Las DTC rules en el día mundial de los conflictos armados

En el día dedicado a la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados, 6 de noviembre, el mundo de los diamantes no es ajeno a ello ya que, en otro tiempo estos fueron incluso causas de litigios y luchas armadas por la posesión y explotación de las minas diamantíferas.

 

El diamante es una piedra preciosa muy valiosa, reconocida y deseada, por lo que ha sido objeto de lucha por controlar su extracción en países del tercer mundo, donde la impunidad y la corrupción son más habituales.

 

Por eso, en la década de los noventa la Diamond Trading Company (DTC), antes conocida como De Beers, la multinacional que controla prácticamente el 80% del diamante extraído de forma legal en el mundo fijó una serie de normas fundamentales para el control del origen de sus diamantes. Esto se debió a las masacres vividas en Costa de Marfil y Angola, motivado por las extracciones fluviales y mineras de los denominados diamantes de sangre o diamantes que financian los conflictos armados.

 

Las DTC rules también alcanzaron a los derechos de los trabajadores de la extracción fluvial y minera de los diamantes evitando el uso de mano de obra infantil, de condiciones abusivas e inseguras en su labor y a la abolición de la esclavitud, muy presente en este tipo lugares.

 

Evidentemente, nuestra firma, Navas Joyeros, solo adquiere sus diamantes de Sightholder oficiales de la DTC, dicho de otra manera, de aquel grupo reducido de compañías dedicadas a la compra del diamante en bruto, o sea, como aparece en el yacimiento y por supuesto cumple con todas y cada una de las normas fijadas en las DTC rules.

 

Todos los diamantes que usamos en nuestras creaciones cumplen con estos exigentes requisitos de legalidad y además van siempre acompañados de un certificado de calidad.

En el caso de diamantes de tamaño superior a 0,50 quilates, además con una certificación realizada por un laboratorio internacional de gran prestigio como GIA, HRD o IGI entre otros.

 

Nuestros diamantes son seleccionados desde la fuente de extracción de entre los de mejor calidad y además son tallados por compañías reconocidas por la propia DTC, garantizando que tanto su procedencia como su transformación en gema cumpla con todos los requisitos legales. Así que en el día internacional para la prevención de la explotación del medio ambiente en la guerra y los conflictos armados nos gusta que nuestros clientes sepan que todos nuestros diamantes son legales y por tanto exentos de ninguna vinculación con estos.

Deja un comentario

*
*