La producción artesanal de una joya

La fabricación de una joya es una tarea exclusivamente reservada a los más experimentados maestros joyeros. Especialmente cuando los criterios de acabado, pulido y calidad son tan exigentes como los aplicados por parte de la firma Navas Joyeros en todas sus colecciones de joyas.

Habitualmente, en las grandes producciones joyeras, se aplica la microfusión, obteniendo de esta manera, una serie de anillos de compromiso.

Esta producción en serie permite obtener un gran número de piezas de joyería, manteniendo así un alto grado de calidad tanto el acabado como el pulido y el diseño de la joya.

Sin embargo, hay ocasiones donde la complejidad del diseño o la exclusividad de la joya, provoca que apliquemos la fabricación artesanal o también denominada manual.

La producción artesanal de una joya

En la producción artesanal, partimos igualmente de un boceto, al igual que en las producciones por microfusión. Sin embargo, no se crea un render en 3D, ni se obtiene una cera inicial para el proceso de producción. Son las propias manos del maestro joyero las que moldearán de forma totalmente artesanal la joya.

El proceso de fabricación artesanal, continuará con el fundido del oro. Gracias a la ayuda de un soplete, obtendremos el metal de Primera Ley o de 18 quilates, que se aplicará en la creación de la joya.

Una vez ligado el oro, se pasará por una prenda donde se estirará para obtener hilos fácilmente manejables para la confección de la joya o del anillo de compromiso.

Cuando esté confeccionado, mediante el uso de instrumentos artesanales y la pericia de los maestros joyeros, se llevará a cabo un pulido y acabado. De esta forma se prepara el proceso de engastados de los diamantes y las piedras preciosas.

A partir de dicho proceso de engaste, las siguientes acciones que se siguen son las mismas que durante el microfusionado.

El efecto del proceso de fabricación artesanal es obtener un anillo de compromiso de calidad y único en su diseño. Eso sí, sin la perfección de simetría, acabado y equilibrio que deriva de la elaboración en microfusión.

Las piezas de joyería realizadas de forma artesanal son minoritarias frente al microfusionado. Sin embargo, en Navas Joyeros mantendremos siempre ese toque artesanal pese a llevar a cabo su fabricación a través de los últimos avances y tecnológicas aplicada a la alta joyería.

Producción de joyas en Italia

En la firma realizamos toda la producción en nuestras propias fábricas, resaltando la situada en la pequeña población de Valenza, al norte de Italia. Ahí producen las colecciones las marcas internacionales de joyería más renombradas y prestigiosas.

Además, nos nutrimos de la fuente del diamante tallado, adquiriendo lotes originales y exclusivos de los productores más importantes de diamante en bruto a nivel mundial.

Para toda la producción de nuestras joyas, tanto artesanal como por microfusionado, contamos entre nuestro equipo con maestros joyería, engastadores pulidores y con el apoyo de otro taller de joyería en la capital de España, Madrid.

Este taller está dedicado tanto a la producción y montaje, como a la reparación de las piezas de joyería. Nuestro equipo de profesionales, dedicados a ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y asesoramiento, cuentan con una exhaustiva formación gemológica.

Cómo podéis ver, la fabricación de Navas Joyeros mezcla las últimas tecnologías informáticas, con las elaboraciones de los artesanos joyeros.

Un claro ejemplo es la tiara, la pieza de joyería más compleja en cuanto a su diseño y fabricación. Es el máximo exponente artesanal del sector joyero.

Se debe realizar de manera totalmente manual y con mucha precisión como corresponde a una auténtica obra de arte.

Colección de tiaras como joya

En Navas Joyeros disponemos de una colección de tiaras de diamantes pensadas para pasar de generación en generación.

  • Tiara de diamantes AFRICA

La tiara de diamantes AFRICA forma parte de la exclusiva colección de tiaras en Oro de Primera Ley, que la firma Navas Joyeros ofrece. Somos uno de los pocos fabricantes de joyería especializados en estas piezas de compleja fabricación.

Son joyas que se realizan a medida para cada cliente, dándole la opción de personalizar la pieza de joyería a partir del diseño original.

Es una joya realizada de forma artesanal, lo que propicia una tiara de alta calidad única, con diseño de diadema que se sitúa en la parte frontal de la cabeza.

El engaste de los diamantes de la tiara AFRICA y el acabado de la pieza de joyería, otorga a la tiara un aire a joya clásica y antigua.

Esto la convierte en la perfecta joya familiar para pasar de generación en generación y estar presente en las diferentes bodas que se celebren a lo largo de los años. De esta manera, al valor económico de la joya se suma el valor emocional.

AFRICA

  • Tiara de diamantes BAHIA

La tiara de diamantes BAHIA es una joya fabricada de forma habitual en Oro de Primera ley de manera artesanal por los maestros joyeros de Navas Joyeros.

La tiara está realizada con una selección de diamantes de talla brillante, especialmente escogidos y engastados es sutiles garras.

Es una tiara de tipo diadema, con mayor apertura y una altura más discreta que las de tipo corona. Se sitúa en la parte frontal de la cabeza, otorgándole aun mayor importancia a la pieza de joyería.

BAHIA

  • Tiara de diamantes FERIA

La tiara de diamantes FERIA surge de un bello diseño que evoca la elegancia de los motivos clásicos combinado con la simetría de las formas y los diamantes de calidad.

Está realizada de manera artesanal por los maestros joyeros de Navas Joyeros, expertos en este tipo de piezas de joyería tan especiales.

Es una joya de máxima calidad, con una amplia presencia de diamantes en talla brillante, perfectamente engastados en garra para potenciar al máximo el brillo de las piedras preciosas. Se montan sobre una montura de Oro de Primera Ley, con los acabados y rodio propio de las colecciones de la firma Navas Joyeros.

FERIA

En definitiva, una joya de Navas Joyeros es una bella escultura de diseño, equilibrada en sus formas, pero con la belleza de los diamantes y gemas seleccionadas, siempre al mejor precio.