Perlas Navas joyeros

Joyas de perlas y diamantes: elegancia y belleza

Las joyas de perlas han sido, desde los orígenes de los tiempos, gemas muy  comunes para joyas e incluso ropa de uso diario. Principalmente, en las clases sociales más altas, como reyes y emperadores. Un ejemplo, es el emperador Calígula, amante de poner perlas en sus ropajes y calzados.

Las perlas son gemas naturales, como el coral. Estas nacen de la secreción de una ostra perlífera. Cuando un cuerpo extraño invade su interior. Y la perla como mecanismo de defensa segrega una sustancia protectora. La cual es la base de las perlas destinadas a la más alta joyería.

Son varios los clases de perlas y, dentro de ellas, existen diferentes calidades según de su cultivo.

Tipos de perlas

Perlas de agua salada

Las perlas de tipo agua salada son aquellas que encontramos de forma natural, en mares y océanos ¿Dónde se encuentran las ostras perlíferas?, en mares donde habitan de tiburones y medusas. Normalmente, este tipo de ostra, es recogida por sumersión.

No abundan en cantidad ya que hoy, la opción más cómoda es el cultivarlas.

Perlas cultivadas

Las perlas cultivadas son aquellas en las que el hombre implanta un elemento ajeno a la perla natural, para la formación de la perla. Este elemento es el denominado núcleo. Cuando el molusco haya generado por sí solo capas aislantes de nacar, da lugar la perla cultivada. Ocurre igual que las perlas de tipo agua salada, aunque está controlado continuamente por el hombre. Incluso utiliza rayos X.

Tipos de perlas cultivadas

Perlas Tahiti

En cuanto a la clasificación de las perlas cultivadas, a su vez, podemos diferenciar entre, las perlas Tahiti. Se caracterizan por tener un color muy oscuro muy peculiar, donde se mezcla el plateado, el verde, el morado y el azul.

Perlas Akoya

Son originarias de Japón. Las perlas Akoya se cultivaron de las primeras, y su tamaño es más reducido que el de las perlas australianas. Cabe destacar que, se diferencian principalmente por su bonito oriente y un lustre superior al del resto de perlas.

Perlas Mabe

La última clasificación es la de las Perlas Mabe. Se les denomina las perlas australianas o de los mares del sur. Perlas que provienen de una gran ostra denominada Pinctada maxima. Además, son estimadas como mejores perlas del mundo. De ahí, su espectacular tono blanquecino y su precioso oriente, así como, su forma esférica.

Perlas de agua dulce cultivadas

Por otro lado, están las perlas de agua dulce  cultivadas. El proceso es parecido al de las perlas de agua salada, pero el núcleo, por lo general es orgánico. Ocurre cuando se inducen moluscos de agua dulce, como son ríos, lagos o embalses. De esta manera, se obtiene una perla de menor calidad y de forma no esférica. Sino barroca, lo que acaba afectando en su precio, claramente menor.

En nuestras joyas, la firma Navas Joyeros, sólo usa perlas cultivadas de origen australiano de alta calidad. Y para nuestras elaboraciones más asequibles, la perla Akoya, de excelente calidad.

Un ejemplo de joya de Navas Joyeros en perlas con diamantes, podría ser el modelo Báltico. Son unos pendientes realizados en oro de Primera Ley, compuesto por muchos diamantes pequeños que finalizan en una perla de gran calidad. Gracias a su diseño, bello y elegante, es considerada una joya perfecta para lucir el día de tu boda o, por su sencillez, asiduamente.

BÁLTICO, Pendientes de perlas y diamantes

BÁLTICO, Pendientes de perlas y diamantes

Un colgante diseñado en perlas y diamantes, es el modelo Adriana. Sencillo, sofisticado y muy bello, que podrás llevar a diario.

ADRIANA, Colgante de perla y diamantes

ADRIANA, Colgante de perla y diamantes

Pero, ¿qué criterio sigue Navas joyeros para escoger nuestras perlas australianas?

  • El tamaño, seleccionamos las perlas de mayor tamaño para nuestras piezas más importantes, ya que estás requieren mayor tiempo de cultivo y un tipo especial de molusco.
  • El lustre o iridiscencia, buscamos el más precioso brillo al incidir la luz natural sobre la perla.
  • El color, buscamos la tonalidad ideal de las perlas de origen australiano, el blanco nacarado con tonos plateados.
  • La forma, elegimos aquellas perlas de forma esférica perfecta y sin irregularidades en su superficie.
  • El grosor de la capa de nácar, sólo usamos aquellas con un excelente cultivo. Donde el grosos de esta capa es grande, en virtud de los años de cultivo.

En nuestras tiendas online, podrás encontrar todo tipo de modelos de joyas en perlas australianas, combinadas con los más selectos diamantes. De esta increíble combinación nacen preciosas sortijas, pendientes, pulseras y colgantes y collares, de alta calidad al mejor precio que podrás encontrar.

Las joyas con perlas, nos transmiten la belleza y elegancia de estas gemas naturales. Por lo que son perfectas para lucir en grandes ocasiones, incluso cuando se trata de pendientes nupciales o, por su sencillez en el diseño, para lucir de forma cotidiana.

Las joyas de perlas son indispensables para cualquier amante de la joyería de calidad, pero requieren de un cuidado especial al tratarse de una gema natural viva.

Estos cuidados consisten en:

  • Ponérselas tras el uso de perfumes y cremas.
  • Evitar el contacto con productos químicos o gemas de mayor dureza.
  • Limpiarlas con jabones suaves, que no afecten a su lustre.

En nuestra tienda online podrás deleitarte de espectaculares perlas. Gemas naturales combinadas con los mejores diamantes. Sin duda, una amplia gama de preciosos y  exclusivas joyas, que te ofrece Navas Joyeros, a un precio sin competencia.