Alianzas-platino

Las grandes ventajas de los anillos de pedida en platino

El platino, ese metal precioso tan valioso y bello, cuya escasez y características le hacen ser un material ideal para la creación de piezas de alta joyería, sobre todo si se trata de una joya de pedida. Complejo en su fundición, muy distinta a la del oro. Lo cierto es que no todos los fabricantes son capaces de realizar sus creaciones en este exclusivo material.

El platino es un material precioso muy recomendado para la elaboración de los más espectaculares diseños de compromiso, pero desde nuestra firma, con una larga trayectoria en el uso de anillos de pedida, recomendamos su uso exclusivamente en ciertos supuestos muy concretos.

Como posiblemente ya conoceréis las características que diferencian el platino de otros materiales preciosos son su belleza y lustre, su dureza y resistencia a los daños producidos por el uso y también, su peso, muy superior al resto de materias de fabricación. Estas características suponen en la mayoría de los casos una ventaja en la elaboración y en el uso de la de composición, ya que nos asegura una joya elegante y bella, de perfecto acabado y mucha resistencia en el uso habitual de la misma, y con mucha presencia gracias a su peso específico.

Pero lo cierto es que, aunque en Navas Joyeros, te ofrecemos la posibilidad de realizar las joyas de pedida en platino, solo recomendamos invertir ese plus de valor en determinados casos, ya que encontramos que está justificado.

Los casos son los siguientes;

– Cuando nuestro anillo de pedida sea un solitario o una alianza de gran valor por el quilataje o el tamaño de los diamantes que forman parte del diseño.

– Si los diamantes son muy pequeños ese incremento de valor por el uso del platino para su fabricación no estará justificado.

– Que se trate de diseños no demasiado pesados si se fabricasen en oro, ya que en platino prácticamente triplicaran su peso final, pudiéndose convertir en una joya difícil o incómoda de llevar a diario.

– Que sea un diseño susceptible de dañarse con facilidad por su uso cotidiano, ya que esto justificaría el uso de platino, para así, mantener su estética perfecta por más tiempo.

En definitiva, nuestra firma recomienda el uso del platino, no tanto por la estética, ya que es muy similar hoy en día, a la del oro de 18 quilates blanco, sobre todo al que usamos en nuestras joyas, de tipo apala diado, sino por razones de importancia y de durabilidad.

Por ejemplo, siempre animaremos al uso del platino en solitarios superiores a medio quilate, pero no en anillos por debajo de este tamaño en su diamante central o en sortijas con mucho volumen o muy pesadas en su diseño original.

Debemos recordar que el platino también se deteriora con el uso, pero tarda más tiempo en hacerlo que el resto de materiales preciosos de fabricación de joyería y lo hace mediante micro arañazos que van reduciendo su brillo y lustre. Lo cierto es que el platino obtiene su belleza mediante pulido y nos evita, frente al oro blanco de 1º ley , el baño final en rodio para obtener su brillo y belleza. Por lo que su mantemiento por uso es mucho más tardío que el oro.

Pero como sabéis, en nuestra firma te ofrecemos el primer mantenimiento de los anillos de compromiso que adquiráis en Navas Joyeros, de forma gratuita, por lo que no te costará nada que el oro tenga una duración igual a la del platino.

Así que ya sabes, si tu anillo de compromiso cumple con alguna de las condiciones que hemos mencionados anteriormente, como es la importancia del tamaño de los diamantes, su diseño no voluminoso o su facilidad de deterioro por uso, podrás optar por el platino para que te podamos hacer por mucho menos de lo que piensas tu anillo de compromiso perfecto.

 

RÉPLICA, Solitario de diamantes

Este solitario de diamantes RÉPLICA, fabricado en Oro de Primera Ley, blanco o amarillo, también factible de fabricarse en platino. Este modelo está inspirado en los diseños de grandes firmas de joyería, convirtiéndose en una representación de elegancia y sofisticación joyera.

Solitario de diamantes y oro RÉPLICA

RÉPLICA, Solitario de diamantes

SERRANO, Solitario de diamantes

El solitario Modelo SERRANO es un precioso anillo de diamantes, ideal como joya de compromiso, ya que representa la belleza y la elegancia de la más alta joyería tradicional.

Solitario de diamantes y oro SERRANO

SERRANO, Solitario de diamantes

 

AKIRA, Alianza de diamantes

Alianza de diamantes modelo AKIRA es una alianza que consta de cinco diamantes de talla brillante engastados en carril. Tiene una fabricación en oro Primera Ley, blanco o amarillo, pero, por su importancia, es muy recomendable fabricarla en platino, por su dureza y lustre. Se trata de una joya elegante y de diseño atemporal.

Alianza de diamantes modelo AKIRA

AKIRA, Alianza de diamantes

No pierdas esta gran oportunidas y consigue uno de los más exclusivos anillos de pedida.