La talla Fancy

Si alguna vez oímos hablar del diamante Fancy, lo más seguro es que no sabremos de que se está hablando, salvo que seamos amantes de la alta joyería. Sin embargo, es importante conocer este término porque nos puede dar multitud de alternativas en nuestro anillo de compromiso.

¿Qué son realmente los diamantes Fancy?

Estos diamantes son aquellos cuya forma externa es diferente a la tradicional talla brillante o redonda facetada. Como ya sabréis, la talla brillante es la más habitual de encontrar y en la que siempre pensamos cuando hablamos de diamantes. Sin embargo, las tallas de diamantes Fancy son todas las tallas restantes con una gran variedad y muy bellas.

Dentro de las tallas Fancy, las más habituales son las de forma cuadrada, como la talla princesa o la carré. Sobre todo la primera de ellas, con un amplio número de facetas, lo que nos asegura toda la belleza y brillo de la reina de las piedras preciosas.

Las de forma rectangular como la talla esmeralda o baguet, se caracterizan por ser elegantes y sobrias.

La talla esmeralda es perfecta como diamante central de un solitario de compromiso. Ha sido muy usada en sus creaciones por las grandes firmas de joyería internacional como Cartier o Tiffany.

La talla baguet se suele utilizar como diamantes de acompañamiento en diseños que se basen en un diamante o gema de color central.

Los diamantes de forma oval y navette, ambas de gran belleza, se adaptan a la perfección como gemas principales o protagonistas del diseño. La primera tiene una forma oval facetada, mientras que la segunda, también conocida como marquise, tiene una forma oval acabada en punta.

Las tallas triangulares o geométricas, como el triángulo, cojín o escudo, están destinados a complementar con gran belleza a los diamantes centrales. De esta manera, se crean bellos diseños como los trylogys o sortijas de tres diamantes.

La talla corazón, sin duda la más romántica de todas las tallas. En ella los diamantes aparecen con una clara forma de corazón, que los hace perfectos como anillos de compromiso como diamante central.

Y así, un largo elenco de diamantes talla Fancy básicos, de los que derivan otras tallas Fancy más elaboradas, dando infinitas posibilidades seguramente desconocidas hasta hoy.

En multitud de ocasiones se ha dicho que no debemos confundir los diamantes Fancy que se refieren a la talla eterna del diamante, con los diamantes Fancy de color.

¿Qué son los diamantes talla Fancy de color?

Son aquellos diamantes que de forma natural presentan una bella coloración. Pueden ir desde el azul más intenso, al rojo, amarillo, naranja, verde, gris y, así una amplia variedad cromática, que los diferencia de los tradicionales diamantes traslúcidos y ausentes de color.

Como ya sabemos, el diamante es más valorado cuanto menos color presenta, sobre todo si este color es amarillo. Se mide en una escala denominada de los cape.

Sin embargo, los diamantes Fancy de color escapan a esta escala. Si su color es natural intenso y en alguna de las tonalidades más raras como el azul, verde o rojo, obtiene un valor muy elevado, comparables a aquellos con un grado alto de ausencia de color.

La firma Navas Joyeros te ofrece numerosos ejemplos de anillos con diamantes Fancy, desde solitarios hasta alianzas, así como sortijas de diseño. Siempre con la constante de un alto grado de calidad a un precio muy económico.

Anillos de compromiso con diamantes talla Fancy

A continuación te mostramos algunos de nuestros diseños de anillos de compromiso con diamantes de talla Fancy.

El solitario modelo Africa, se realiza en oro de Primera Ley tanto amarillo como blanco. Igualmente es factible su fabricación en platino, ya que el diamante central, en talla princesa, tiene suficiente importancia.

Es un solitario de corte clásico en su diseño, basado en las garras y el orlado con diamantes talla brillante que rodean a la gema central, que como novedad, se presenta en talla princesa. Todas estas características convierten a esta joya de diamantes en un anillo con presencia y elegancia.

AFRICA

El solitario modelo Corazon es un sencillo y elegante diseño de anillo de diamantes en forma de corazón, ideal como anillo de compromiso debido a su romántico simbolismo. Además es una pieza exclusivo y de alta calidad, con cuidados acabados.

CORAZONEl solitario Marquise es un bello diseño de solitario con un elegante diamante en talla navette o marquise. Es una joya de especial belleza, en el que destaca la sencillez del modelo y la calidad del acabado de la pieza de joyería.

MARQUISE

La alianza Penhalta 11 es de tipo trilogy, caracterizada por tres diamantes talla baguett, centrales, engastados de forma lineal, sutil y elegante en oro de Primera Ley. Este tipo de diamantes en talla baguett tienen forma rectangular. Son seleccionados minuciosamente por su pureza y calidad, dotando a la joya una belleza y brillo muy especial, lo que le aporta a la pieza condición de exclusividad.

La sortija de diamantes Penhalta 11 es una pieza de alta joyería diseñada por una de las grandes firmas de moda nupcial internacional como Penhalta y disponible al mejor precio del mercado gracias a Navas Joyeros en calidad de fabricante.

PENHALTA 11

No dejes pasar esta oportunidad, y busca tu joya con diamantes Fancy en nuestra tienda online y adquiere ese anillo de diamantes que tanto deseabas, por mucho menos de lo que imaginas.