¡Llega el Festival de Cannes!

Vuelve el mes clave para uno de los festivales más emblemáticos del cine, El Festival de Cannes. Esta 72º edición tendrá lugar del 14 al 25 de mayo y se lleva a cabo en la ciudad francesa que le da nombre a este certamen. Como sabemos, el objetivo de este evento es conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional. Este Festival está muy atento a descubrir nuevos talentos y a servir como trampolín a la creación.

 

Los premios se reparten en diferentes secciones para asignar así el tipo de películas en función de su propia identidad, encontrándonos así con “cine de autor para el gran público” y “Un Certain Regard”, este último se centra en obras originales cuya presencia en los cines de diferentes partes del mundo es sólida, aunque discreta.

 

La alfombra roja es el momento más esperado, y la parte más mediática del evento y, para la propia organización, es una magnífica oportunidad de recibir por primera vez a muchos de los artistas más importantes del cine mundial y a los talentos emergentes.

 

Como bien nos informa la propia página del festival, «cuando son proyectadas en Cannes, las películas siguen una trayectoria que suele otorgarles numerosas recompensas es salas y festivales de todo el mundo, puesto que el Festival es un verdadero promotor de notoriedad».

 

Recordamos alguna de las mejores vestidas y de sus magníficas joyas que sin duda, fueron protagonistas de muchos paseos por la alfombra roja.

 

 

Resultado de imagen de cannes 2018

Foto fuente: E! Online

 

Resultado de imagen de cannes 2018

Foto fuente: Tom + Lorenzo

 

Resultado de imagen de cannes 2018

Foto fuente: La Vanguardia

 

Resultado de imagen de cannes 2018

Foto fuente: PRETATROQUER

 

 

Estamos entusiasmados por ver la próxima gala del Festival de Cannes, sin duda no nos va a dejar indiferentes y disfrutaremos como cada año.