anillo compromiso

La limpieza de tu alianza de compromiso

Estamos encantadas con nuestro alianza de compromiso, es maravillosa, brilla y está perfecta. ¡Pero si la llevo todos los días, como exige la tradición, se me ensuciará!

Aquí es donde surge una de las preguntas más habituales que recibimos como especialistas en anillos de pedida.

¿Cómo limpiar mi alianza de compromiso?

Lo cierto es que es necesario mantener al día nuestra joya de pedida, al tratarse de un anillo, está más propenso a ensuciarse por la actividad diaria de nuestras manos.

Primero de todo, debemos tener en cuenta el diseño de nuestra pieza de medida, y más que el modelaje, debemos observar las gemas y piedras preciosas que llevan.

No es lo mismo un anillo de compromiso con diamantes que otro con piedras preciosas, más frágiles, como las esmeraldas o las aguamarinas. Por eso, la forma de limpiarlos y los productos usados deben ser distintos.

En nuestra firma te ofrecemos mantenimientos profesionales de tu alianza de compromiso, incluso de forma exclusiva con respecto a otras marcas. Además, la primera puesta a punto será completamente gratuita con nosotros.

Pero si lo que buscas es poder llevar a cabo una limpieza periódica de tu anillo de compromiso en tu propia casa, en este post te vamos a dar un mantenimiento casero con el que mantener limpio y bello tu alianza de compromiso.

Si estamos ante un anillo de compromiso de tipo solitario o alianza exclusivamente de diamantes, como si la sortija va combinada con gemas de gran dureza como zafiros y rubíes, el sistema de limpieza será sencillo y eficaz.

En principio en una cubeta con agua, desengrasaste para lavar la vajilla, y en el caso de diamantes en solitario un poco de amoniaco (una cuchara colmada de café).

Con esta mezcla introducimos nuestro anillo de compromiso y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, para evitar arañar el oro de 1º ley, procederíamos a frotar para desperezar la suciedad acumulada en huecos de la montura. Enjuagaríamos bajo el grifo y secaríamos con la ayuda de una mopa que no dejará pelusa, tipo la de limpiar los cristales.

Este mantenimiento, realizado con cierta periodicidad, mantendrá nuestra joya de pedida limpia, pero eso si, no reparará los daños sufridos por el uso habitual como arañazos, golpes o el deterioro propio del rodio en el caso del oro blanco.

En el caso de que nuestro anillo de compromiso cuente con piedras preciosas sensibles del tipo esmeraldas, turmalinas, aguamarinas o tanzanitas, o porosas y vivas como perlas y corales, el mantenimiento lo tendremos que llevar a cabo en seco o con agua y jabón neutro, evitando agentes agresivos como el amoniaco.

Estos mantenimientos o limpiezas no evitan que cuentes con nosotros para mantener tu joya de pedida al día, plena de belleza y con sus piedras preciosas en total brillo y colorido.

Es más, como apuntábamos, nuestra firma te ofrece la oportunidad de hacer el primer mantenimiento gratis y que así, tu anillo de compromiso, pasado el tiempo, luzca como el primer día.

Para ello, tan solo cuando tú veas que tu alianza de compromiso adquirida en nuestra firma ha perdido su lustre, brillo y color, puedes enviárnoslo o traerlo, con cita previa, a alguno de nuestros showrooms que realizamos en las principales ciudades de España y Portugal.