La tradición mexicana del «Día de los Muertos», asociada a las joyas de Navas Joyeros

Navas Joyeros ha querido aprovechar el día tan señalado en el que estamos hoy, 1 de noviembre, y homenajear “El Día de los Muertos”, un día muy especial en tantos países, sobre todo en México.

La tradición de el Día de los Muertos en México es una de las celebraciones más antiguas y populares del país, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre. Cada uno de los estados de este país tiene sus propias costumbres en este día con tanta tradición, sin embargo, el fin final es el mismo: guiar al espíritu a casa, en el que se erige un altar al que se llega por un camino de flores, de velas, o de cal, dependiendo de cada familia. En el altar no debe faltar la comida y bebida preferida del muerto.

Por lo tanto, dentro de todas las tradiciones que engloban este día tan popular en México, el objetivo es recordar a los seres queridos que ya no están entre nosotros; y no hay mejor forma de recordar a alguien para siempre, o que el recuerdo de esa persona que ya no está con nosotros perdure en nuestra mente y corazón a lo largo del tiempo, que regalar un diamante.

Regalar un diamante… ¿por qué?

La palabra “diamante” deriva del griego, y ya desde la antigüedad se utilizaba para describir la substancia más dura y duradera que se conocía en ese momento. El diamante es el mineral que más perdura en el tiempo, actúa como una joya familiar que pasa de madres a hijas y así sucesivamente generación tras generación, por lo que en Navas Joyeros nos parece la joya perfecta para regalar en este día tan simbólico, ya que tiene un significado que va más allá de regalar una bonita joya, es regalar un recuerdo perdurable para toda la vida a esa persona que quieres que te recuerde siempre.

En Navas Joyeros hemos hecho una selección para vosotros en este día con tanto valor simbólico, y recordaros que seguimos con la promoción activa de “Vente al 20”, por lo que no puedes perder la oportunidad de adquirir tu diamante de 0,20 quilates a un precio un 20% inferior de lo normal.

¡No os podéis perder nuestros solitarios, pendientes o alianzas con diamantes!

Solitario de diamantes, PLACER

El anillo PLACER es un elegante y sencillo diseño de solitario de diamantes realizado en oro blanco o amarillo de Primera Ley, que incluso puede ser fabricado en platino cuando su diamante central supere el 0.40 qt. El brazo de este anillo de diamantes es robusto, lo que permite su grabación, y que se adapte especialmente bien a todo tipo de medida y morfología de dedo.

Solitario de diamantes, PLACER

 

Pendientes de diamantes, ARLENIS

Los pendientes Modelo ARLENIS son unos pendientes de diamantes engastados en un montura de Oro de Primera Ley que destacan por su diseño vanguardista; su originalidad reside en el detalle de la doble garra, especialmente fina y un cuidado acabado, sobre la que va engastado el diamante.

Pendientes de diamantes, ARLENIS

Alianza de diamantes, MARQUESA

La alianza MARQUESA es una bella alianza de diamantes tallados en brillante de excelente calidad, fabricada en Oro de 18 quilates. El precioso diseño de esta alianza de diamantes tiene como base una triple banda de diamantes engastados en sutiles micro garras, bajo la perfecta técnica de engastado en carril. La belleza de la alianza reside en la armonía, equilibrio y simetría de su modelaje, obteniendo como resultado una elegante joya, perfecta para lucir en todo momento.

Alianza de diamantes, MARQUESA

 

A parte de esta selección de diamantes en diferentes tipos de joyas, queremos aprovechar que el topacio es la gema de este mes de noviembre, mes de los difuntos, y hablaros un poco de las propiedades de esta piedra.

El topacio es una gema preciosa muy empática, que se adapta a la persona que lo lleva y a sus necesidades. Le puede proporcionar: alivio, curación, motivación, equilibrio, ánimo… Normalmente es una gema que favorece el perdón y ayuda a decir la verdad, a tomar conciencia de la influencia que se tiene en nuestro interior y del conocimiento adquirido por nuestras experiencias para utilizarlas en nuestro beneficio. También tiene poderes como disipar la duda y la incertidumbre, y promover la honestidad y autorrealización. Es una piedra muy útil para todas las personas creativas.

Como veis, el topacio tiene significados simbólicos que pueden resultar muy efectivos a la hora de regalar esta gema preciosa y sorprender a la persona a la que se lo regalas.

Sortija de topacio y diamantes, COSTA DEL MAR

La sortija COSTA DEL MAR está fabricado en Oro de Primera Ley, y su excepcional diseño se basa en un espectacular topacio central, en forma rectangular facetada, que se muestra en todo su esplendor, al estar engastada en cuatro delicadas y sutiles dobles garras, y potenciada su belleza gracias al brillo de los más selectos diamantes talla brillante, orlados a su alrededor.

Sortija de diamantes y topacios, COSTA DEL MAR

 

Pendientes de topacio y diamantes, LONDON

El pendiente LONDON están fabricados en Oro De Primera Ley en un bello y original diseño de pendiente semicorto. Dos preciosos topacios en forma de lágrima facetada con un intenso color azul, engastados en garras, son el eje del motivo principal de la joya. Esta pareja de topacios se encuentran rodeados de diamantes en talla brillante de alta calidad.

Pendientes con topacios y diamantes, LONDON

 

Desde Navas Joyeros, os deseamos ¡Feliz Día de los Difuntos!