Gracias a esta renderización 3D o prototipado podremos ir viendo evolucionar nuestro anillo de compromiso hasta obtener el diseño final. El proceso resulta además de sencillo y cómodo para ti, económico y más rápido de lo que piensas.

 

Con estas indicaciones te será con nuestra firma muy fácil el tener un precioso anillo de compromiso, único exclusivo y original,

Y como es habitual en Navas Joyeros, ¡siempre al mejor precio!

 

Déjanos mostrarte los que el pasado año 2019 fueron considerados los 5 modelos de anillo de compromiso más originales.

 

 

Solitario Aire, este anillo de compromiso fundamenta su originalidad en un vanguardista diseño, con un brazo abierto muy distinto al de los solitarios habituales.

 

Solitario de diamantes y oro AIRE

AIRE, Solitario de diamante

 

 

Anillo de zafiro y diamantes, Penélope Cruz. Este bello anillo, es una joya actual con un diseño tradicional en orla con zafiro central. Sin embargo el enfoque en el modelaje de la orla de diamantes y el brazo abierto le dan un carácter muy exclusivo.

 

Sortija de zafiro y diamantes modelo PENÉLOPE CRUZ

PENÉLOPE CRUZ, Sortija de zafiro y diamantes

 

 

 

Anillo Alejandra, de la colección de Bodas de Tatín, una joya que mezcla en un trilogy los diamantes con las gemas de color mas espectaculares.

ALEJANDRA, Trilogy de diamantes y turmalina verde

ALEJANDRA, Trilogy de diamantes y turmalina verde

 

 

Anillo de turmalina Verde y diamantes Surinam una combinación original del intenso color verde y el brillo de los diamantes

SURINAM, Sortija de turmalina verde y diamantes

 

SURINAM, Sortija de turmalina verde y diamantes

 

 

Anillo de diamantes y rubi, Tajmajal, porque no hay color que identifique mejor el amor y la pasión que el  rojo intenso de este corindón

Sortija de rubí y diamantes modelo TAJ MAHAL

TAJ MAHAL, Sortija de rubí y diamantes

 

Aprovecha ahora ya que todos estos diseños de anillos de compromiso originales tienen descuentos en su PVP habitual, con nuestra Promoción “tienda nueva, vida nueva”.