engaste en la belleza de la joya

La importancia del engastado en la joya, garantía de engaste

En el proceso de fabricación de una joya, son muchos los trabajos que realizan los diferentes profesionales para obtener resultados perfectos propios de la alta joyería.

Cada uno de estos procesos, adquiere una importancia vital en la elaboración de una joya ideal, con un proceso de engastado adecuado, realizado por los más experimentados especialistas de engaste, que aplican la técnica más adecuada y necesaria para obtener la estética y el estilo que se busca en la joya.

Pero ¿qué es el engastado?

En el mundo de la alta joyería, la unión de cada uno de los diamantes y gemas que forman la montura de la joya, no se realiza con un simple proceso de pegado, sino que necesita un complejo y preciso método de engaste, que consiste en aprovechar el metal precioso de fabricación de la pieza para unirla y sujetar cada una de las piedras preciosas que la componen.

El sistema de engaste solo puede ser realizado por profesionales que nos garanticen la perfecta sujeción de la gema así como el acabado perfecto de la pieza.

engaste

engaste

Hay una gran variedad de técnicas de engaste, que se eligen en función del tipo de gema, diseño y estilo de la joya, además de su comodidad a la hora de lucirla.

Entre las técnicas más destacadas, encontramos algunas de las más tradicionales, como son las garras o patas, especialmente aplicadas a los solitarios, donde se necesita que la gema y todos los diamantes reciban la máxima cantidad de luz posible para brillar en todo su esplendor, como por ejemplo este hermoso diseño de solitario de diamantes KUWAIT

engaste

Solitario de diamantes KUWAIT

Mientras que, por otro lado, el bisel o chatón, está más pensado para la comodidad y protección de las piedras preciosas que presentan una delicadeza mayor, como  la esmeralda o la aguamarina.

Un buen ejemplo de este engaste este tipo de engaste, es el precioso solitario de diamantes CLOE, de la firma Navas Joyeros.

engaste

Solitario de diamantes CLOE

El engaste en carril, por su parte, se emplea normalmente en alianzas o diamantes laterales y con una estética en talla baguette o princesa, pues en este caso, las gemas quedan unidas unas tras otras, dentro de un carril en el que se sujetan de manera perfecta y sutil.

Por último, el engaste en pavee o cuajado, en el que cada diamante o gema se selecciona y se engasta una al lado de otra hasta formar un manto perfecto de brillo y color, gracias al uso, en su precisión, de una binocular o microscopio.

Estas son solo algunas de las numerosas técnicas de engastado que nos permiten no solo sujetar las piedras preciosas a la montura, sino además, otorgar una estética y personalidad única en la joya.

Garantía de engaste en Navas Joyeros

Por todo ello, en nuestra joyería online Navas Joyeros, podrás disfrutar de todas las técnicas de engastado que se aplican a nuestra amplia gama de producto, siempre ofreciendo los mejores precios del mercado con respecto a otras joyerías clásicas y grandes almacenes.

Pero, sin duda alguna, una de nuestras mayores ventajas con respecto al engaste, a la hora de adquirir alguna de las joyas de nuestra colección, es la garantía durante el primer año sobre defectos de engaste.

De esta forma, desde el momento en que compras la joya y a lo largo de un año, si alguna de las gemas se desengastara o incluso se perdiera, procederíamos a reponerla de forma gratuita, siempre y cuando comprobemos que la causa de esta pérdida no sea por manipulación o mal uso de la joya.

La reposición se llevaría a cabo con una piedra preciosa de igual calidad o mejor que la extraviada y sin coste adicional.

Esta garantía única y exclusiva que no te ofrece ninguna otra joyería, es una prueba clara de la gran confianza que depositamos en nuestro equipo profesional de engastadores, además de la fiabilidad y firmeza en el engastado de todas nuestras joyas.

Aprovecha esta oportunidad y visita nuestra joyería online, donde además del engastado gratuito durante el primer año desde la adquisición de la pieza, podrás encontrar otras muchas ventajas y una amplia colección de piezas propias de la alta joyería a un precio sin igual.

navas-foto-corporativa-01