engaste en la belleza de la joya

La importancia del engaste en la belleza de la joya

En el mundo de la alta joyería la tarea de unir las piedras preciosas con la pieza se llama engastado. ¿Te gustaría saber cómo se unen los diamantes y las gemas preciosas a la montura? Esta compleja tarea es realizada por un profesional especializado denominado engastador. Este profesional cuida el engaste en la belleza de la joya para crear piezas únicas como anillos de compromiso de diamantes o colgantes de diamantes. Hasta ahora, podíamos pensar que los diamantes y las demás piedras preciosas se pegaban con algún tipo de sustancia especial o pegamento, sin embargo, el engastador lleva a cabo la unión de la piedra a la pieza con el propio metal noble del que está hecho la joya.

¿Cuál es la función del engastador?

La función de este profesional es muy precisa, la responsabilidad del engastador comienza tras la fundición del metal y se termina con el acabado de la pieza. El engaste garantiza una perfecta unión entre el metal noble y la gema. El resultado es la integración de ambas en un diseño único, aprovechando toda su belleza, color y brillo según la piedra de la que se trate. En Navas Joyeros contamos con una selección de joyas exclusivas. Entre ellas colgantes de diamantes, alianzas a medida, tiaras de diamantes o pulseras con piedras preciosas entre otras piezas de prestigio. Para ello, el engaste en la belleza de la joya es una parte del trabajo fundamental para que el resultado esté a gusto de lo que el cliente busca.

El engastador usa diferentes técnicas dependiendo de la piedra preciosa de la que se trate y el final estético que se quiera conseguir. Llevar a cabo una técnica de engaste u otra está determinado por el tipo de joya, diseño, tamaño de la piedra y el estilo de la misma. El engaste en la belleza de la joya determina qué tipo de joya será la que nos llevemos a casa. El diseño depende parcialmente de la técnica que el engastador lleve a cabo.

¿Cuáles son las principales técnicas?

El engastador para la realización de estas tareas se ayuda de un binocular o un microscopio de dos lentes y un graver o burril eléctrico, de esta forma consigue un resultado perfecto y preciso. El engaste en la belleza de la joya es una tarea que desarrollar con mimo y cuidado.

Dentro de las técnicas de engastado o unión podemos distinguir las más usadas según el tipo de joya. En los solitarios y las alianzas de compromiso. La técnica de engastado que predomina es la de las garras, el bisel o el carril, generalmente en estas últimas.  El engastado en garras, sin duda, es el más clásico y en él las gemas se sujetan al metal por pequeñas patas que nacen del mismo.

¿Cómo reconocer cada técnica de engaste en la belleza de la joya?

El más claro ejemplo de este tipo de engastado es nuestro solitario modelo TINA, este anillo es una pieza con un diseño precioso, actual y sencillo. El diamante resalta gracias al tipo de engastado, y por ser un anillo de compromiso de diamantes o un solitario que podrás usar de forma cotidiana. Lo podrás encontrar al mejor precio en nuestra web Navas Joyeros.

tina_principal

El engastado en bisel se caracteriza por la mayor sujeción de la piedra a la pieza, un chatón rodea la piedra preciosa aportando seguridad y tamaño a la misma. En Navas Joyeros puedes encontrar una selección exclusiva de joyas que usan este engastado. El colgante de diamantes modelo BISEL, este colgante es sencillo y precioso, es de 18 quilates y posee un diamante central espectacular. Puedes regalarlo en cualquier ocasión ya que es una pieza de alta joyería pensada para ser usada a diario.

navas-joyeros-bisel-colgante-diamantes

En esta primera distinción de engastados clásicos, se encuentra el engastado en carril, en él las piedras se colocan una tras otra en una banda, previamente dispuesta en el metal noble de la pieza. Este tipo de engaste es muy común para alianza de compromiso de diamantes o anillos de brillantes. Entre nuestra selección exclusiva de joyas puedes encontrar el modelo LETIZIA MEDIA, esta pieza es una alianza engastada en carril y realizada en Oro Blanco o Amarillo.

alianza-compromiso-letizia-media-principal

Existen otras técnicas, más complejas aunque habituales en el mundo de la alta joyería. Gracias a ellas se consiguen los más bellos resultados. Entre estas técnicas nos topamos con el pavé o el cuajado, se realiza para ello una exhaustiva preselección de las gemas para igualar sus características gemológicas. De esta forma se crea un hermoso manto de color, brillo encajado en una pieza cargada de diseño y estilo único. Este engastado requiere de un profesional de gran categoría, en Navas Joyeros solo contamos con profesionales para ofreceros joyas únicas. Tan única como la alianza modelo KEILA, es una alianza de diamantes, es una joya con un diseño tradicional y  muy versátil, perfecta para ser usada a diario o para ser regalada como anillo de compromiso con piedras preciosas.

navas-joyeros_alianza_keyla_principal

Encontramos una técnica de engastado increíble, se trata del engastado invisible en él las joyas parecen estar unidas unas a otras de forma mágica, pues no se aprecia el Oro o Platino con el que se han fabricado.

Mimar la joya desde su fundición es un éxito seguro

La importancia del engastado es vital para la belleza, el diseño o la estética de la joya. Si la joya está realizada por un engastador profesional tenemos asegurado un final único y de calidad. Si ha sido así hará que adquiramos una joya de alta joyería. El engaste en la belleza de la joya asegura un resultado de calidad.

En nuestra web de Navas Joyeros podrás encontrar joyas realizadas con una amplia variedad de engastes. Nuestras piezas han preseleccionadas de forma intencionada, para que el cliente pueda disfrutar de piezas de gran belleza y calidad. Como siempre ocurre en nuestras colecciones al mejor precio de mercado y con la garantía de una empresa de reputación y prestigio como Navas Joyeros.