Las grandes divas de la joyería

La alta joyería siempre se ha asociado al glamour y al lujo, y aunque cada vez los esfuerzos de muchas marcas, entre ellas Navas Joyeros, han intentado acercar este mundo al gran público. Hoy por hoy, se sigue pensando que está reservado para los más ricos. No podemos por supuesto dejar de vincular la alta joyería con grandes mujeres, consideradas divas, que ayudaron a crear, diseñar o representar esos principios de glamour y lujo y que son una gran influencia en la actualidad.

Por ello que mejor que recordarlas en el Día de la Mujer:

 

Coco Chanel

 

Quizás el icono de la alta costura francesa, la fundadora de la marca Chanel, conocida como Coco Chanel, es el referente femenino de la alta joyería del siglo XX.

Nacida en 1883, en Saumur, Francia. Gabrielle Chanel, su verdadero nombre, dedicó sus casi noventa años de vida al lujo y diseño, hasta llegar a considerarle según la prestigiosa revista Time como una de las 100 personas más influyentes de este siglo.

Ella cambió de forma radical las tendencias de la moda durante la Belle Epoque creando líneas sencillas, informales y cómodas.

Su espíritu creativo le llevó a diseñar bolsos, perfumes, sombreros y por supuesto joyas.

En esta época creó su icónico perfume Chanel 5 y también el que se convertiría en el referente de la elegancia femenina, su traje sastre femenino de tweed ribeteado.

Criada en un orfanato, es un referente para toda mujer, por su vitalidad, ambición y determinación, que marcaron su exitosa carrera profesional y supuso una gran influencia para nuestros tiempos.

 

Marilyn Monroe

 

La irrepetible estrella de Hollywood, Norma Jeane Baker, se convirtió en uno de los iconos representativos de la belleza y el glamour.

Más conocida como Marilyn Monroe, nació en 1926 en Los Ángeles, California.

Actriz, modelo y cantante; se hizo famosa por su célebre frase ‘’Los diamantes son los mejores amigos de una mujer’’, convirtiéndola en el referente de los diseños de las más reputadas firmas de la alta joyería.

Con una amplia filmografía, se le considera popularmente como el mayor icono del Star System Hollywoodiense.

Pese a su aparente fragilidad y a su trágica muerte por suicidio con barbitúricos, fue una mujer luchadora y que marcó el ideal de mujer durante el siglo XX.

 

Audrey Hepburn

 

Si pensamos en el lujo y glamour de una joyería tan icónica como Tiffanys, en la 5th Avenida, se nos viene a la cabeza la figura de Audrey Kathleen Ruston, conocida artísticamente, como Audrey Hepburn, con su característico peinado y su larga boquilla de cigarro.

Actriz, bailarina y modelo en la época de oro de Hollywood, es considerada la tercera mayor leyenda femenina del cine americano, ocupando un puesto de honor en el Hall of Fame.

Sin embargo, aparte de su exitosa carrera artística, ganando un Oscar, Grammy, Emmy y Tony, esta mujer es la representación de la elegancia, el glamour y la belleza. Audrey dedicó el final de su vida a las acciones solidarias en defensa de los más desfavorecidos, convirtiéndose en miembro de honor de Unicef.

 

Lady Di

 

Quién no conoce a Lady Di, la princesa de Gales casada con el que entonces era el futuro rey de Inglaterra. Fue referente de la vida social y de la prensa amarilla del siglo pasado.

Su tormentosa vida con un trágico final hizo que se convirtiera en uno de los personajes más representativos y relevantes en la defensa de la mujer.

Su increíble anillo de compromiso, una orla de diamantes y zafiro, perteneciente a la corona real inglesa, la unió íntimamente con el mundo de la alta joyería. Además, lo puedes encontrar en nuestra web online como anillo de zafiro y diamantes LADY DI.

Y se convirtió por su elegancia en una influencia en las líneas de diseño de las principales firmas de prestigio internacional.

 

Esta es solo una muestra de todas esas mujeres que a lo largo de la historia se han convertido en iconos y en verdaderas divas de la alta joyería, que son y serán recordadas para siempre.